2008-01-18

8 clubs y 12 AMPAS se suman a la Marca Getxo

Texto rueda de prensa

Eskerik asko por participar no sólo en este acto, sino sobre todo en la Marca Getxo.
Esta es, en efecto, una iniciativa importante, muy importante y desde el Ayuntamiento queremos darle el valor que se merece. Y es que:
Por un lado, poco a poco vamos conformando un autentico itinerario del deporte en Getxo, a través de la Marca Getxo, de tal forma que, hoy es el día, en el que todos nuestros niños/as pueden conocer y practicar todas las disciplinas deportivas existentes en el municipio a través del programa Multikirolak.
Por otro, la red de escuelas deportivas conformadas en el municipio también bajo la marca Getxo, continúa la labor formativa y educativa de nuestros niños/as a partir de los 9 años, llegando finalmente con 12 años al deporte federado.
Hoy damos por tanto un paso importante mediante la firma de este convenio integrando en la red de escuelas de Getxo, en la marca Getxo, al deporte con mayor repercusión y seguimiento de nuestro municipio que, como todos sabemos, es el fútbol.
Esta nueva escuela de fútbol nos va a permitir dotar a nuestros niños/as, alrededor de 450, de mejores condiciones, instalaciones y metodología de trabajo, para que puedan disfrutar, aprender y crecer en valores con el deporte del fútbol.
Y todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de todos vosotros/as, AMPAS y Clubs de fútbol de Getxo.
No obstante, como todo sabemos, el último escalón de este itinerario, es el constituido por el deporte federado, y también en este sentido tengo que señalar que nos encontramos, con la firma de este convenio entre el Ayuntamiento de Getxo y los clubs de fútbol, Getxo, Bizkerre, Galea y Neguri ante el inicio de un camino esperanzador que debe desembocar, sin duda y bajo el paraguas de la marca Getxo, en la constitución de un proyecto que sitúe a medio y largo plazo a Getxo en el lugar que le corresponde, también en el competitivo mundo del fútbol.
Este es por tanto un primer paso y como tal un paso fundamental en este camino, que tendrá su continuidad en la incorporación futura progresiva y voluntaria del resto de clubs del municipio, porque solo desde la unión de los esfuerzos, sinergias, conocimientos e ilusiones de todos los que integráis el mundo del fútbol en Getxo podrá este proyecto llegar al puerto que todos deseamos.
Nuestro agradecimiento sincero por tanto a quienes han hecho realidad este inicio de la marca Getxo en el fútbol federado.

Más Información

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea de la marca Getxo para deportes como el rugby, hockey etc. por que potencia un pueblo a través del deporte, pero no apino lo mismo en lo que se refiere al futbol federado. En Getxo hay una equipo de rugby, o de hockey o de baloncesto pero varios clubs de futbol federados. Ahora queremos dar carperazo a los clubs y lo que es mas triste a los niños-jovenes del municipio, prohibiendoles en muchos casos a jugar al futbol con sus amigos, en los clubs que han elegido y en el municipio en el que viven. Mal señor Landa. Así no es que el PNV con su proyecto gane votos en el muncipio (que los necesita) sino que los pierde, entre ellos el mio y el de muchas familias más