2007-12-20

La sentencia del 18/98 confirma, para EAJ-PNV, la politización de una parte de la justicia

El Partido Nacionalista Vasco ha señalado que, la sentencia, hecha pública hoy por la Audiencia Nacional de condenar a los 47 procesado en el sumario 18/98, confirma el camino hacia el descrédito social que una parte de la justicia ha decidido seguir y que parece no tener vuelta atrás.
Tras la resolución judicial hecha pública, EAJ-PNV ha considerado que “este juicio, iniciado durante el mandato de José María Aznar, es un claro ejemplo de procesos judiciales inspirados en motivaciones políticas y que se amparan en leyes tales como la Ley de Partidos, norma puesta en tela de juicio hasta por lo tribunales internaciones”.

El Partido Nacionalista Vasco acudirá hoy, día 20 de diciembre, al acto que ha convocado la “Plataforma 18/98+” en Bilbao en protesta por la sentencia.

Para EAJ-PNV, “las irregularidades que se han ido poniendo de manifiesto en este proceso judicial, han sido de entidad y no disculpas dilatorias, hasta el punto de que algunas de ellas han llegado a incumplir la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal y han sido denunciadas por asociaciones y consejos de la abogacía”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PARA QUÉ apoyará EAJ-PNV a la plataforma 18/98?.

aitor dijo...

el PNV opina que la sentencia esta plagada de irregularidades jurídicas y salida de una ley de partidos que no comparte.
De la misma manera que les decimos que no compartimos unos juicios políticos con leyes diseñadas para concretos y no para genéricas aplicaciones. decir esto, nos carga de legitimidad para seguir diciéndoles que estamos totalmente contra de la forma de hacer política y sobre todo del seguidismo que se tiene con ETA.
Podemos condenar que les condenen y condenamos lo que hace ETA

Anónimo dijo...

¿PARA QUÉ aplicar la legalidad o enjuiciar desde la legitimidad?
Quizás para lo mismo, para abrir más la herida que separa a los que no se entienden ...
¿POR QUÉ no reconocer las razones de todos y de cada parte, tender puentes para hablar, mediar?

Aire dijo...

No creo que este tipo de iniciativas promueva la superación de la "cultura de la confrontación", que se defendía en la entrada anterior de este blog.