2007-11-28

Galerías de Punta Begoña


El Hotel de 5 estrellas que la cadena Barceló construirá en las Galerías de Punta Begoña supondrá un salto cuantitativo y cualitativo para Getxo. Este hotel es una apuesta clara del Equipo de Gobierno por un Getxo vivo, dinámico y emprendedor que vaya más allá del Getxo residencial. Se trata de una iniciativa surgida y planteada por el propio Ayuntamiento, que supondrá la inversión de carácter privado más importante de las últimas décadas en nuestro municipio, 40 millones de euros, y la creación de unos 100 puestos de trabajo; todo ello sin que la ciudadanía getxotarra desembolse un solo euro y con el valor añadido de que esa instalación, pasados los 50 años de concesión, revertirá en el Ayuntamiento.
Este proyecto de hotel de 5 estrellas situará a Getxo en el mapa de los espacios e instalaciones hoteleras de Europa y del mundo, vinculado al Museo Guggenheim como referente turístico más importante.
Conseguirá que Getxo forme parte de la oferta hotelera mundial y apuntalará este espacio estratégico, conformado por el Puerto Deportivo, el Puerto Viejo, el Puente de Bizkaia, como un foco de atracción de visitantes de alto poder adquisitivo, además de ofrecer una oportunidad para atraer a las y los crucerístas que desembarquen en el muelle de cruceros próximos.
En definitiva, será un salto cuantitativo en la oferta turística de Getxo y un salto cualitativo en el propio atractivo del municipio para generar riqueza.

3 comentarios:

el pelanas dijo...

yo haria ese hotel pero sin derribar las Galerias de Punta Begoña, se podria hacer en ellas un lugar cubierto de paseo precioso para el disfrute de la ciudadania, se podrian poner bancos y papeleras.
Luego por la noche las galerias permanecerian cerradas para que no entrasen indigentes ni gamberros, y vigiladas por un policia

tambien tendria cuidado de que ese hotel de lujo no provocase el encarecimiento de los establecimientos y comercios del municipio

yo vivo en Getxo desde que tengo 4años y no me gustaria que acabase siendo un lugar caro en el que solo pudiesen vivir unos pocos con mucho dinero

muchas gracias por escucharme

Gixi dijo...

Estoy de acuerdo con el post anterior. Supongo que se habrán hecho los informes técnicos pertinentes y ya sabemos que las galerías están en mal estado, pero espero que se respete la estructura, y que no suceda como en otros edificios emblemáticos en los que premia el abaratamiento de costes y/o lucro frente al interés cultural e histórico del municipio.
Por la antigüedad del edificio, seguro que es patrimonio y debe ser protegido en cualquier caso.
Personalmente me da igual si las galerìas forman parte del hotel a modo de balconada, balneario etc, o pasan a ser de carácter público, lo que sí se debería hacer es rehabilitar la estructura tal cual está, sin deformar el paisaje actual.

Maite dijo...

Tengo que decir,que estoy de acuerdo,con los dos comentarios anteriores.Punta Begoña,es precioso y sería,una pena derribarlo,me parece bién,lo del hotel ó balneario,se podria hacer,como en la Alhondiga de Bilbao,que ha quedado,para mi gusto preciosa y han respetado el edificio,además lo puede disfrutar,todo tipo de publico.