2007-10-19

Congelamos las tasas e impuestos para el 2008

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo ha decidido congelar las tarifas de las tasas e impuestos municipales para el año 2008 y suprimir el € para el acceso a la piscina de los abonados a Getxo Kirolak.
Esta congelación de tasas supone, en realidad, bajar los impuestos ya que no se subirá el IPC anual.
----
Estas decisiones se han adoptado después de entablar un proceso de conversaciones con los partidos de la oposición (PP-PSE-EE) y con los agentes sociales si bien hemos lamentado la actitud absolutamente contraria a cualquier tipo de acuerdo adoptada por el PP-PSE-EE . En un caso ni siquiera se ha querido conocer cuál era la propuesta del Equipo de Gobierno para las tasas e impuestos municipales y en otro tampoco se ha querido abrir ninguna negociación previa al propio pleno de octubre.

Pido a ambos partidos que se avengan trabajar a favor del acuerdo, siquiera puntual, en materias de esta trascendencia. Aunque ahora nos hemos vuelto a encontrar con una negativa, voy a seguir una y otra vez intentándolo, ya que creo en el acuerdo como fórmula de prestar el mejor servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios: