2007-04-10

Bizkerre y la fiesta del fútbol femenino en Getxo

Si el pasado domingo, Aberri Eguna, tuvo para mi un perfil político-festivo en lo que fue la participación en los actos organizados por el EAJ-PNV en Bilbao, el sábado previo pude disfrutar de una agradable jornada matinal de primavera en los campos de Bolue y Fadura, observando los dos últimos partidos del I. Torneo de Fútbol femenino de Getxo organizado por el Bizkerre Futbol Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo. Si no recuerdo mal en el mismo tomaron parte el Athletic Cllub de Bilbao, el Atletico de Madrid, el F.C Barcelona, la Real Sociedad de Futbol, la S.D. Lagunak y el propio Bizkerre. El sábado en cuestión se celebraron los partidos correspondientes al tercer y cuarto puesto, entre el Atlhetic y el Bizkerre y la final entre el Barca y la Real. Lo pasé bien observando como las getxoztarras trataban de tú a tú al Athletic al punto de que, después de empatar el partido, se hicieron en los penaltis con la tercera posición en un torneo plagado de equipos de superior categoría. Pero el fútbol es lo que tiene, la categoría se demuestra en el campo y el Bizkerre lo hizo bien, muy bien dejando el pabellón muy alto para torneos sucesivos con esa tercera posición. Por cierto, desde aquí ánimos para la jugadora del Bizkerre que resultó lesionada en la nariz, a recuperarse pronto y con calma.
La final se desarrolló en el campo del Getxo en Fadura que, por cierto, estaba de cine con hierba bien cuidada y perfecto por tanto para jugar. Me dio cierta envidia y me trajo recuerdos de cuando, en mis tiempos, corría por la banda izquierda del campo con la camiseta del Algorta. Volviendo no obstante al Torneo, fue bastante la gente que se acercó a los dos campos, nada que envidiar respecto de muchos equipos de tercera, más teniendo en cuenta el éxodo vacacional, y el ambiente fue estupendo, sobre todo viendo como las chicas se dejaban la piel en el campo.
En el intermedio del partido, lancé a mis dos hijas y a mi hijo al campo con un balón a ver si les entraba un poco el gusanillo (son todavía pequeñas), porque la verdad es que daba gusto observar el compañerismo, la labor de equipo y los abrazos y complicidades entre las jugadoras de los distintos equipos. Sólo por eso me gustaría verles jugando en un equipo de fútbol o de cualquier otro deporte, porque los que hemos participado de estas experiencias sabemos lo que se disfruta con las amistades que surgen de compartir entrenamientos y partidos con la misma camiseta frente al adversario común. En fin, tiempo al tiempo.
En todo caso zorionak al Bizkerre desde todos los puntos de vista, deportivo, organizativo y de convocatoria. Seguro que el resultado de la organización de esta año, les habrá animado para continuar con el torneo en años sucesivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante que se promocione el deporte en general. No sólo el fútbol, también el rugby, el remo... Y, ¡cómo no, el femenino también! Bonito evento el del Bizkerre

Sotavento dijo...

¿Jugaste en el Algorta, filial del Getxo en el campo de Fadura? ¡Vaya sorpresa!
Me encanta el post tuyo hablando de fútbol y de la deportividad, es muy emotivo y cercano al pueblo.
Un abrazo.