2007-11-21

XX aniversario del Nagusien Etxea




Hablar del XX aniversario del Nagusien Etxea de Romo es hablar de la historia de una iniciativa que ha cumplido con creces todas las expectativas y esperanzas que en la misma se depositaron en el momento de su puesta en marcha.

Estamos hablando de una iniciativa:

-Pionera en su momento y referente todavía hoy en nuestro entorno, en su condición de hogar de día y centro de servicios para nuestros mayores.

-Arraigada como pocas en el municipio, más concretamente en los barrios de Romo y de Las Arenas, al punto de contar con aproximadamente 5.000 socios a día de hoy.

-Satisfactoria para sus socios y usuarios por la variedad y calidad de sus servicios. Así lo dicen las encuestas de satisfacción que año tras año nos dan resultados más que positivos.

-Modelo de lo que debe ser la gestión en clave participativa, en tanto esta gestionada por la Asociación Ibar Nagusien Etxea constituida por sus propios socios, ahí es nada, un modelo de autogestión que funciona perfectamente.

-Que constituye también un referente claro en tanto se erige en punto de encuentro de nuestros mayores que se reúnen en torno al amplio abanico de actividades que se organizan en la misma relacionadas con ocio, el deporte, y la formación.



Estamos en definitiva ante la historia de un éxito que debe ser reconocido y agradecido a todos los que desde hace 20 años vienen aportando su trabajo, su ilusión y su esfuerzo por mejorar cada día:

-A los trabajadores del Nagusien Etxea y del Ayuntamiento que hicieron y hacen posible esta realidad

-También a los políticos, concejales y alcaldes que la impulsaron.

-A los integrantes de las distintas Juntas Directivas de la Asociación Ibar Nagusien Etxea, desde la actual a la primera, por su trabajo y dedicación desinteresadas.

-Y a todas las personas y asociaciones del barrio que me consta han colaborado y colaboran para hacer del Nagusien Etxea esta realidad satisfactoria.

Desde esta realidad debemos por tanto mirar al futuro, un futuro que pasa por continuar apostando por un centro vivo, lleno de actividades, con la plena participación de nuestros mayores, con la incorporación de las nuevas tecnologías, con la mejora de los programas, de los recursos y ayudas específicas, todo ello con el fin último de continuar mejorando la calidad de vida de nuestros mayores. En ello estamos.



Y por último reconocer y agradecer a Elvira, Manuel, Felix, Gabriel... a todos aquellos que han participado y elaborado el vídeo conmemorativo del XX Aniversario del Nagusien Etxea.