2008-01-21

Basagoiti se pone nervioso

Cada cierto tiempo el Sr. Basagoiti, candidato eterno a la Alcaldía de Bilbao, dedica parte de su preciado tiempo al municipio de Getxo.

Esta vez y en su condición de Presidente del PP de Bizkaia, ha reiterado una vez más, su ofrecimiento al PSE-EE para, previa la correspondiente moción de censura, constituir un gobierno de coalición en Getxo y desplazar al EAJ-PNV de la Alcaldía.

El nuevo intento no es novedad, pero en todo caso suena claramente a nerviosismo por una parte y a impotencia y desesperación por otra.

Nerviosismo porque el PP de Bizkaia, con el Sr. Basagoiti al frente, percibe, así se constató en las declaraciones que el susodicho realizó hace bien poco sobre el caso Gallardon, cómo sus propias crisis internas llenan de nubarrones el horizonte electoral cercano del 9 de marzo. La situación por la que atraviesa su formación no es precisamente para que su presidente en Bizkaia este tranquilo y su nerviosismo resulta por tanto plenamente comprensible.

Impotencia y desesperación, porque, como he señalado en otras ocasiones, su estrategia de hacerse con el gobierno desde la oposición, ha fracasado una y otra vez, bien sea por lo descabellado de muchas de las propuestas que plantean, (que pregunten en Romo por la propuesta conjunta PP-PSE-EE de abrir el cauce del río por la plaza de la Estación de Romo-Las Arenas y verán que respuestas obtienen) bien por los planteamientos ilegales y antijurídicos que proponen, como es del caso del Reglamento orgánico municipal, una normativa concebida para vaciar de competencias al gobierno y potenciar las de la oposición, que choca por tanto con el muro de la legalidad.

Frente al nerviosismo y la desesperación del PP, nosotros, a lo nuestro, a trabajar por el municipio y con el municipio. Como muestra un botón; si la semana pasada inauguramos la Ludoteca de Las Arenas, y el Gazteleku de Algorta en Urgull esta en camino de ser inaugurado, hoy mismo he dado a conocer el proyecto conjunto sobre el que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Getxo estamos trabajando para habilitar en el edificio exagonal del Colegio Público Romo, para el curso 2009/10, una nueva Haurreskola para Romo-Las Arenas que dará servicio a 36 niños/as de entre 0 y 2 años. Este nuevo servicio se suma al ya concertado para las dependencias del Colegio Público San Ignacio, cuyas obras finalizaran pasado el verano del 2008.

Una buena noticia por tanto para continuar avanzando en las políticas dirigidas a posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos/as.