2008-01-29

ZINEGOAK 08 en Getxo

Hace ya cuatro años que, estando al frente de la concejalía de Presidencia, decidí junto con el técnico de juventud del Ayuntamiento, impulsar la colaboración con la Asociación Hegoak propiciando la extensión a Getxo del Zinegoak. Además de la vertiente artística y cultural del festival, esta iniciativa tiene un objetivo último que comparto plenamente como es el de impulsar la normalización social de los homosexuales, lesbianas y transexuales que tienen todo el derecho y la necesidad de vivir con naturalidad su condición de tales. Es evidente que todavía hoy esta situación no se da en el contexto de una sociedad que debe asumir e impulsar la igualdad en la diferencia. Son demasiados los ejemplos que todos/as conocemos de personas de nuestro entorno, amigos/as, parientes etc, que por ostentar tal condición no lo han tenido o no lo tienen fácil en esta vida, porque esta sociedad en la que vivimos admite mal la diferencia y más cuando la misma se produce por tendencias sexuales.

Por ello cualquier iniciativa que se dirija a normalizar esta situación tendrá nuestro apoyo desde el Ayuntamiento de Getxo, más aún en este momento cuando escuchas a lo mejorcito del PP anunciar posibles modificaciones de las leyes que en este campo se han aprobado en esta legislatura en el Estado. Aun recuerdo el patético debate de la Sra. Arrúe con un representante de GEHITU en ETB, en el que la política popular mostraba su posición contraria a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta claro que, de haber llegado la misma a la Alcaldía, estas personas lo hubiesen tenido muy difícil para ejercer su derecho en Getxo.

1 comentario:

Luisa dijo...

Aplausos para esta postura igualitaria y no excluyente. La mayoría de la ciudadanía de Getxo es abierta y tolerante. Trabajemos para que Getxo sea un municipio donde todas las personas sean tratadas por igual.Gracias, señor alcalde.