2008-02-27

Me demandan

Esta mañana la Sra. Arrue y el Sr. Almansa se han sacado la foto ante el palacio de justicia de Bilbao. Es la foto de la impotencia, de quienes no aceptan que fue el EAJ-PNV el partido ganador de las elecciones municipales en Getxo. De quienes pudieron hacerse con el gobierno municipal, uniendo sus fuerzas, y no lo hicieron. De quienes no pudiendo hacerse con el gobierno pretenden sin embargo gobernar desde la oposición mediante la trampa de un reglamento orgánico concebido para vaciar de competencias al gobierno y trasladárselas a la oposición en contra de la voluntad popular y en contra de la legalidad vigente. Asi lo acreditan los dos informes jurídicos que tengo en la mesa, uno del Secretario General del Ayuntamiento y otro de dos catedráticos en derecho administrativo de la EHU-UPV.

Una aclaración importante al respecto: el PP y el PSE-EE, aprobaron su propuesta de reglamento en un pleno extraordinario provocado por ellos, sin que dicha propuesta pasara previamente por la tramitación establecida por la normativa municipal, esto es, sin pasar por los preceptivos informes técnicos y la comisión informativa de referencia. En consecuencia y siempre según los citados informes jurídicos, nos encontramos ante una decisión plenaria cuyos efectos jurídicos empiezan y acaban con su mera celebración.

Finalmente una reflexión: el reglamento orgánico municipal es una especie de “constitución” de cada Ayuntamiento que regula y organiza su funcionamiento. Lo lógico es que esta constitución sea elaborada en clave de consenso a fin de no quedar al albur de las mayorías que se den en cada legislatura, esto es, debe ser pacífica para todos los partidos si queremos que permanezca en el tiempo.

Así lo trasladé por activa y por pasiva a los citados portavoces. ¿Cual fue su respuesta? La Sra. Arrue señaló claramente, ahí están los periódicos para acreditarlo, que su propuesta era INNEGOCIABLE, que en todo caso, aceptarían añadidos al texto, nunca modificaciones. Cada uno/a que juzgue por si mismo. Yo por mi parte estoy muy tranquilo ante la demanda de referencia.

Consulta este otro post sobre la propuesta de nuevo reglamento orgánico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hori duk eta,Imanol!

Javier dijo...

Estos partidos politicos quedan invalidados para hacer politica.
Aqui se demuestra el talante de cada uno, cuando no quieren solucionar los problemas por la via politica, tiran a la via judicial. Hay que tener vergüenza para hacer esto ahora. Si hubieran querido la alcaldia, que se hubieran juntado en su momento pero no lo hicieron, entonces, que se dejen de pantomimas y se dediquen a hacer el trabajo que los ciudadanos les hemos encomendado, y no es mas que HACER POLITICA!! y no paserse por los juzgados en busca de una foto que no hace mas que crispar a una sociedad bastante hastiada con este tipo de politicos. Sra. Arrue y Sr. Almansa, los politicos como ustedes estan para solucionar los problemas a los ciudadanos, no para crearlos!!!
Aurera Imanol, gazteria zurekin dago!!