2007-08-31

¿Romo y Las Arenas de nuevo separados por un foso? no con EAJ-PNV

Recientemente el portavoz del PSE-EE del Ayuntamiento de Getxo, Sr. Almansa, ejerciendo en este caso además de portavoz del grupo popular, trasladó a los medios informativos la intención de ambas formaciones de formular una propuesta sobre la Plaza de la estación de Las Arenas que, entre otras características, contempla el descubrimiento del cauce fluvial que discurre por debajo de la misma, previa la realización del correspondiente estudio.

No es esta una propuesta novedosa en tanto que, ciertamente se contempla como tal en los programas electorales que ambas formaciones presentaron a las elecciones locales del 27 de mayo. Así, si el PSE-EE habla en su programa de estudiar esta posibilidad, el PP se muestra absolutamente contundente cuando en el suyo, punto 7 del apartado 13 de titulo Nuestros grandes proyectos señala textualmente "Descubrir el río Gobela y adecuación del entorno de la plaza de Las Arenas".

Su presentación en estos momentos, no deja por tanto de resultar un ejercicio de coherencia. Estamos ante un planteamiento que, de llevarse a cabo, supondría el descubrimiento del citado cauce, desde el límite con Lamiako (Leioa), traspasando el aparcamiento y toda la plaza, hasta su conexión con la c/Errekagane por la que discurre a cielo abierto.

La propuesta resulta legítima y lícita, sin duda, pero no por ello menos descabellada, a mi modesto entender...


Si queréis continuar leyendo este artículo que ha sido publicado en el Deia, El Mundo y otros medios de comunicación, aquí os lo dejo para descargar.

Descarga del PDF

3 comentarios:

Anónimo dijo...

imanol bines mi cerca de nuestro colegio y kisiera bdecirte k bengas algun dia a visitarlo

besos ane miren hurtado
de sexto de primaria

madre del divino pastor

Anónimo dijo...

Ane cariño, el sr. alcalde ya no vive en Las Arenas, se trasladó a vivir a otra zona cuando le colocaron una antena de telefonía móvil en el edificio que estaba junto a su casa.
Y te diré, mi hijo va al CP Romo y ha tenido que llegar la campaña electoral para que alguien de su equipo se acerque a escuchar nuestras necesidades, escuchar sólo porque de hacer más bien poco.
Saludos
MªCarmen Mendizabal

CARMEN dijo...

Alcalde, no se olviden por favor,cuando diseñen los paseos nuevos, de los vecinos del municipio que tenemos mascotas y que necesitamos arbolitos y jardines cuando les sacamos a pasear.
Que las plazas, con unos bancos decentes, y espacio para unos columpios es más que suficiente, no hace falta tanto plástico junto, que al final, los niños se quedan sin espacio para correr y jugar a la pelota, como está pasando en los patios de las escuelas.
Hagamos espacios integrados con el medio ambiente, con unas fuentes de esas que no se derroche el agua, que dando con el pie, sale un chorrito fino para arriba,y que puedan beber facimente los niños,y sin olvidarnos de las papeleras y de fomentar su uso. No me está gustando nada el nuevo diseño de parques tipo "playmovil,"demasiado plasticoide para mi gusto.