2008-02-07

Las estaciones de telefonía móvil de Getxo emiten por debajo de los niveles establecidos

Las personas participes en el Grupo de Trabajo de antenas de telefonía móvil reconocen que todas las estaciones base de telefonía móvil (EBTM) instaladas en el municipio de Getxo están emitiendo por debajo de los niveles legalmente establecidos. Esta es una de las conclusiones que se alcanzaron en la reunión celebrada recientemente.
En el Grupo de Trabajo de antenas de telefonía móvil, se aclararon las competencias de cada institución en esta materia y se aceptó la necesidad de instalación de este tipo de infraestructuras.
Como se recordará, el grupo de trabajo surgió por iniciativa del equipo de gobierno para analizar la problemática surgida con la instalación de las antenas de la telefonía móvil. Este equipo de trabajo está formado, entre otros, por representantes de todos los partidos políticos, responsables de los Departamentos de Medio Ambiente y Urbanismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la asociación “Antenas No”, de las Operadoras de telefonía y técnicos municipales.

Más información

3 comentarios:

Una vecina afectada dijo...

Solo faltaba que emitieran por encima, estarían cometiendo un delito de riesgo contra la salud de las personas y contra el medio ambiente.
¿Por qué no toman medidas como han hecho otros ayuntamientos de nuestro entorno como Portugalete o Sestao? No me diga que no son competentes!
La antena de Andrés Larrazabal no tiene licencia de obras ni de actividad ni de apertura! Ni tan siquiera han presentado el proyecto en el ayuntamiento y Vds. no hacen nada!
Van a convertir esto en un segundo Andra Mari? A qué esperan para actuar, a ver que pierden todos sus votos?
Los ciudadanos del centro de Las Arenas ya han comenzado a levantarse y no van a consentir el atropello que por parte de su corporación se pretende llevar a cabo.

Imanol Landa dijo...

En relación con el comentario trasladado por la vecina afectada, entiendo que la información colgada en el último post:"La antena de telefonía móvil instalada en el edificio restaurado de la calle Paulino Mendivil está precintada desde el 24 de enero", traslada información aplicable al respecto.

Anónimo dijo...

Si , es cierto , emiten por debajo de los límites legales , pero eso no quiere decir que ya hay estudios que alertan de que esas emisiones son malas para la salud , ya sabemos , a veces la ciencia corre mas que las leyes , pero para eso están los políticos diligentes , para paliar eso en lo posible , el pueblo sabrá premiarlo , por otro lado no nos olvidemos que las antenas para ser legales , tienen que tener por lo menos tres permisos , de los que muchas carecen , además deben de cumplir con la normativa municipal y eso sin hablar de zonas como bibliotecas , geriátricos , colegios , hospitales , etc. , que son zonas protejidas y en Getxo tienen antenas... .

A esto solo se le ve una solución , moratoria , nueva normativa y estudio de emplazamientos fuera del casco urbano , sacando las que hay del pueblo y concentrándolas y compartiéndolas en emplazamientos , eso o un enfrentamiento con muchos votantes (no digo todos , pero si muchos) , casi nadie quiere una antena cerca , cada día habrá mas quejas , es necesario una regulación definitiva del problema y hablarlo con los pueblos vecinos para llegar a acuerdos comunes .