2007-01-11

Este sábado todos/as a Bilbao: por la paz y el diálogo

Este próximo sábado día 13, desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao y a las 17h. tenemos la oportunidad de manifestar, una vez más y ante todo aquel que quiera escuchar, el sentir mayoritario de una sociedad, como la vasca, que por activa y por pasiva ha exigido una y mil veces a ETA el abandono definitivo de las armas y que ha apostado, como sociedad civilizada y democrática que es, por el dialogo, como única fórmula de resolución de los conflictos. Allí estaremos todos/as los/las que nos negamos a asumir que esta Euskadi nuestra este condenada a convivir, generación tras generación, con esta lacra de la violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la manifa.
No se si por convicción o mpor hastío.
Este pueblo está harto. Ya no tenemos claves, ni referentes, ni señales de que esto vaya a acabar algún día.
Soy, me siento abertzale. Con minúsculas. Navegando me he encontrado con tu bitácora. Se que no es mucho, pero estás ahí. Vosotros los alcaldes (o los que teneis intención de serlo, teneis que hacer algo). Yo creo que sois más. Muchos más.
Quiero que sepas que el lema de la manifa tampoco era tan importante. Lo importante era decir a los de siempre que NO, QUE ASÍ NO. Estaba claro que el Lehendakaria planteaba al principio un slogan genérico, pero muy claro: NO A LA VIOLENCIA.
Quiero sumarme a lo que tu partido me plantea, pero me gistaría saber lo que pensais de esto los alcaldes.

Imanol Landa dijo...

Antes de nada, agradecer la mención que sobre nuestro blog realizas, comentarios como este nos anima a continuar con esta iniciativa que no pretende sino facilitar una relación más cercana y directa entre quien, como yo, se postula para un puesto público de la entidad de la Alcaldía de Getxo y todo aquel que se interese por mis opiniones y pareceres en tal condición.

Permíteme que comprenda pero que no comparta tu desesperanza sobre la actual situación. Tengo absolutamente claro que, como tú señalas, somos más, muchos más, la inmensa mayoría de esta sociedad la que, desde hace tiempo, venimos diciendo a ETA que se ha acabado, que debe abandonar para siempre la violencia en todas sus expresiones y manifestaciones. A partir de aquí soy de los que creo que no existe futuro para aquellos planteamientos, apoyados o no en la violencia, que no respeten la voluntad de los vascos/as y su capacidad de decisión. Tardarán más o menos tiempo, causarán por desgracia más o menos dolor injustificado, pero al final, quienes no respeten esta voluntad, acabarán sucumbiendo por mucho que se escuden en el nombre de Euskal-Herria. La referencia que no debemos perder de vista nunca, la clave, esta por tanto en la propia sociedad vasca y ésta lo tiene muy muy claro, como se demostró el sábado en la manifestación convocada por el Lehendakari: paz, como premisa inexcusable y diálogo como fórmula de resolución de los conflictos.