2007-11-07

¡Ustedes, son españoles lo quieran o no! ¡Así lo dice su documento nacional de identidad!

El pasado viernes día 26 celebramos en la Casa Consistorial el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Entre otras muchas cuestiones interesantes, la sesión de referencia sirvió para apreciar la intolerancia de la que, por desgracia, hacen gala algunos miembros del grupo popular. Y es que, una vez más, pudimos percibir, en las palabras de su portavoz y parlamentaria en Madrid, Sra. Arrue, la realidad cruda y sin caretas del nacionalismo español más rancio que pueda verse por este entorno, cuando, a modo de argumento definitivo y en relación con la campaña de las banderas, en un arrebato de sinceridad y con la vena del cuello hinchada, finalmente exclamó: "¡porque ustedes, son españoles lo quieran o no!, ¡ así lo dice su documento nacional de identidad!"

Una vez más el PP nos enseña su verdadera cara, sin complejos, como decía el Sr. Aznar, una vez más la imposición como argumento definitivo, una vez más el rechazo y la negación de la realidad plural de esta sociedad, en la que convivimos personas con diferentes sentimientos identitarios y de pertenencia a una colectividad. Una vez más nos lo ponen fácil. Sra. Arrue, el sentimiento de identidad y de pertenencia a una colectividad no se puede imponer por mucho que ustedes insistan, es más, a más imposición más reforzados estaremos en nuestras posiciones, es de sentido común. Uno creía que este debate estaba ya superado, pero ya veis, algunos/as insisten. Por cierto, el hecho de que me sienta vasco y europeo no significa que odie lo español, para amar y reivindicar lo propio no hace falta odiar lo ajeno.

En cuanto al PSE-EE encabezado por su portavoz, el Sr. Almansa, más de lo mismo, de nuevo supeditado a la estrategia del PP: primero fue la propuesta conjunta de descubrir el cauce por la plaza de la estación de Las Arenas presentada este verano a bombo y platillo ante la prensa por el citado portavoz único (enlazo los programas electorales de ambos partidos para despejar cualquier duda al respecto, están disponibles en la web del Ayuntamiento para quien los quiera examinar - PP y PSE-EE), luego su incorporación a la insumisión frente al PTP planteada por el PP, repudiando sus propios planteamientos iniciales expuestos a lo largo de la legislatura pasada e incluso durante la campaña electoral que no lo cuestionaban, y ahora la estrategia de la banderas en la que, frente a la postura opuesta adoptada por sus compañeros de Donostia, Andoain, Amorebieta etc., se suman, una vez más, a la del PP. A estas alturas, no descubrimos nada nuevo, es más, el Sr. Almansa proclama y reclama esta unidad de actuación ante todo aquel que le quiera escuchar, y para ello no duda en renunciar, ante el asombro de todos/as, a su propio discurso ideológico.

Al Sr. Almansa se le ve molesto cuando le describimos esta realidad en el pleno y la verdad, no entendemos por qué cuando, como he señalado anteriormente, es él mismo, en público y en privado, quien reivindica su unidad de acción con la derecha una y otra vez.

Nosotros seguiremos a lo nuestro, trabajando por lo que de verdad importa a los getxoztarras, dejando a un lado la crispación y siempre con la mano tendida y a favor de la búsqueda de acuerdos con la oposición y con los agentes sociales del municipio. En ello estamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Imanol

Estuve en el pleno, como siempre, pero a partir de la tercera moción, incluida, me tuve que excusar puesto que sorpresivamente me pusieron una comida ese dia. A partir de ahora tendre en cuenta que los días de pleno, únicamente puedo quedar a cenar. Aunque quiza la oposición se anima y va aumentando exponencialmente el número de mociones. En cualquier caso quiero desde estas líneas animarte a que no cumplas ninguna de esas mociones. Ni de banderas ni sobre consultas. Y me diras porque, supongo. Y te respondo con dos ejemplos. Tu compañero Josu Erkoreka presentó una Moción en el congreso español sobre protección naval de los barcos que en el sureste asiatico faenan en zonas donde abundan los piratas. Fue aprobada por unanimidad... de la oposicion. Solo el PSOE se opuso. Y juró que no lo cumpliria. Otra. En el ayuntamiento de Pamplona (como dice la yoli) ha habido mociones que no se quieren cumplir desde el PP. Como la que exige el cese del jefe de la policia municipal. Esta claro que ellos por razones políticas se acogen a esto. Si no van a cumplir ellos... ¿porque nosotros? En definitiva, animo y que esto solo seran 4 años.

Ah, por cierto. Si la cosa va a durar 7 o 9 horas o tal vez más no estaria de mas hacer un paro a la hora de comer e irnos todos a comer por ahi. Solo por comentar, claro. Porque igual habria que poner cubiertos de plastico...

Ondo ibili ta Ikusi Arte.

JCP

Anónimo dijo...

Por desgracia es así.
También les pasaba lo mismo a los americanos antes de su independencia y a los indios en la época de las colonias británicas, que decir de la URSS y la actual Rusia y de tantos otros pueblos que fueron obligados a ser algo que no querían. A mi siempre me ha gustado el ejemplo de Checoslovaquia y su separación no traumática en dos estados, siendo un ejemplo de paz armonía y desarrollo.
Quien en estos dias piense que se puede mantener a alguien en un estado en contra de la mayoría de sus habitantes, además de ser un fascistón, es un necio.
Por cierto si el PP o el PSOE creyeran que iban a ganar un referendum o consulta popular sobre la autodeterminación, la convocarían inmediatamente.