2007-11-12

Acuerdo de la junta de portavoces ante el atentado fallido de ETA



Ante el atentado fallido protagonizado por ETA contra la Ertzaintza este pasado domingo día 11 de noviembre, en los Juzgado de Getxo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo desea manifestar:



1.- Su más rotunda condena hacia este intento de atentado y su rechazo hacia quienes practican la violencia y el terrorismo, despreciando la vida de las personas, para la consecución de sus objetivos, sean los que sean.

2.- Su hartazgo y hastío al comprobar que, una vez más, nuestro municipio se convierte en el escenario de actos de terrorismo como el señalado y su exigencia a ETA para que deje de una vez vivir a esta sociedad en paz y convivencia.

3.- Su solidaridad y apoyo a la Ertzaintza en general y a los Ertzainas heridos en la desactivación de los artefactos explosivos en particular, desando su pronto restablecimiento, así como a las personas integrantes de la Administración de Justicia.

4.- Su exigencia a ETA a fin de que se disuelva de una vez y para siempre de forma inmediata, respetando de esta forma la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca.

5.- Y finalmente la Junta de Portavoces desea realiza un llamamiento para que desde los instrumentos del estado de derecho y desde la unidad democrática, trabajemos todos por la deslegitimación política y social del terrorismo.