2007-12-31

Condena de la agresión a una mujer en Romo

Quiero mostrar mi repulsa ante este nuevo acto de violencia de género.
La violencia es violencia se muestre de la forma que sea y, como tal expresión, tenemos que abordarla con acciones concretas y mucha conciencia ciudadana.
Es verdad que institucionalmente hemos venido parcializando las condenas y las reacciones hacia las expresiones de violencia como si fueran diferentes cuando en realidad no lo son ya que tienen la misma base: imposición, vulneración de los derechos humanos tanto individuales como colectivos y mucha inconsciencia.
Apelo a que todas las personas pongamos mucha más conciencia en las maneras respetuosas de relacionarnos, apostando de manera clara y cotidiana por un mundo mas pacífico.
Y ánimo a todas las mujeres que se encuentren viviendo situaciones de riesgo que acudan a:
- Área de Servicios Sociales (94 4660101)
- Policía Local ( 94 4660202)
- Ertzantza (94 4063420)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por su actitud imparcial ante las distintas clases de violencia. La implantación de un protocolo interinstitucional local que coordine Servicios Sociales, Osakidetza, Juzgado, Policía local, Ertzaintza y Servicio de Atención a las víctimas, tal y como se propone en la acción 6.3.2. del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Getxo, sería un magnífico servicio a las víctimmas de la violencia contra la mujer.