2008-02-20

Basagoiti haciendo campaña con Getxo.

Entra dentro de la lógica del PP, todo vale en periodo electoral, también utilizar Getxo para arañar votos de donde sea para este próximo 9 de marzo. El planteamiento es sencillo; el EAJ-PNV ganó en Getxo en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, por bastante más de los 500 votos a los que, según parece, apeló un Basagoiti mal informado y en su condición de proyecto más respaldado por los getxoztarras se hizo con la Alcaldía. Por tanto la única fórmula para desbancar el EAJ-PNV es la de unir sus fuerzas al PSE-EE.

El PSE-EE no accede a sus pretensiones, ni el 16 de junio, día de la investidura del Alcalde, ni posteriormente, conclusión: dado que no podemos hacernos con la Alcaldía, aprovechemos el viaje para, además de intentar erosionar al EAJ-PNV, atacar de paso también al PSE-EE, poniendo de manifiesto el divorcio existente entre su portavoz en Getxo, Sr. Almansa, y su ejecutiva. Dicho y hecho, rueda de prensa al canto y Basagoiti desatado contra la ejecutiva del PSE-EE y en denuncia del incapaz Landa (Basagoiti dixit). Por cierto y hablando de incapaces, ¿no es este Sr. el eterno candidato del PP que envejece pretendiendo ser Alcalde de Bilbao? ¿acaso sigue los pasos de su homónima en Getxo, Sra. Arrue, que lleva desde el 91 en la oposición del Ayuntamiento de Getxo?

En cuanto a la afirmación de la supuesta paralización del Ayuntamiento a la que apela el citado para justificar la supuesta necesidad de una moción de censura, se entiende desde quien, según parece, no esta de nuevo bien informado sobre la realidad de nuestro municipio, y es que, en los escasos 7 meses que llevamos al frente del gobierno municipal hemos desarrollado, entre otras muchas acciones, las siguientes:

-Dejar sin efecto el expediente que recogía el avance de construcción de 8.300 viviendas en Andra Mari.
-Aprobación del inicio del proceso de revisión de todo el planeamiento municipal con la constitución para ello y a fin de trabajar en clave participativa del Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico y de una Comisión Informativa especial para Andra Mari en la que están presentes las dos asociaciones vecinales del barrio.
-Congelación de las tasas e impuestos municipales para este 2008 y supresión del € de la piscina.
-Licencias para construcción de 36 VPO en Iturribarri y konporte.
-Impulso del proyecto del nuevo Getxo Antzokia y de la delegación en Algorta de la escuela de música, con nuevas aportaciones que lo van a enriquecer, (aparcamientos para residentes etc.) en lo que va a suponer la obra por excelencia de la legislatura por su repercusión positiva en el ámbito cultural, social y urbanístico del municipio.
-Haurreskolak (0-3 años) en el Colegio Público San Ignacio de Algorta y ahora también en Romo en el Colegio Público del mismo nombre, para el año que viene.
-Ludoteca inaugurada en Areeta-Las Arenas y en tramitación la de Algorta en Padre Felix de la Virgen.
-Gazteleku en Urgull (Algorta) que se abrirá para antes del verano.
-Pabellones de Remo y Vela en el Puerto Deportivo de Getxo, a punto de finalizar.
-Rampas mecánicas en Salsidu, también a punto de finalizar.
-Aprobación de una línea de subvenciones directas para familias numerosas de hasta 245€ por familia, el plazo para su solicitud ya esta abierto.
-Las más de 200 plazas de aparcamiento del polideportivo Gobela serán puestas a disposición de los vecinos de Romo mediante un alquiler bajo.
-Trabajo conjunto con Getxo Empresarial y Comercial en el desarrollo de proyectos como la iluminación navideña.

Y todo ello con un talante constructivo, apostando por el acuerdo y por el díalogo y sobre todo por acercar la gestión municipal a la ciudadanía y a los agentes sociales para orientarla de la mejor de las maneras posible.

Si a todo ello unimos el talante obstruccionista de un PP al que, según parece, no le interesa que el municipio avance en tanto no hace sino torpedear las iniciativas municipales, entiendo que estamos ante un balance objetivamente positivo y sobre todo ante el preludio de lo que va a ser una legislatura llena de proyectos ilusionantes en los que pondremos toda nuestra energía y esfuerzo.

Tres mensajes finales para el Sr. Basagoiti:

a) Infórmese bien antes de hablar de una realidad, como la de Getxo, que por lo que se ve, no conoce.
b) Venga más a menudo a Getxo, disfrute de nuestra gente, de nuestros paseos, de nuestras playas, de nuestro urbanismo, de nuestra arquitectura, de nuestra hostelería, de nuestro puerto deportivo, de nuestro puerto viejo y tome Vd. buena nota de una realidad fruto del esfuerzo realizado por todos los getxotarras apoyados por el liderazgo del Ayuntamiento dirigido por el EAJ-PNV, desde la entrada del periodo democrático hasta el día de hoy.

Muchos de sus ilustres compañeros ya lo hacen, algunos incluso se han venido a vivir, prueba evidente de lo señalado, y otros/as se vienen de visita, sobre todo en periodo electoral, la última la Sra. Aguirre, Presidenta de la CAM. Todos/as aprecian los encantos de nuestro pueblo.

c) Finalmente recuerde la parábola de Pedro el pastor y el lobo, esa que contamos a nuestros niños/as antes de dormir. Tanto anuncio frustrado de moción de censura le ha hecho a Vd. perder credibilidad, si alguna vez la tuvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y QUE DISFRUTE DE NUESTRAS MARAVLLOSAS Y NUMERSAS ANTES DE TELEFONIA MOVIL