2008-01-11

Discurso de la Gala del deporte de Getxo


Hacía falta, echábamos en falta en Getxo una gala del deporte que sirviera para reconocer el trabajo y el acierto en la competición de nuestros deportistas más laureados, hacía falta también para valorar a aquellos de entre nosotros que se han significado por su deportividad, su capacidad de superación, su innovación, su compromiso desinteresado o su trayectoria deportiva, pero sobre todo hacía falta para valorar en su justa medida la labor diaria, que desde los clubes y asociaciones deportivas del municipio desarrolláis a favor del deporte y de los deportistas en Getxo.

Azken batean, Getxo sasoi-sasoian baldin badago, gure leloan esaten dugun bezala, eta dago, zuen lanagatik, zuen eguneroko ahaleginagatik bait da.

Porque sois vosotros/as los que con vuestro trabajo desinteresado en vuestra asociación o en vuestro club deportivo los que posibilitáis que los getxoztarras de todas las edades podamos disfrutar con el remo, el paddel, el atletismo, la pelota o el tenis por citar algunas modalidades, bien sea practicándolas, bien sea como meros espectadores, y en este sentido cabe señalar que el abanico de posibilidades que ofrece Getxo es, como todos sabéis, amplísimo en oferta y en calidad y eso debe enorgullecernos a todos/as.

Baina denok dakigun bezala, kirola betidanik egon da gainditzeko gaitasunarekin lotuta eta alde horretatik beraz ezin gara lotan geratu, ez zuek ez gu.

Por eso, porque el deporte es superación, todos/as debemos ponernos nuevas metas para mejorar en la calidad de esta oferta deportiva del municipio cada uno desde su responsabilidad. En nuestro caso y como Ayuntamiento, poniéndoos las cosas más fáciles y sencillas en vuestra labor, apoyándoos en la medida de lo posible, y mejorando las infraestructuras deportivas, hay están en marcha ya las nuevas instalaciones de remo y vela en el puerto deportivo cuyas obras están a punto de finalizar, y proyectos como la nueva pista de atletismo, el rocódromo, etc. En ello por tanto nos empeñaremos este año 2008.

Pero el deporte también es compañerismo, solidaridad y apoyo entre deportistas, y en este sentido no puedo terminar sin hacer alusión a una cita que, entiendo, resulta inexcusable para el mundo del deporte en general y para el getxoztarra en particular. Me estoy refiriendo a la II Jornada de Balonmano Solidario que se celebrará mañana viernes a las 8 de la tarde en el pabellón de la Casilla en Bilbao, esta jornada servirá, para ayudar a sufragar los gastos médicos de José Xabier Sanz, jugador getxoztarra del Club Balonmano Romo, que sufrió un accidente de tráfico en Praga en 2006 y que padece graves secuelas desde entonces.

José y su familia necesitan de nuestra ayuda y de nuestro apoyo, animo por tanto a todo el mundo a que participe de esta iniciativa y a que Getxo se vuelque por tanto y en clave solidaria con este deportista que esta pasando por momentos difíciles.

Amaitzeko nire zorion beroenak saridunei, eta beste guztiei nire nahi hoberenak kirol aldi berri honetarako, mila esker denoi.

No hay comentarios: