2008-02-08

Más participación

El Ayuntamiento de Getxo, impulsa nuevos reuniones informativas sobre algunas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a cuatro zonas del municipio. Dentro de su política de promoción de la participación ciudadana, el equipo de Gobierno ha preparado hojas informativas con datos sobre las propuesta de cambios, se han buzoneado dichas hojas, se han colocado anuncios en los portales de las zonas afectadas y se han convocado varias charlas informativas dirigidas a los vecinos y las vecinas de las áreas de las modificaciones previstas.
Asimismo se ha abierto un plazo para presentar alegaciones a las propuestas concluirá el 29 de febrero. El objetivo de esta iniciativa, es que, cada vez más, estos asuntos que son fundamentalmente técnicos se puedan explicar a todas las personas interesadas, y que todas y todos podamos entenderlos. Que los propios equipos redactores de los planes contesten a las dudas de las personas que puedan resultar afectadas por los mismos.
Las charlas tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo el martes 12 de febrero:

La primera de ellas será a las 18:00 h. y abordará la futura ampliación del Palacio de Justicia de Getxo para prestar una mejor atención a la ciudadanía.

La segunda charla será a las 18:30 h. y analizará la modificación de una ordenanza para el área de Sarri, con el fin de ejecutar una sentencia judicial.

El tercero de los encuentros será a las 19:00 h. y abordará los posibles cambios que permitan la operatividad y viabilidad física y constructiva de un hotel en las galerías de Punta Begoña.

A las 19:30 h. se abordará la modificación para los trabajos de ampliación de la Comisaría de la Ertzaintza.
Se trata de la segunda iniciativa del Ayuntamiento de Getxo para el fomento de la participación ciudadana en este tipo de actuaciones (la primera fue en relación al proyecto de construcción del nuevo Getxo Antzokia).