2007-07-11

bicicletas gratis para todos

Desde hace un mes los getxotaras tienen a su disposición un servicio gratuito de alquiler de bicicletas que conectan el Puente de Bizkaia con la playa de Ereaga.
La iniciativa cumple el triple objetivo por el que fue impulsada:
favorecer el trabajo a personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, promocionar un medio de transporte sostenible y no contaminante como es la bicicleta, y ofrecer, sobre todo a quienes nos visitan, la posibilidad de realizar un recorrido por Getxo.
Este es un primer paso en lo que va a ser la apuesta de este equipo de Gobierno a favor de la utilización de la bicicleta como elemento de transporte normalizado en nuestro municipio. Para ello trabajaremos en la habilitación de bidegorris urbanos que permitan el tránsito por los barrios y entre barrios.

Hasta el momento la acogida ha sido excepcional!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es magnifica pero que pena que en este país llueva tanto y en Getxo tengamos tantas cuestas sobre todo por la zona de Algorta insalvables para un tío normal y una bicicleta .

Nuria dijo...

Claro no es como Brujas (Belgica) u Holanda donde también he tenido la fortuna de estar y he andado en bicicleta por sus calles y parques, para la gente de alli es lo más normal andar mucho en bicicleta no hay cuestas casi inapreciables. Pero bueno, un poco de ejercicio fuerte viene bien para endurecer musculos.A mi me parece la idea genial, aunque soy de Leioa allí también están con esas ideas de vida sana y ejercicio en bicicleta y siempre que puedo me doy una buelteka.