2008-01-14

En marcha la ludoteca de Las Arenas-Romo.

Esta misma tarde (18h.) se procederá, con una fiesta de payasos y chocolate, a la apertura-inauguración de la Ludoteca de Las Arenas-Romo, un servicio dirigido a los niños/as de entre 5 y 12 años con un objetivo lúdico-educativo básico, como es el de aprender jugando, y con otro no menos importante como es el fomento de la utilización del euskara entre nuestros niños/as en el ámbito del ocio, no en vano, ellos constituyen, también para nuestra lengua propia, el futuro de nuestro municipio.

El servicio se va a prestar de lunes a viernes de 17h. a 20 h. en dos turnos:

a) De 17h. a 18,30 para los niños/as de entre 5-8 años.

b) De 18,30 a 20h. para los niños/as de entre 8-12 años.

Ya se han inscrito 61 niños/as; 43 para el primer turno y el resto para el segundo, pero aún quedan plazas libres, por lo que no se descarta la apertura de un nuevo plazo para nuevas inscripciones.

Durante el tiempo de estancia de los niños/as en la ludoteca, los padres/madres deberán estar en las proximidades de la misma o cuando menos localizables para aproximarse por si el niño/a desea, en un momento dado, abandonar la ludoteca, dado que no estamos ante un servicio de guardería. Ello no empece para que, en todo caso, los padres/ madres dispongan de ese margen de hora y media para si mismos, que seguro lo aprovecharan bien, como bien sabemos aquellos/as que tenemos niños/as pequeños.

Con esta inauguración damos por tanto un primer paso importante en nuestra política de habilitar servicios específicos para el colectivo infantil-juvenil. Ya estamos trabajando en el proyecto de habilitación de la nueva ludoteca para Algorta-Andra Mari, en el local comprado al efecto en la c/Padre Felix de la Virgen, la Haurrekola (0-3años) que vamos a habilitar en las dependencias del colegio San Ignacio y el Gazteleku de Algorta en Urgull, proyecto estos que verán la luz este mismo año, además del que prepararemos para un nuevo Gazteleku en Romo-Areeta.

En definitiva, medidas y servicios concretos para los niños/as del municipio que nos ayuden a compaginar la vida laboral y profesional e infraestructuras que ofrezcan, en el caso de los jóvenes, una alternativa de ocio a los mismos.

En ello estamos.

No hay comentarios: