2007-08-06

Gestión de polideportivos de colegios y aulas de estudio

El Ayuntamiento de Getxo destinará mas de 58.600 € a la gestión y vigilancia de los polideportivos de los colegios públicos y aulas de estudio que el Ayuntamiento pone a disposición de los y las estudiantes que las utilizan para la preparación de los exámenes o como lugar habitual de estudio a lo largo de diferentes momentos del año. Mediante este servicio se posibilita a los jóvenes la práctica del deporte, fuera del horario escolar en centros educativos ubicados en los tres barrios principales del municipio, y además se habilitan espacios para el estudio, cuestiones ambas demandadas por nuestros jóvenes y por tanto asumidas entre las prioridades de este Equipo de Gobierno. Es más, a futuro, plantearemos nuevas iniciativas dirigidas a mejorar estas políticas.
A través de este contrato, que tiene una duración de un año, se va a otorgar el servicio de vigilancia de tres polideportivos de centros escolares del municipio que el Ayuntamiento, tras acuerdo con dichos centros, utiliza fuera del horario lectivo. Se trata del polideportivo del colegio público de Andra Mari y el de Zubilleta, utilizados los días laborales en horario vespertino (de 18:00h. a 22:00h), y sábados y festivos por la mañana de 9:00h. a 13:00h.; además del polideportivo del Colegio Público Romo con un horario más amplio, que incluye los festivos y fines de semana en horario de 16:00h. a 22:00h. Los encargados de la vigilancia deberán abrir y cerrar los centros en los horarios prefijados y realizar el control tanto en los polideportivos como en las instalaciones inmediatas al mismo, ya que los campos exteriores también permanecen abiertos.
Junto a ello, se ha adjudicado el servicio de vigilancia en las aulas de estudio que el Ayuntamiento de Getxo pone a disposición del alumnado durante el periodo de exámenes. El servicio consiste en un monitor para Andra Mari y otro para Romo y dos monitores para el instituto Caro Baroja.
Hay que subrayar que el Ayuntamiento oferta a las personas jóvenes mas de 800 plazas tanto en los citados centros escolares como en las Aulas de Cultura de Villamonte, Santa Eugenia, en las bibliotecas de San Nicolás, Areeta, Romo y Andra Mari, así como en Fadura.

1 comentario:

IBON BILBAO dijo...

Aupa Imanol!

Me parece una gran idea tener un blog para tener conocimiento más o menos directo de las inquietudes de los getxoztarras.

Aunque no tiene que ver totalmente con la gestión de polideportivos de colegios a la que te refieres aquí, sí tiene que ver con la práctica de deporte demandada por los jóvenes y, en mi caso, no tan jóvenes en Getxo.

He leído otro comentario tuyo en el que rememorabas con sana envidia tus tiempos en el Algorta con Luispa y Gorka, entre otros.

Un grupo de irreductibles cuarentones aun intentamos trotar por el campo de arena de Fadura todos los sábados a la mañana detrás de un balón, aunque la edad nos va limitando físicamente.

Nos ha ido bien durante muchos años hasta que alguien decidió retirar unas porterías portátiles que usábamos y nos dejó con un solar de arena y dos porterías fijas a 100 mts. de distancia una de otra.

Rogamos por escrito el 24/08/07 a quien correspondiese, que las colocasen de nuevo para poder seguir practicando deporte.

Se nos respondió el 31/08/07 (Zk. 826 Irteera)que está prevista una actuación de hierba artificial multiusos (sin plazo de inicio) y que Protección Civil requiere el anclaje de las porterías o un recinto cerrado. Creo que el campo de arena de Fadura, colindante al de rugby, es un recinto cerrado, y si no es así, tampoco lo serían los casos de Gobela y Bolue que nos ponen como ejemplo.

Posteriormente hemos sabido que en el almacén de Fadura existen porterías portátiles sin estrenar.

Creo que fomentar que los jóvenes hagan deporte es muy importante en una sociedad sedentaria como la nuestra, y también lo es apoyar que sigan haciéndolo con asiduidad o al menos no colocar obstáculos, cuando ya no son tan jóvenes.

Por ello, porque Getxo Kirolak está para satisfacer las necesidades de actividad física en tiempo de ocio de todos, solicitamos en su día la reinstalación de esas porterías que no costarán un euro a Getxo, o no más de 1.000 € si no existen en el almacén, sin que hayan atendido nuestra solicitud.

¿Qué cuesta colocar las porterías hasta que se realice la obra prevista?

Bueno, Imanol; te agradezco tu atención y espero que con pequeños detalles y buena voluntad vayamos mejorando Getxo.

Eskerrik asko!

Ibon BIlbao.