2007-01-02

GETXODANTZAN 06

Este pasado sábado finalizó con un acto final de clausura celebrado en las instalaciones del Polideportivo Gobela, Getxodantza 06. La Asociación Cultural "Danza Getxo", recoge de esta forma el testigo de lo que en el año 1988 fueron las 1ª Jornadas de Danza de Bizkaia en lo que es la organización en Getxo y durante el periodo navideño de una serie de cursos especiales dirigidos a la formación de bailarines y estudiantes de danza de la localidad y de su entorno. Desde que durante la celebración en junio de 2006 de la Gala del día Internacional de la Danza en Getxo, tuve la ocasión de conocer a la Presidenta de la Asociación Ana Rosa Tercero, he seguido con interés la organización de estas jornadas navideñas y lo he hecho porque he visto en Ana y su grupo una tremenda ilusión por recuperar una iniciativa con la que, entiendo, han cumplimentado con creces tres objetivos fundamentales:

a) Trabajar la formación, el aprendizaje y la motivación de la mano de un profesorado altamente cualificado para ello como es el constituído por Blanca Arrieta en la Danza Contemporanea, Rebeca Falcón en el Jazz, Ana María Lebrero en la Danza Clásica y María Martín en Flamenco.
b) Aprovechar estas fiestas navideñas para propiciar un punto de encuentro entre la gente de la danza en Getxo.
c) Hacer visible ante la ciudadanía de Getxo la importante implantación que en nuestro municipio tiene esta expresión artística con sus escuelas y estudios.

Observar los rostros de satisfacción de los bailarines/as que participaron en las Jornadas y en el acto final de cierre de las mismas, en el que realizaron una pequeña exhibición de lo aprendido y el de sus famliares y amigos ubicados en la grada, resultó suficiente para comprobar que, en todo caso, la iniciativa resultó todo un éxito. Mi enhorabuena por tanto a Ana y su directiva por recuperar estas jornadas para Getxo, por su esfuerzo, dedicación e interés y ánimo para organizar las del año que viene. Ayudaremos en lo que podamos, como no.