2007-10-27

Suprimimos el euro de la piscina

El punto 44 del programa con el que nos presentamos a las elecciones municipales de mayo del 2007 dice así:
"Estudio y revisión del sistema de tasas por la prestación de servcios en Getxo kirolak, manteniendo el nivel actual de autofinanciación".
En definitiva, como primer paso hemos suprimido el euro.
Lo prometimos y lo hemos cumplido con la aprobación en el pleno de ayer de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios y realización de actividades deportivas y culturales en Getxo Kirolak.

3 comentarios:

Getxogorria dijo...

Te vuelvo a hacer una pregunta que hizo ezker batua en el pleno:
¿por qué no tiene tasa la piscina y sí el frontón? ¿o la pista de tenis? ¿por qué practicar natación no conlleva tasa y otros deportes sí? Pues porque no es una medida razonada sino populista.
O todas o ninguna. ¿Vas a tender a quitar todas las tasas por uso de instalaciones deportivas? Lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Pues resulta evidente y cuaquiera abonado se da cuenta que no aporta nada ser abonado de fadura, porque si hay que pagar por la el baño de la piscina ¿para que pago el abono anual? la mayoria de los usuarios de la piscina somos usuarios de verano, donde vamos a la piscina con nuestros hij@s a pasar el día o la tarde. Si sumas, en mi caso que he ido este verano 21 veces, si hubiera pagado la entrada y euro me hubiera salido mas barato que ser abonado. Pero soy abonado. creo que es JUSTO SOCIALMENTE que fadura ofrezca un servicio por ser abonado y no solamente un carnet, un servicio que es el mas demandado por familias, jovenes etc...y precisamente por aquellas familias cuyos recursos son mas limitados, no todos podemos ir de vacaciones.

Anónimo dijo...

en mi opinion esta bien quitado y lo creo asi por que mientras que piscina cumple un fin social (espacio ludico familiar)que genera una zona de disfrfute vacacional los demas son espacios ESENCIALMENTE DEPORTIVOS. y además nos permite disfrutar de una excelentes instalaciones a aquellos que no podemos ir de vacaciones ( por economia, trabajo
etc...).