2008-01-22

Escuela de fútbol de Getxo: convenio Ayuntamiento - Athletic


Texto de la Rueda de prensa
En primer lugar quiero dar la bienvenida a Getxo al Presidente del Athletic Fernando García Makua, sabes Fernando que en Getxo por historia, tradición y arraigo social del Athletic estas en casa.
Y mostrar también nuestro agradecimiento al Presidente por acercarse a Getxo en esta firma del convenio, pero sobre todo por el interés mostrado por el Athletic por la Escuela de fútbol de Getxo.
Me consta que el Athletic tenía varias escuelas de fútbol de Bizkaia entre las que elegir a efectos de trabajar conjuntamente y trasladar de esta forma su metodología, finalmente se ha decantado por Getxo, lo cual se agradece y pone de manifiesto que Getxo reúne las cualidades y características necesarias para impulsar una iniciativa de este tipo.
Quiero recordar que el viernes pasado firmamos un convenio de colaboración con 12 AMPAS y 8 clubes, todos los clubes del municipio, que sentó las bases organizativas de la Escuela de Fútbol de Getxo.
De esta forma completamos definitivamente el itinerario deportivo conformado inicialmente por el programa multideporte (hasta 8 años) en el que nuestros niños/as conocen y practican todas las modalidades deportivas del municipio, que tiene su continuidad con las escuelas deportivas de ámbito municipal, en este caso la escuela de fútbol y que desemboca en el Fútbol federado a través de los clubs.
En definitiva lo que pretendemos es que el deporte en sus distintas modalidades sea accesible a todos los niños/as de nuestro municipio, que incorporen el deporte a sus hábitos de vida, y con el deporte todos los valores positivos que le caracterizan.
En este caso y con la incorporación del Athletic al proyecto de la Escuela de Fútbol, incorporamos su conocimiento, su metodología de trabajo, su programa a través de su coordinador deportivo, su preparador físico y el entrenador de porteros, y además incorporamos la ilusión y la expectación que siempre despierta el Athletic entre nuestros niños/as.
Estamos hablando de 450 niños/as ya inscritos que por tanto van a poder disponer de mejores instalaciones, condiciones y metodología de trabajo para poder disfrutar, aprender y crecer en valores con el deporte del fútbol.
En definitiva un proyecto ilusionante que se caracteriza por el trabajo conjunto y en común de asociaciones de padres y madres de Ikastolas, Ikastetxes y colegios públicos y privados del municipio, todos los clubes de Getxo y el propio Ayuntamiento. Esta claro que el éxito esta más que asegurado.

Más Información