2007-09-16

Calles para todos y todas

El Ayuntamiento de Getxo se adhiere un año más a la “Semana de la movilidad Sostenible”, que se celebra en toda Europa del 16 al 22 de Septiembre. "Calles para todos y todas” es el lema central de este año para la Semana Europea de la Movilidad. Más de 300 ciudades de todo Europa hacen suyo el lema de la iniciativa que intenta transmitir claramente el mensaje de que ampliar el espacio ocupado por los coches no es la respuesta a la problemática actual del transporte.
Todos y cada uno de nosotros/as tenemos que realizar un pequeño examen de la utilización que del coche y de la moto realizamos, y preguntarnos que podemos hacer al respecto:

-Si podemos sustituir el vehículo por el transporte público en nuestros desplazamientos.
-Si podemos prescindir del vehículo motorizado para caminar o ir en bicicleta.
-Si podemos compartir el vehículo con otros usuarios para ir al trabajo o a otras ocupaciones.
-Si cuidamos bien el coche, su mantenimiento, que incide directamente en la polución.
-Si a la hora de adquirir un vehículo tenemos en cuenta los niveles de emisión.

Las administraciones públicas tienen mucho que decir al respecto con la habilitación de medios de transporte público de masas como el metro, líneas de autobuses etc, pero cada vecino/a debemos hacer el esfuerzo de realizar nuestra propia aportación. Esta semana debe servir para todo esto, para tomar conciencia de la necesidad de adoptar medidas concretas.

Programa