2007-05-22

La promoción económica

El compromiso estratégico de EAJ-PNV para hacer realidad este objetivo, se centra en las actuaciones e iniciativas destacadas en torno a la Promoción Económica, con tres áreas significativas: el Polígono Empresarial de Zubilleta, el turismo y el comercio/hostelería. Entiende el EAJ-PNV de Getxo que el fomento de las actividades económicas es fundamental para consolidar el liderazgo de Getxo a todos los niveles y con carácter global. Un municipio necesita de la actividad económica, empresarial, industrial, comercial y hostelera para ser realmente un pueblo activo, con vida en sus barrios y calles, con generación de riqueza y empleo, que no sea una ciudad dormitorio o meramente residencial.
Descarga del PDF con el compromiso de EAJ-PNV en torno a la promoción económica.

2 comentarios:

Jon dijo...

Es de agradecer que un futuro candidato a alcalde emplee una herramienta de cercanía de cara a sus convecinos, y probablemente, dado el feudo nacionalista que es el municipio de Getxo históricamente, futuros representados.

Leyendo con detenimiento su programa, puedo observar el gran peso que tiene el Ocio y Turismo en su propuesta, y en este aspecto quiero centrarme, al menos hoy. Sin embargo, lamento profundamente que las iniciativas culturales estén muy enfocadas sobre todo a gente de mediana edad, y a gente no residente en el municipio. Soy consciente de que el grueso de su apoyo electoral está en la población > 40 del municipio, y han perdido ustedes ultimamente mucho voto joven, particularmente por la nefasta campaña para jóvenes de su antecesor.
Pese a esto, creo que el objetivo de todo nuevo candidato es su proyecto, y no el continuismo de anteriores dirigentes. Por tanto, le pediría me pudiera indicar si en su más que probable futuro mandato, hará usted algo más por los jóvenes del municipio, jóvenes que como yo a mis 25 años, debemos acudir a otros municipios sobre todo los fines de semana a buscar entretenimiento y ocio. Mención especial merecen las paupérrimas fiestas de Algorta. Es triste contemplar como el presupuesto para dichas fiestas es irrisorio en comparación con otras localidades diez veces menores en población. Por eso le pido un esfuerzo en este sentido, pues gente como yo, en un futuro, cuando lleguemos a esa horquilla en torno a los 40-60, no seremos un voto tan fácil como el actual en la misma horquilla, y nuestra referencia histórica para el PNV, al menos en Getxo, será la de aquel partido que nos tuvo abandonados en nuestros años de juventud. Ya sabe, la carrera ciclista no es suficiente...

Enclave de ciudadanas por Getxo dijo...

Es interesante e importante que una de las areas de Promoción Económica se encuentre centrada en el desarrollo del Comercio en Getxo. Por ello, ¿cómo es posible que se rechace en el Pleno de diciembre una ayuda del Fondo Social Europeo en favor de éste Sector?. -Ambito integrado, mayoritariamente por mujeres-.

¿ Es una partida presupuestaria extraordinaria? ¿ está integrada dentro de los presupuestos generales, y por tanto debe ser aprobada como partida dentro del presupuesto global?.

Trabajando siempre "en clave de Igualdad".

Enclave de ciudadanas por Getxo
e-mail: enclavedeciudadanasporgetxo@gmail.com