2007-10-10

ETA SOBRA

EUDEL CONVOCA A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS VASCOS Y A LA CIUDADANIA A CONCENTRARSE HOY A LAS 12:00 CONTRA EL ATENTADO PERPETRADO POR ETA

Ante el atentado perpetrado por ETA hoy contra Gabriel de Giner, escolta de un concejal del PSE del Ayuntamiento de Galdakao, la Comisión Ejecutiva de EUDEL hace un llamamiento a los Ayuntamientos vascos y a la ciudadanía para concentrarse en la puerta de éstos hoy miércoles 10 de octubre, a las 12:00 horas.

La Asociación de Municipioes Vascos, EUDEL, quiere reafirmarse ne su condena ante los atentados y violencia de ETA y reiterar que sólo desde la democracia y el respeto a la vida se conseguirá la Paz.

En este sentido, la Asociación de Municipios Vascos quiere manifestar ante la Sociedad Vasca que:

Primero.- EUDEL considera que quien atenta contra cualquier ciudadano/a y en este caso contra un escolta de un concejal del PSE de Galdakao, atenta contra la propia sociedad vasca.

Segundo.- Sólo quienes reconocen y aceptan que vivimos en una sociedad plural, respetando hasta sus últimas consecuencias todas las opciones políticas, sociales y culturales que enriquecen una sociedad como la nuestra, serán aceptados y reconocidos en el juego democrático.

Tercero.- Resulta intolerable cualquier atentado, amenaza o coacción a las personas e instituciones sociales, por lo que la Asociación de Municipios Vascos condena con rotundiada el atentado de esta mañana en Bilbao y se solidariza con los familiares y amigos de los afectados.

EUDEL reitera ante la sociedad que "ETA SOBRA" entre nosotros y llama a los Ayuntamientos vascos a que tomen parte en cualquier movilización que pudiera convocarse para condenar este atentado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu y tu equipo de gobierno tambien.

Imanol Landa dijo...

Estimado anónimo; parece que la realidad de las urnas no resulta de tu agrado. Trabaja por cambiarla, estas en tu derecho. Mientras tanto, mientras las/los getxoztarras lo quieran, estaremos aquí, porque son ellas/os los que en definitiva nos han puesto en el gobierno municipal,y los que han hecho ganar de nuevo las elecciones del 9 de marzo en Getxo al EAJ-PNV, no lo olvides.