2008-01-11

543.000 € en Kasune y su entorno

543.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Getxo en la mejora de aceras de la calle Kasune en la que se encuentra el mercadillo de Algorta, las calles Illeta, Bidebarri, y algunos tramos de Elorri, Sarrikobaso, Ganekogorta, Oiz, Jata y Avenida del Angel.
Las obras comenzarán a primeros de febrero y su plazo de ejecución es de unos cuatro meses, con lo que podrían estar concluidas antes del verano.
El proyecto contempla el ensanchamiento de las aceras en dichas calles de cara a cumplir con la normativa de accesibilidad.

Quejas vecinales

El equipo de Gobierno asume las quejas por que son algo normal en aquellos lugares en los que existe una actividad especial. Además de las medidas que ya se han adoptado tras las quejas vecinales, la limpieza se realiza todos los días de forma manual, barredora y baldeo de calzada, y una vez a la semana con un baldeo mixto con agua a presión.
Además existe un acuerdo con la cooperativa de comerciantes del mercadillo, por el que éstos se encargan de la retirada de los residuos añadidos, como cartones y embalajes, generados por la actividad comercial que desarrollan. Estos, son posteriormente entregados a una empresa de reciclaje. El Ayuntamiento está revisando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los comerciantes de Kasune.

3 comentarios:

Vecina de Illeta dijo...

El ensanchamiento de aceras está recuperando las calles para los peatones y mejorando muchas zonas del municipio para los vecinos. Pero ¿que hacemos con los coches, donde aparcamos?. Muchos vecinos no tenemos garaje. El ensanchamiento de aceras va unido a la pérdida de plazas de parking. ¿Para cuando la construcción de parkings subterráneos? ¿O zonas de aparcamiento a las afueras del municipio?.

XWOTTO dijo...

Lo que se tendría que hacer es quitar el mercadillo y llevarlo a una localización mas adecuada y que cumpla la normativa de seguridad,
No hay estimación ni estudio de las personas por metro cuadrado que se pueden encontrar sin peligro para una evacuación efectiva ni carteles ni controladores que lo hagan respetar.
Los puestos de los "Gitanos" con el tiempo se han convertido en una puja de las mafias de los gitanos-jefes que han llegado a valorarse en millones.

Los dias de mercado estos comerdiantes campan por sus anchas estacionando donde mejor les viene como por ejemplo el de la esquina de kasune con Bidebarri, que vende ajos en la acera desde hace años, no se con que permiso y que siempre deja su furgoneta estacionada encima de la acera detras de los containers de basura de bidebarri, para poder tenerla a la vista.
La grua se pasea y se pasea.... sin más.

Los policias locales brillan por su ausencia y solo se puede constatar la presencia de auxiliares sin poder de ejecución.

Para que queremos mas aceras si las invaden los vehiculos ??

Las aceras "Europeas " como por ejemplo las de kasune con salsidu están siempre invadidas de vehículos que van a hacer recados o a la farmacia, etc, etc.

El Ayto. deja hacer viviendas en las lonjas y no incentiva la creación de comercio y encima a los que están, les sangra con exageradas primas de licencias y la más jorobante, la de basuras y alcantarillado.

Eso si , siga usted Sr. Alcalde favoreciendo las zonas verdes, los grandes parkings en zonas como las urbanizaciones de detrás del probadero de Santamaria y fastidienos mas la vida a los que vivimos en el centro y encima nacidos en este maltrecho pueblo.

Cuando vengan las eleciones esos a los que favorece, Chirikaguas incluidos les votaran.

Los del pueblo tendremos que emigrar.

Siga los pasos de Zarraoa y luego no se queje de que gane el pp. que con los años ya ni me extraña.
Que conste que paso de politica .

Seguramente censurará este post pero quisiera darle un consejo :

Baje a tierra y viva en este pueblo.

Los últimos Alcalces no lo hicieron....

Un pobrecito habitante y nacido en este pueblo.

Anónimo dijo...

Casi un año después del comentario de xwotto nada ha cambiado. No puedo estar más de acuerdo con él. Suscribo todo lo que dice. Mercadillo fuera ya. Una buena ubicación serían las galerías de Ereaga, si los vecinos no quieren el hotel porque huelen las cocinas, pues que tengan el mercadillo que no huele ni mancha nada. Ah, Talleres de coches fuera del núcleo urbano: ocupan las aceras y las dejan llenas de suciedad. Tercermundista