2007-11-15

la fiesta del comic en Getxo



Del 23 al 25 de noviembre tendrá lugar el Salón del Comic que cumple este año su VI edición demostrando por tanto que estamos ante un evento consolidado en el contexto del amplio panorama cultural del municipio.
Consolidación no es sin embargo ni mucho menos sinónimo de estancamiento ni de mantenimiento siquiera sino todo lo contrario. Si por algo se caracteriza esta edición es por el salto en la evolución del evento, el crecimiento cualitativo y cuantitativo y por la ampliación de su oferta.
Así su propia denominación pasa de Salón del Comic a Salón del Comic y Manga de Getxo, en alusión a la realidad de la ampliación de su oferta mediante la habilitación del denominado espacio manga, en el que los aficionados del comic japones tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades en torno a este género.
También se produce un crecimiento importante en lo relativo al número de stands participantes que pasan a ser más de 90 frente a 65 del año pasado.
Creadores de la talla de Ibáñez y la revista TMEO serán objeto de un merecido homenaje.
Getxo se erige durante estos tres días en el punto de referencia obligado para los aficionados al mundo de la viñeta y para todo aquel que quiera disfrutar con la creatividad, el color, la imaginación, la sátira y la diversión inherentes a este género que no tiene edad ni límites en su expresión.
Merece realmente la pena acercarse a Getxo y disfrutar con todo ello, el año pasado lo hicieron 17.000 personas, este año seguro que serán más aún.


Plazas Estación de Las Arenas y Santa Eugenia
Horario: 11.00-14.30 / 17.00-21.00
Precio de la entrada: 2 euros (válida para todo el día)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Salón del Comic, que mejora año a año.

Eso sí, una sugerencia: habría que fomentar que la red de bibliotecas de Getxo mejoraran su dotación de comics, más allá de los los típicos "Tintin" que sacan en verano a las casetas de lectura.

El mundo del comic no sólo abarca al público infantil, sino que hay comics para lectores adultos que, entiendo yo, deberían incorporarse a las bibliotecas de Getxo, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio organiza un Salón del Comic de este nivel.