2007-05-28

Eskerrik asko guztiei. Irabazi dugu!

Eskerrik asko benetan, a los/as getxoztarras que han depositado su confianza, una vez más, en el EAJ-PNV. A pesar de concurrir en solitario, hemos sido la lista más votada y por tanto los ganadores de estas elecciones municipales en Getxo.

Mila esker bihotz bihotzez.

12 comentarios:

Nuria dijo...

Bueno Imanol, no sé si darte la enhorabuna o el pésame. Lo digo porque he leído esto:

"Llega el momento de iniciar las conversaciones para formar mayorías estables, pero la primera valoración del candidato del PSE, Luis Almansa, dejó entrever futuras intenciones: «En la campaña hemos defendido que nuestro objetivo era relevar al PNV de la Alcaldía de Getxo, así que seremos consecuentes con nuestro discurso», declaró a este periódico".

Francamente lo de Getxo ha sido sorpresa los resultados que habéis tenido, muy justos y aunque se haya ganado en votos no se puede decir que estéis muy cómodos. Haber que dice IU, y (PSE - PP).
Un cordial saludo, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Tú siempre tan oportuna y maja, Nuria... de momento y objetivamente, deberías primero dar la enhorabuena a imanol por haber ganado las eleciones como partido más votado del municipio.
Después ya se verá....

Anónimo dijo...

hola Nuria, lo de los resultados de Getxo eran de pre veer , si el PSOE no quiere alianzas con el pnv , solo queda la opcion de aralar 10+1=11 a no ser que haya una alianza entre PP y PSOE que serian mayoria 10+4, de todas formas va ser un mandato dificil .

Nuria dijo...

Eskerrik asko por lo de maja anónimo1 aunque ya se que va el comentario con rintintin....hombre, yo por mi le daría la enhorabuna a Imanol, pero no quisiera adelantarme a los acontecimientos no vaya a ser que ocurra como hace cuatro años en Santurtzi que perdieron la alcaldía el PNV a pesar de tener más votos y finalmente se junto PSOE-PP. ¿No te parece, que deberíamos ser cautos? vamos sabiendo como están el PSOE y el PP en Getxo.
En mi humilde opinión considero que un partido gana si gobierna la alcaldia de ese municipio.

Anonimo2 por supuesto que era de preveer esos resultados electorales ,sobre todo a la mala gobernabilidad de Zarraoa, eso lo sabemos todos, más el tema de Andra Mari que traía de calle a mucha gente con el asunto de que iban a construir viviendas. En fin, estoy de acuerdo contigo que será una legistalura bastante dificil, bien sea gobernando el PNV con IU, porque con el PSOE ya de primeras la tengo descartada esa opción solo por las declaraciones que Luis Almansa está haciendo, se ve que no hay esa intención o bien sea gobernando PP-PSOE y el PNV desde la oposición.
Un saludos a todos/as

Anónimo dijo...

Sólo han pasado unos pocos días desde las elecciones y análisis de los resultados ha habido muchos y variados, y desde luego, y como de costumbre, absolutamente nadie ha perdido. Bueno, según lo que se comenta por ahí, en algunos blog, especialmente en los que tienen cierta simpatía por EB, además de comentarios en este mismo, el único que ha perdido las elecciones, ya no digo en Getxo, sino que parece que el único en toda Euzkadi, ha sido Imanol en Getxo.

Sin embargo, haría una reflexión personal; si en vez de empate a 10 concejales entre el PNV y el PP, se hubieran repetido los resultados de hace cuatro años entre el PNV y PP, es decir PNV con 11 y PP con nueve, la situación sería exactamente la misma; el PSOE seguiría siendo llave para el Ayuntamiento de Getxo. Y eso por el descenso-hundimiento de EB en Getxo.
A nivel de Bizkaia, de Euzkadi, no sé si han sido los mejores resultados de su historia o una debacle; ni tengo datos para saberlo, ni interés en ello; a mí sólo me preocupa Getxo. Por ello, si se considera que EB ha estado cuatro años en el Gobierno municipal, que si bien se puede considerar que desgasta, ha tenido unas competencias tan "rentables" de cara a la opinión pública como asuntos sociales y planeamiento, y si además consideramos que EB ha hecho bandera del tema de Andra Mari, desmarcándose y buzoneando por su cuenta y riesgo (todavía tengo en casa el buzoneo de EB allá por Noviembre con el titular “EB hará mas de 8.000 viviendas en Getxo”; es decir; no las iba a hacer el Ayuntamiento de Getxo, sino que EB ella solita), además del desembarco de todos los "paracaidistas" del departamento de vivienda de Vitoria, considero que la gran perdedora en Getxo ha sido EB. A quien realmente ha pasado factura el tema de Andra Mari ha sido a EB. De acuerdo con que la imagen que ha transmitido Zarraoa no ha sido buena, por no decir nefasta, pero esa prepotencia de Zarraoa, también se le ha pegado, y mucho, a EB.
Y lo siento por Iñaki Urkiza, porque creo que en cualquier equipo de gobierno donde se encuentre, Y DEJANDOLE ACTUAR SEGUN SU CRITERIO, no al albur de las instrucciones de otros, encajaría sin problemas.
Enhorabuena a Imanol y a su equipo; has ganado a pesar de la abstención, de que el PP ha echado los restos para ganar en Getxo y del comportamiento de gente que debía estar a su lado.
Por cierto; a todos los que se han dedicado a criticar este blog, me gustaría saber su opinión del hecho de que el de Getxo Gorria, y que a pesar de que ha pasado casi una semana desde las elecciones, su última noticia sea de hace diez días (los datos de a dónde va el dinero en asuntos sociales). Ya se sabe; se ve la paja en el ajeno, pero no la viga en el propio.
Batiscafo

bilbotarra dijo...

Hola nuria, estoy dando una vuelta por los blogs hot sabado a la noche y ¿eres getxoztarra? creo que en getxo os mereceis un poco de PP en la alcaldía para que espabileis y os dejeis de pijoterias. seguramente sera cierto que zarraoa tiene culpa de muchas cosas pero los de getxo que os quedasteis en casa mas. asi que si dios lo quiere y patxi lopez lo bendice ahi tendreis a arrue y recuerda, cada dos por tres, aznar (el exterminador), acebes (el mentiroso),astarloa (el letrado desleal) de visita por la anteiglesia, saraos y foestas varias al mas puro estilo español en Getxo. Aupa getxotarras, la habeis cagao.

Nuria dijo...

Hola Imanol:
Veo que visitastes junto a tu familia, este Sábado pasado por la tarde la Republica Independiente de Leioa para ver el circo de calle. Un poco serio te encontré de ánimos y que también al mismo tiempo aprovechastes para pasearte cerca de la zona nueva de Udondo, que casualidad es por donde vivo. ¿A que esta chuli la zona?
Por cierto, el peugeot que llevabas muy bonito,pero ten cuidadao por donde aparcas que en Leioa también ponen multas.
Agur bero bat!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Imanol:
Enhorabuena por ser el Partido más votado de Getxo
Enhorabuena por el trabajo realizado por todo tu futuro equipo de gobierno (al menos eso espero por el bien de Getxo) y muy especialmente al de los componentes de la lista electoral que sabían que no saldrían y a pesar de todo se han dejado los cuernos.
Enhorabuena por haber compensado (al menos en parte) en 20 dias los 8 años de caracter prepotente de Zarraoa, a quien solo le deseo que la vida le trate como el ha tratado a los demás.
Solamente un par de reflexiones de cara a los próximos años
- Son significativos los resultados en municipios donde el PNV ha gobernado por medio de alcaldes prepotentes: Plentzia (me han dicho que esta en conversaciones con el PP, ¿no se le puede expulsar del Partido?), Sopelana e incluso Getxo (¿porque no?).
- Hay mucha gente que esta temblando de miedo por la posibilidad de que gobierne el PP y muchos de estos se han abstenido o votado a ANV (voto tirado al gobela),sin mencionar a EA. ¿de que se quejan si no han votado? Con el porcentaje de abstención de las elecciones anteriores, tendríamos mayoría absoluta o casi.

Estoy seguro de que con el nuevo Equipo de Gobierno y contigo al frente, en las próximas elecciones conseguiremos esa mayoría absoluta o casi.

¡¡¡ no nos defraudes !!!!

Nuria dijo...

Hola Bilbotarra, no soy Getxoztarra por ahora soy matxorri (Begoña). Dentro de poco que me caso a finales de Junio, Leioa será mi lugar de adopción para vivir, por ahora he sido mera espectadora de lo que ha ocurrido en Getxo. Lo cual significara que me tendré que empadronar dentro de poco en Leioa. A mi no me hace gracia que gobierne el PP, más vale lo malo conocido que lo peor por conocer. Es verdad que en Getxo por el gobierno de Zarraoa, la han fastidiado y eso no ha beneficiado nada al PNV. Por lo demás prefiero que gobierne en Getxo Imanol que Arrue, a pesar de lo crítica que pueda ser con el PNV.
Agur bero bat!

bilbotarra dijo...

disculpa el retraso en contestar, nuria. Pues vigilar bien Leioa que los resultados se parece cada vez mas Getxo (de hace 8 años), no por concejalias pero si por la distribución del % de votos y Leioa se desliza cada vez mas hacia mayorias PP-PSOE.

Nuria dijo...

Ya quizás, al no presentarse otra vez Karmelo Sainz de la Maza se ha notado el bajón de votos del PNV.
O quizás otras circunstancias municipales también ha hecho retroceder los resultados del PNV. Aunque todavía el PNV puede hacer coalición con EA en Leioa y salvan el pellejo por los pelos. Y lo de Getxo todavía no me ha quedado claro si han podido salvar el pellejo o el PP-PSOE haran de las suyas.......en fin, que triste camino llevamos.

Manu dijo...

Batiscafo, acabo de leer tu comentario y siento mucho no haberte contestado antes. Tengo un problema y te lo voy a explicar: soy monitor de tiempo libre, y después de un campamento acabo tan saturado de niños que no quiero saber nada de ellos al menos en un mes o más. Pues con la política lo mismo, me he pegado tal curro en campaña que he acabado hasta la bola de resultados y valoraciones electorales, y lo mismo otros como yo. Por eso Getxo Gorria (que se lleva entre varios voluntarios) está tan parado, lo cual no quiere decir que para siempre, igual simplemente coge vacaciones hasta el curso que viene (con tu permiso, claro), y en mi propio blog a pesar de que me lo han pedido no he hecho valoración de las elecciones.
A ver, en cuanto a la caña que le metas o le dejas de meter al "desplome" de EB, pues la verdad no sé...tú valora:
El tema de Andra Mari ha sido crucial, la aparición de berdeak nos ha hecho daño, asumimos la perdida de votos por mantener lo que desde el principio creiamos y creemos que es la mejor apuesta para ese barrio, si fuera de los que cambia por los votos me pasaría al PNV.
EB no ha conseguido el segundo concejal por 44 votos, y teniendo en cuanta que la otra vez lo consiguió por 15, pues la verdad no hay tanta diferencia en un municipio tan grande.
Como bien apunta alguien por ahí nuestra capacidad de influencia es la misma con dos que con uno.
En pasadas elecciones Ezker Batua siempre había tenido un concejal o ninguno, lo que es lógico en un municipio mayoritariamente de derechas, así que el haber estado tan cerca de revalidar el segundo...Nos hemos salido de la tabla? pues no, ni para bien ni para mal, el resultado es normalito, como el vuestro.
Animo con el gobierno de los próximos cuatro años que no va a ser fácil.