2007-04-12

Iñaki Anasagasti en la presentación del libro de M. Irujo

Aquí os dejo el vídeo con la presentación del libro "La Guerra Civil en Euzkadi antes del Estatuto" que ha hecho nuestro senador Iñaki Anasagasti en el batzoki de Algorta hace unas horas. El acto ha sido organizado por Itxartu Kultur Taldea. Ricardo Ansotegi, presidente de Itxartu KT, ha presentado también a los otros dos oradores: Josune Ariztondo y Txomin Saratxaga. Los vídeos de J. Ariztondo y T. Saratxaga aparecerán en breve. El libro, de 267 páginas, editado por Kirikiño en el 2006, es una referencia histórica de primera mano sobre los convulsos tiempos de la Guerra Civil española. Duración: 18:20.

1 comentario:

Sotavento dijo...

Sencilla y llanamente estuvo muy bien Iñaki Anasagasti. Tiene una fuerza pooo común de convicción y a mí desde luego me encantó. No solamente por su presentación, conocimiento o sabiduría, sino por su vehemencia y filosofía. También es verdad que lo tenía fácil porque el libro es estupendo y de fácil lectura y el autor una figura importantísima.
http://www.irujoetxea.org/
Destacaría especialmente la labor de Itxartu y darle las gracias a Iñaki por la dedicatoria especial que hizo en un ejemplar a un amigo mío y que pienso regalárselo, ya que le huviese encantado asistir y no pudo. Y me quedo con la frase: "La historia la escribe el vencedor y acaba creyéndosela el vencido..."