2008-01-24

EAJ-PNV, EA y EB-Berdeak convocan a la ciudadanía a una manifestación el sábado en Bilbao

Ante la gravísima situación política generada por la decisión del Tribunal Superior de condenar a Juan Mari Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por defender la autonomía del Parlamento Vasco, EAJ-PNV, EA y EB-Berdeak, han convocado a la ciudadanía a una manifestación que se celebrará el próximo sábado, 26 de enero, a las 18 :00 en Bilbao.
El Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua-Bedeak, creen “imprescindible que la voz de los vascos y vascas se alce para denunciar unas actitudes y unas decisiones que nos pueden conducir a un deterioro democrático sin precedentes. Una estrategia que utiliza a determinados jueces como partisanos, como ariete de choque contra la voluntad de la ciudadanía”.

“Por eso, como representantes de esa misma ciudadanía, más que nunca, reivindicamos la acción política. Acción política e institucional sin cortapisas ni procedimientos viciados que impidan la convivencia y el entendimiento”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Firmas
http://www.abertzale.eu/parlamento-inviolable/

Ante la gran aberración jurídica que supone la condena de Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por parte del Tribunal Supremo español no podemos hacer menos que mostrar nuestro mayor rechazo posible. Dentro de la cantidad de sentencias que se han producido en los últimos años relacionadas con el conflicto vasco esta es la primera en la que se condena la actividad de su máxima institución por lo que el salto cualitativo es mas que evidente.

Se han saltado íntegramente la inviolabilidad del Parlamento Vasco, han pretendido omitir el reglamento del parlamento y lo que es mas grave, legislar desde el sistema judicial.

Una vez mas queremos mostrar nuestra solidaridad con los tres afectados por este despropósito judicial y os emplazamos a que vosotros realicéis lo mismo. Por este motivo vamos a realizar una recogida de firmas de una manera muy sencilla, únicamente es necesario que mandéis un email con vuestro nombre y dos apellidos al mail que aparece a continuación. Si disponéis de alguna web, blog, o similar indicarlo y seréis enlazados.