2007-04-18

José Luis Bilbao habla del gasto social

Después de ver y oir a José Luis Bilbao en el discurso de ayer, igual podéis responder mejor en dónde está ubicado nuestro partido: ¿centro-derecha, centro o centro-izquierda? Se trata de una parte del discurso de José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, en la presentación de candidatos de EAJ-PNV en Sopelana, el día 17 de abril de 2007. El diputado general habla de lo avanzada que está la sociedad vasca y lo progresista que es en el campo del gasto social. Duración: 06:38.

16 comentarios:

nuria dijo...

Bueno Imanol, haces la pregunta de que si el PNV es centro derecha, centro o centro izquierda. Francamente Imanol, el PNV es derecha vasca, no sé como haces esa pregunta.
Quería opinar por un lado, que me parece discutible el discurso de Jose Luis Bilbao, claro que estamos a crear riqueza, para luego repartirla, no estamos para expandir la miseria, que por desgracia hay más de lo que parece. ¿Pero ya se reparte bien esa riqueza? yo tengo mis serias dudas.

Al político como Jose Luis Bilbao, se le llena la boca diciendo que ellos lo hcen mejor que el PSOE, por el mero hecho de que han sacado esa Ley de Dependencia. Aquí ya sabemos cual es el problema de fondo, es que al PNV no le han dado la transferencia de esa Ley, y por eso no están de acuerdo con ella, no por su mero contenido. Que de eso hemos sido testigos de su voto. Además si el PNV se lleva muy bien con el PSOE, que andamos atacando al otro partido, para hacer simplemente el paripe de cara a la galería. ¡Pues no cuela!.
Otra cosa del discurso de Jose Luis Bilbao, da la casualidad que estoy en una empresa que el tema de la Ley de Dependencia se está tocando y tenemos una relación con ello, que nos atañe y repercute en nuestro trabajo de cada día. Para que me venga un Diputado a tocarme ya sabes........

Dice el Sr. Jose Luis BIlbao que sin esa Ley en el Pais Vasco, aquí se ha atendido a 15000 personas. No sé, me gustaría que me dijeran ¡como, las han atendido! Sé de gente que ha tenido que dejar sus trabajos porque no podían con su situación personal de tener un familiar que atender por falta de tiempo y otras personas caer enfermas al intentar compaginar su trabajo, con la atención de esa personas.
Decirte, que la Ley de Dependencia se divide en tres grados de dependencia me figuro que eso lo sabréis (que el discurso de Jose Luis Bilbao parecía una clase con sus alumnos), y se cobra según la necesidad de cada persona después de un control médico integral de la persona que lo solicita, unos cobraran 200, otros 350 y otros 500 según el grado de dependencia, primero, segundo y tercero. Y hombre se supone que si el grado de dependencia es mayor, que es el tercer grado, se cobra esos 500 euros. Vamos que el Sr. Bilbao se ha quedado calvo con su planteamiento.
Antes de que estuviera informada sobre ello en la Ley se dice y la gente que quiera se puede informar, no creo a Jose Luis Bilbao, que la gente sea tan ignorante como para que estuvieran llamando a la Diputación haber como solicitaban esa ayuda para cobrar los 500 euros, vamos con lo que me cuesta creer a un político a estas alturas, que lo único que saben hacer es mentir para seguir en la poltrona.
Porque lo que ha hecho en su discurso el SR. Bilbao no sé si de forma consciente o inconsciente es llamar ignorante a la ciudadania vasca que curiosamente espera que le den su voto a su persona. La gente no es tan tonta, como para que sea engañada por un simple partido, bien sea el PSOE o el PNV o perico de los palotes. Tanto monta, monta tanto.
Por lo demás en el PNV, sigo oyendo discurso larri y de poca calidad, por no decir ninguna, cerrado a los cuatro de turno en vuestro palacio de cristal y sin nada nuevo que aporteis.
Eso si, vivir de las rentas de lo que han hecho otros es el pan nuestro de cada día del partido, no es nada bueno para un partido que por lo pronto se ha vuelto más tecnocráta que cercano al ciudadano. Y eso lo hace el PNV, porque está falto de ideas.

¡Ala Imanol!,un saludote a todos que tenéis que trabajar mucho en estas elecciones.que esto parece un funeral,parece que pocos participan en tu blog y tu casi ni abres la boca aunque sea para dar una opinión, si eso es cercanía con el ciudadano yo soy la Reina de Inglaterra.,
Agur t´erdi.nrp

ashet dijo...

¿Hablo de las residencias para la 3º edad? ¿ de los centros de día?

Explico como su diputacion se dedica a inmiscuirse en politicas que realiza gobierno vasco ( Viviendas) duplicando de esa manera el gasto.

Javier dijo...

Ashet, entenderas que en un discurso tan breve no se pueda hablar de todo. Pero lo mejor para responder a tus preguntas, no es escuchar los discursos de los politicos, si no ver in-situ los centros a los que tu te refieres. La Diputación los tiene y muy buenos, referente de otros muchos en la CAV y el Estado. En cuanto a duplicar el presupuesto, si no hicieran falta mas viviendas, no estaria a favor de duplicar ningun presupuesto y menos de dinero publico, pero habiendo la falta de vivienda que hay ( sobre todo para gente joven ) bienvenido sea la duplicidad, si es que la hubiera.

Nuria no te entiendo. Si tanto aborreces a los politicos ¿ porque " pierdes" el tiempo escribiendo el blogs de politicos? de verdad no lo entiendo.Puedo estar de acuerdo contigo que a alguno politicos les falta cercania pero te voy a decir una cosa; criticar detras de la barrera es lo mas facil, lo mas dificil es hacer y ponerse delante del toro.

Anónimo dijo...

Pues hombre yo soy una de esas ignorantes que dice nuria que cuando oyo en la radio (SER) que se iban a dar 500 euros a los cuidadores de personans con algun tipo de discapoacidad llame a Bienestar social de dipùtacion y efectivamente habia llamado mas gente. Y claro que soy ignorante pero sobre todo soy necesitada porque tengo un padre con Alzheimer
hijos.... y trabajo y cunado una oye esa noticia como la dieron en la radio la verdad que cree que se le abre el cielo. Tambien hace tiempo dijeron que el Gobierno Vasco iba a pagar las cuotas de la SSocial de las personas contratadas para cuidar a estos esnfermos y/o descapacitados y como soy UNA IGNORANTE tambien me lo crei y tambien llame al Gobierno Vasco.
Mira Nuria yo no entiendo nada de esas leyes de transferencias e historias y pero si entiendo de lo que era este pais hace 15 años y lo que es ahora, de los servivios de asistencia social que habia y de los que hay y de que en semana santa la unica que me he quedado en bizkaia he sido yo. ¿que no se raparte bien la riqueza? Pues no se, pero me las veo y me las deseo para contratar personas para mi negocio de hosteleria porque ademas me gustaria que algunas de las personas que trabajan en el negocio supieran euskera y resulta imposible conseguir trabajodres estables con estas características.
Por ultimo la indiscriminacion en el reparto de las Ayudas Sociales de algunos ayuntamientos ha conduciso a que hayan MUCCHIIISIMOPS RICOS sin capital tangible, porque no debemos olvidar que rico no es aquel que mas tiene sino el que menos necesita y ¿quien hay mas RICO QUE EL QUE NO NECESITA TRABAJAR POR QUE TIENE AYUDA SOCIAL????
Muxu bat.

sondika dijo...

Creo que criticar el hecho de duplicar presupuestos institucionales para construir viviendas, es una broma de muy mal gusto, y en el caso de Getxo aún peor, si observamos la escalofriante incapacidad, que en esta última legislatura, ha demostrado Ezker Batua para promover proyectos de VPO, con todo el suelo que tiene el Ayto. de Getxo destinado para ello.
Me parece de muy mal gusto, y retrata muy bien a EB-IU el hecho de criticar a la DFB su política de vivienda. ¿Acaso en este país sólo puede hacer vivienda publica Javier Madrazo?.
El problema real de Ezker Batua es que cuando basas tu trabajo en conseguir titulares de prensa y en defender ante todo el mundo que eres el más progresista del planeta, pues generalmente te olvidas de que a la gente no se le debe mentir, y que vender humo cuesta muy poco, pero también dura muy poco y que si tu bandera electoral y programática es la construcción de un piso de VPO encima de cada maceta, no es de recibo que en Getxo, en cuatro años, teniendo capacidad administrativa, suelo de propiedad municipal y proyectos ya avanzados, no hayas construido nada nuevo que no hayas heredado de la legislatura anterior (que no gestionabas tú).
Esa es la realidad, que a algunos se les llena la boca para hablar de VPO, y en cuatro años, de 700 viviendas posibles, no han sido capaces de construir ni 200, y ninguna desarrollada por Ezker Batua (que es el que se pone la medalla. Madrazo es especialista en ello).
Así que resumiendo, espero que J.L. Bilbao siga siendo "tan de derechas como hasta ahora", y que siga duplicando inversiones en construcción de vivienda publica, y en acción social, y en infraestructuras, y en ....

Nuria dijo...

Bueno Javier, creo que soy muy libre de dar la opinión en el blog que me parezca bien sea político, apolítico o de quien sea.
Esta parte en la que si aborrezco a los políticos, te falta decir la especificación de partido, tampoco quiero generalizar si es todos los políticos del partido que me imagino que alguno bueno habrá pero seguro que estará escondido.

Además una puede aborrecer algo, pero lo puede criticar, ¿o tampoco os parece bien que se critique?.
Entonces, lo único decir, que sois unos hipócritas porque no dais admisión a la crítica y lo único que quereis es que se os endulcen vuestros oídos.
Y francamente, váis ganando puntos con ese modo de recibir y de acoger a la gente que participa en este blog. ¡Que falta de tacto teneis, por vuestra parte! Pues chicos no sois perfectos. Que aquí no existe la perfección y los fallos existen.
Agur t´erdi.

Jakobe Palazio dijo...

Entro en la discusión para recordar que ahora que los partidos políticos se ponen etiquetas: EA socialdemócrata de Baskonia, PSOE socialista del Estado Español; ANV socialista de Baskonia; PP ultraderecha de la España Grande y amiga de Bush; Ezker Batua, izquierda potpurri federalista; ASB izquierda radical; Aralar, izquierda no-radical amiga de EB... se va atisbando el camino que puede llevar a EAJ-PNV al triunfo en las elecciones. Después de tanto radicalismo que hemos tenido en el mundo y de la configuración de dos polos en los estados del Oeste: el conservador y el centro izquierda, EAJ se va encaminando hacia el centro-izquierda liberal y humanista... más alejado de los posicionamientos antiguos de Kizkitza, De la Sota y otros burukides profundamente religiosos y conservadores. Ahora EAJ-PNV es miembro del Partido Demócrata Europeo que intenta ser una aglutinamiento de fuerzas parecidas a las que el Partido Demócrata en EEUU ha logrado poner de acuerdo. Es verdad que en EAJ hay de todo: centro liberal, derecha democrata-cristiana y centro izquierda social, pero lo que sí está claro para mi persona es que aquí hemos apreciado el centro, que vamos más adelantados en políticas sociales que del Ebro para abajo... no vamos muy alejados de las políticas sociales francesas y aunque estemos por debajo de las escandinavas... todo se recorrerá. Euskal Herria Sur y Norte, el País Vasco peninsular y la Baskonia Norte son también tierras de cooperativas y SALs o Sociedades Anónimas Laborales... son tierras en las que la cooperación se valora mucho. Y si no, que se lo pregunta a la corporación de Mondragón.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Nuria cuando afirma que el PNV es la derecha vasca. Lo digo porque la derecha vasca es el PP y el partido de Sarkozy. Lo dicen ellos mismos. En el PNV, las políticas de gastos sociales han tendido a ser progresistas. El PNV es un partido abertzale que quiere progresismo para todos los ciudadanos, como dice el diputado en el vídeo.

BORDO dijo...

AUPA NURIA, SOLO UN COMENTARIO QUE YA HAN CONTESTADO OTROS. lO DE VIVIR DE LAS RENTAS, DE LO QUE HAN HECHO OTROS LO LLEVO OYENDO COMO 3 LEGISLATURAS ASI QUE SI LOS ANTERIORES VIVIAN DE LAS RENTAS DE LOS ANETRIORES Y LOS ANTERIORES DE LOS ANTERIORES, ES QUE TODOS HAN ECHO ALGO ¿NO?. BA, COSAS DE MAJARAS...

Nuria dijo...

Aquí por partes. No entiendo porque habláis en este blog de forma anónima, creo que si se quiere debatir no hay que tener ese miedo de hacerlo a cara descubierta. Siento decir esto, me parece un signo de cobardía.

Para anónimo solo decirte que el PP es la derecha española, que creo que se nos olvida lo que representan en realidad.
Cuando digo que el PNV es la derecha vasca es porque últimamente tiene esa tendencia, lo del Abertzalismo le veo al PNV que lo lleva bastante Light en los momentos actuales, unas veces se acuerdan de el y otras veces las dejamos en el olvido. En política no existe la ideología actualmente, solo existe el dinero y los negocios. Real como la vida misma.

Por ejemplo se preocupan más de los empresarios en darles su impuesto de sociedades para que sigan ahorrando su dinero. Estoy esperando que el Lehendakari que tanto estar, con tanto empresario y tantos premios e historias que les dan que así ha estado todo el año, venga a entregar premios. Se acuerde también de los trabajadores de muchas empresas, que también con su esfuerzo la sacan adelante, no por la cara bonita del empresario. También estoy esperando que el Lehendakari se preocupe más por la situación de muchos trabajadores, en vez de estar tan preocupados por los empresarios, para que conserven su dinero, en vez de solucionar la precariedad de muchos trabajadores de esas mismas empresas.

Ahora mismo he estado viendo la televisión y ha salido Madrazo hablando que el Gobierno Vasco va a sacar una nueva ley de Dependencia más completa que la de Zapatero. Lo mejor ha sido cuando ha dicho que no se aprobará hasta finales de año. Claro por supuesto!, cuando hayan pasado las elecciones, nos acordaremos del tema, primero aseguramos poltronas y luego Dios dirá. Me figuro que Izquierda Unida siendo socio del tripartito y con el beneplacito del PNV, se supone que esta a una, en esta nueva noticia. No vaya a ser que solo sea venta electoral de izquierda Unida, que no se porque me da que debe ser así. Y se llevará la medalla Madrazo, como siempre.

Para el otro anónimo, no es que piense que seáis ignorantes, pero tal como le escuche el discurso a Jose Luis Bilbao dió esa sensación, por lo menos así lo percibí. A lo mejor la palabra correcta puede ser que somos unos ingenuos/as y me incluyo a mi porque yo lo fuí con un político del PNV vamos que peque de ingenua y de estupida porque prometió algo que no cumplió. ¿Lo véis, muchas veces les crees, y luego te dan la puñalada?, vamos que faltó a su palabra. Por cierto ayer mismo ví a ese político por la Gran Via por la tarde, volvía con alguien de la Diputación en mutua compañía en dirección a Sabin Etxea.

En fin, si no es molestia solo decir que en política se es muy dado a prometer cosas, pero que queréis que os diga la única realidad en esta vida, es que finalmente te tienes que sacar las castañas tu misma, porque finalmente te complican más la vida, que darte solución a tus problemas.

De todos modos, Muxu bat danori y que gane el mejor!!!

Nuria dijo...

Claro Bordo, tienes toda la razón del mundo, por supuesto, que han hecho algo. Te falta terminar la frase y decir que han hecho algo repetitivo. ja,ja,ja,ja.....de tanto copiar se han rallado como los discos de vinilo....ja,ja,ja,ja.
Por cierto el tema de Medio ambiente de la Diputación, ¿no lo lleva Josu Madariaga?. Pues chicos, veo que no hay ideas nuevas sobre ese tema, y nos hemos quedado con gure txakur garbi de por vida, ¡que Ojo!, ¡me gusta la mascota! me refiero a la hora de vender lo que hace la Diputación por el medio Ambiente o ideas nuevas sobre ello.......en fin era solo por comentarlo. ¡¡Que a lo mejor tanta crítica, no lo podéis soportar y tampoco es eso!!! Bueno chicos o chicas, que me voy de finde a Leioa
Agurrak.

Rojo y delgadito dijo...

Aupa Imanol, menudo blog que te has montado! Ya se puede decir que estas metido de lleno en las nuevas tecnologías y transmites todas tus ideas a la gente de Getxo, que quiera votarte y los que como yo, que ya me perdonarás, no te votaré.
No te votaré no por nada personal, sino porque ni nuestras ideas ni afiliaciónes políticas coinciden. Sin mas. Es la primera vez que escribo y espero hacerlo mucho mas, para meterte cañita, sinceramente, pero sin acritud. Es lo que tiene esto de Internet!!
Como sugerencia, a mi me gustaría que tu participases mas y que los posts fuesen con mas enjundia y menos exhibicionismo.
En fin, hablando del post este, no vamos a descubrir ahora de donde viene antiguamente el PNV y el perfil de sus afiliados y votantes. Mas que obreros, burgueses, verdad? Hay que decir que la sociedad vasca es muy progresista y avanzada y que el PNV tiene que ver en eso, pero no que se lleva todo el merito. Hay vida mas alla del PNV. Eso está claro.
Si quereis daroslas ahora de progresistas, que apoyais el gasto social y demás, adelante, pero dificilmente colará.
Como era aquello: Dios, patria y ley vieja, sino me equivoco. Muy moderno.
Un saludo

bordo dijo...

como dice nuria, vamos por partes Creo que estas muy quemada con alguien del PNV y eso se nota, despotricas contra todos los politicos, pero que haces para solucionarlo??? solo criticar, propn soluciones, que se te ocurre, listas abiertas, dictadura del proletariado, democracia participativa (cada decision un referendum), no se, propon algo que se te ocurra para solucionar este problema que creo que te reconcome.
POr otra parte, yo soy empresario, nunca me han dado un premio el Lehendakari, nunca he estado en ajuria-enea, me levanto tan pronto como tu, me acuesto segruo mas tarde que tu, no tengo ni 15 días de vacaciones nio puedo coger baja remunerada ni de paternidad ni nada de todo eso que justamente tienen mis 16 trabajadores, asi que no hables de las preocupaciuones del lehendakari porque yo me tengo que preocupar por mantener a flote una empresa que unas veces da bien y otras no da nada por eso necesito un impuesto de sociedades justo, porque cuando gano pago pero cuando pierdo tambien pago, porque mis empleados comen todos los dias. Porque tantop hablar de estabilidad laboral, a caso tengo yo estabilidad empresarial??? pues claro que no, en ellos consigue emprender, bah ya me he cansado.
ya seguiré.

Nuria dijo...

Bueno bordo, no te enfades, que me has hecho ya casi hasta llorar, con tus declaraciones de empresario quemado. ;)

Puedo comprender que haya empresarios de empresas pequeñas que anden buscandose la vida y ni el Lehendakari se acuerde de ellos para darles ni siquiera un premio de reconocimiento por todo el sufrimiento que padecen. ejem.

Estoy un poco aburrida de ver que el empresario se come todo el guisado y el trabajador anda como puede también buscandose la vida. Yo lo he pasado muchos años esa situación de trabajadora precaria en empresas en las que los empresarios eran mimados por el Gobierno Vasco con ayudas financieras en las que ese dinero finalmente no se destinaba a la empresa, sino al propio bolsillo del empresario. Me dirás que exagero. No bordo, lo he vivido de primera mano y a lo mejor viene el típico político de turno que dice que estoy delirando y tengo alucinaciones. Pues no, no deliro ni por asomo.

En lo que me mencionas de que estoy quemada con alguien del PNV, quemada no es exactamente la palabra, estoy que incendio.
Me he llevado una buena decepción con una persona del partido a la que le tenía antes en un buen concepto pero ahora que quieres que te diga la decepción me supera, me dices que proponga soluciones, no las puedo proponer, el fallo lo he cometido votando a esa persona y eso ya no tiene remedio. Porque entre otras cosas, me han desafiliado del partido. ¿La solución cual es?, no votar en las próximas elecciones al PNV.
No me gusta Jose Luis Bilbao (lo detesto) y Azkuna ya es hora de que se jubile. Le vendría bien un buen descanso.
Y la única solución que le veo a todo este entuerto es un referendum, pero como el PNV ya ha pactado con el PSOE, desde hace dos años, de que me sirve que pida un referendum, si ya lo tienen todo hablado y pactado. Y entre otras cosas eso no esta en la hoja de ruta pactada.
Bueno bordo, que sigo diciendo ¿por que os escondéis con pseudónimos?. Yo me muestro a cara descubierta, ¿o acaso en el partido no hay gente con transparencia?.
Cuando quieras, seguimos. A pesar de que os mantenéis en el anonimato.

BORDO dijo...

EMPEZANDO POR LE FINAL NURIA, QUE TE PUEDES LLAMAR ASI O LUISA O NEREA O LO QUE SEA, NO SE QUIEN ERES. Y TE DIGO QUE ME LLAMO RUBEN PUES NO CREO QUE TEVALGA DE NADA.
LAMENTO CASI HACERTE LLORAR, NO ERA MI INTEMNCION, PERO LO QUE QUERIA DEMOSTRATRTE ES QUE TODOS TENEMOS PROBLEMAS, EL EMPRESARIO EL TRABAJADOR, ETCC... HASTA LOS POLITICOS TIENEN QUE HACER CABRIOLAS PARA MABNTENER SU EMPRESA A FLOTE ¿NO?.TU TE TIENES QUE PELEAR CON CONTRATOS PRECARIOS, ¿COMO CREES QUE SON LOS CONTRATOS QUE MI EMPRESA CONSIGUE CON LA ADMINISTRACION, ¿ACASO CREES QUE SON PARA SIEMPRE? ACASO PIENSAS QUE A LA ADMINITRACION (TODAS) LES IMPORTA LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS O DE LOS SERVCIOS? LA FILOSOFIA QUE REINA AHORA ES CUANTO MAS BARATO MEJOR, PERO NO SOLO EN LA ADMINISTRACION, TAMBIEN EN LAS LAS PERSONAS-CONSUMIDORES. EN EL FONDO TODOS NOS HEMOS VUELTO CREO QUE AHORA SE DICE NEO-CONS (MAXIMO BENEFICIO CON EL MINIMO TRABAJO PROPIO Y MAXIMO DE LOS DEMAS) Y ESTO ES APLICABLES A TRABAJADORES, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS Y POLITICOS. AH Y PUEDE PARECE QUE ESTOY QUEMADO PERO NO Y CREO QUE NI UN REFERENDUM NI NADA DE NADA LO SOLUCIONARA, SALVO QUE UN DIA PASEMOS HAMBRE..... BUENO, YA VALE DE FILOSOFAR HOY. PARA TERMINAR, MIRA YO SI VOY A VOTAR AL PNV Y TE VOY A DECIR PORQUE Y ESPERO QUYE TU MEDIGAR PORQUE NO (NO SOLO POR QUE ALGUIEN TE HA DECEPCIONADO).
1.- POR QUE CREO QUE DESDE QUE YO TENGO CONCIENCIA (NO HACE MUCHO) HAN CUMPLIDO EL 90 % DE LA COSAS QUE HAN PROPUESTO.
2.- PORQUE TIENEN UN PUNTO DE INGENUIDAD TODAVIA QUE LES DA FRESCURA Y SE DEMUESTRA CON EL GOL QUE LES COLOCO EBATUA CON EL TEMA DE ANDRA MARI.
3.- POR QUE LAS PROPUESTAS SON REALISTAS Y CONSEGIBLES Y SOBRE TODO PORQUE SON COHERENTES CON LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA.
4.- POR QUE TENGO MIEDO A QUE EL PP ENTRE EN EL AYUNTAMIENTO Y DESAPAREZCAN LAS AREAS DE EUSKERA, CULTURA Y DEPORTE, SE LLENE EL AYUNTAMIENTO DE DIRECTORES GENERALES DE AREA Y ADEMAS DE TENER UN MONTON DE CONCEJALES A PAGO TENFGAMOS OTROS TANTOS DIRECTORES DE AREA PUESTOS A DEDO. PARA COMPROBAR LO QUE DIGO BASTA CON ESCUCHAR LOS PLENOS RELATIVOS A PRESUPUESTOS Y COMPREBAR DE DONDE QUITAN Y DONDE PONEN.
5.- AH, Y PORQUE DIPUTACION DE BIZKAIA NO SOLO ES JOSE LUIS BILBAO.

Nuria dijo...

Bueno Bordo, que tengas miedo a que el PP entre al Ayuntamiento, eso se lo preguntas a Imaz, que parece que está abierto hacer pactos con ellos y hacerse guiños mutuos.
¡Que quieres que te diga!, en un principio no iba a votar al PNV por la decepción de una persona del partido, pero el problema es que ya no solo me decepciona uno, sino más de uno como son los propios líderes del PNV.

Segundo no voto porque como a mi me ha mentido ya un responsable del partido, ahora a mi me queda la duda de si los demás actuan igualmente que ese responsable político del PNV.

Tercero no voto porque estoy empezando a pasar vergüenza con el PNV, en menos de un mes ha saltado a la palestra dos casos de corrupción en el PNV Jon Jauregi y ahora Victor Bravo o su hermano me da igual. Y sigo diciendo que si salta algo así, por algo sera nada de intereses con mala intención, y la duda como comprenderas me hace retraer cada vez más mi voto al PNV.

Cuarto no voto al PNV porque creo que no está siendo sincero y está jugando a doble baraja, sobre todo con el tema de ANV. Uno dice blanco y el otro negro. Total que no terminó de entender la posición verdadera del partido.

Quinto creo que el PNV si ha hecho cosas, pero no ha hecho las suficientes y podría haber hecho más en el tiempo que estuvo gobernando

Sexto no voto al PNV no porque esté Jose Luis Bilbao, sino porque creo que en la Diputación muchas cosas que ha hecho el PNV no las está haciendo bien.

Septimo no voto a un partido que está cada día traicionando más los principios fundacionales del partido.

Octavo, ya no solo mi familia y yo, está vez no va a votar al PNV, es que mucha gente piensa y tiene cabeza como ayer en el programa de políticamente incorrecto, y para mi sorpresa, no soy la única persona que piensa así, gente del propio partido envió ayer sms a dicho programa comunicando su decepción, su baja del partido y su retirada de voto al PNV. Ayer mismo tuve el humor de contar los sms que iban dirigidos al PNV y pude contar a lo largo del programa 45 sms que retiraban su voto al PNV y votaban para sorpresa mia a ANV.

Noveno llamá la atención que Imaz promulgue por un lado un apoyo incondicional a las diferentes sensibilidades políticas, sobre todo la de inclinación constitucionalista española y por otro lado Urkullu, intenta salvar el hundimiento al que está siendo sometido el PNV cada vez que hace una declaración polémica Imaz, que hace que se abra una buena brecha entre los propios abertzales del partido.

En fin, yo no entiendo nada, ni a que se está jugando, pero por lo menos pienso que las cosas no están en su sano juicio en el partido. Y hasta que no tengan claras las ideas, por ahora me desmonto del circo que ha creado Imaz and company.

Si no te parece razones suficientes, yo ya no se que decirte.

Y en cuanto al referendum, como he llegado a la conclusión que tampoco va a solucionar nada y que tampoco se va hacer por los siglos de los siglos, amen. Solo decirte que en años venideros estaremos en mano de los constitucionalistas porque tenemos líderes que son unos cantamañanas.

Y tu miedo que el PP ponga a directores de area a dedo, eso si que me ha hecho gracia. ¿Crees que en el PNV no existe directores puestos a dedo? Tenemos un claro ejemplo Andoni Ortuzar en EITB. En finnnnnnnnnnnns. y alguno más que no te voy a sacar la lista, porque no tengo ganas de remover la basura, que ya hay bastante que callar.