2007-12-27

Acuerdo de la Junta de Portavoces ante los ataques violentos de Nochebuena

Ante el ataque violento contra dos oficinas bancarias y una compañía de seguros acaecido en Algorta la pasada nochebuena, en el que, además de importantes daños materiales, dos vecinos/as tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humos tóxicos, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo acuerda:

1º. Manifestar su más rotunda condena y rechazo ante estos actos de barbarie.

2º. Trasladar a los vecinos afectados su solidaridad y cercanía, así como el deseo de pronto restablecimiento en relación con las personas hospitalizadas.

3º. Manifestar su solidaridad y apoyo a los trabajadores/as de las entidades afectadas y a la dirección de mismas así como el deseo de que estas acciones no condicionen el futuro laboral de dichas personas, ni la presencia de las entidades afectadas en Getxo.

4º. Exigir a los autores materiales e intelectuales de esta barbaridad el cese inmediato y definitivo de estas acciones, contrarias a los deseos de paz y convivencia de la sociedad vasca en general y de la getxoztarra en particular.

5º. Señalar que esta espiral de violencia únicamente pone de manifiesto el absoluto descrédito de aquellos que, despreciando la voluntad absolutamente mayoritaria de nuestro pueblo, solo apuestan por la destrucción y la intimidación, en definitiva por la política de sembrar el terror.

No hay comentarios: