2008-02-26

Parque Malakate-Maidagan: Mas parque, más participación, juegos para mayores

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento se ha elaborado una propuesta para la renovación integral y mejora de la actual situación del parque Malakate para disfrute de todos los vecinos/as de la zona con independencia de su edad, en lo que va a suponer la habilitación de un nuevo espacio para el ocio y el esparcimiento en Andra Mari.

La propuesta pasa por la renovación del pavimento, mejora del alumbrado, implantación de nuevo mobiliario urbano, la creación de nuevos espacios para juegos infantiles de última generación y la habilitación del primer espacio para juegos para personas mayores en Getxo, así como por la recuperación de la torre de control del canal de aguas, todo ello conforme a criterios de accesibilidad.

Es una propuesta cifrada en su ejecución en 821.325€ que entendemos supone un salto cualitativo importante para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Queremos saber tu opinión

No obstante y en coherencia con la forma de hacer y de concebir la gestión municipal de este Equipo de Gobierno esta propuesta va a ser trabajada para su determinación definitiva en clave participativa, porque queremos saber que opinan, que quieren y como quieren los vecinos de la zona que sea este parque.

Para ello, repito habilitaremos una fórmula de participación que ya fue puesta en práctica con éxito con ocasión de la determinación del diseño de la Plaza de Santa Ana en Las Arenas, y es que vamos a informar a todo el vecindario que van a tener a su disposición en un espacio habilitado al efecto en el propio parque, la información sobre esta propuesta a fin de que, una vez la conozcan nos hagan llegar sus sugerencias, opiniones etc.

Se trata de una oficina móvil que se situará en el propio parque Maidagan del día 1 al 9 de marzo en horario de mañana y tarde ( 10h-14h- 17h-21h) los fines de semana y de tarde (17h-21h) entre semana, que estará abierta a los vecinos/as para información y presentación de sugerencias.

Porque en definitiva queremos hacer a los vecinos/as de Getxo cómplices de nuestra gestión municipal y para ello vamos a habilitar las fórmulas de participación adecuadas para cada iniciativa. Lo hicimos con el nuevo Getxo Antzokia, con la organización de charlas informativas con los vecinos, el tejido asociativo cultural y la ciudadanía en general, lo hemos hecho con las modificaciones del PGOU, abriendo el Ayuntamiento para dar charlas informativas sobre diferentes actuaciones, lo hacemos periódicamente con nuestro contacto con los grupos sectoriales de trabajo de cooperación, juventud, medio ambiente, servicios sociales y ahora también lo desarrollaremos en relación con las actuaciones urbanísticas de trascendencia para la ciudadanía.

----

Descarga del PDF con más información sobre el parque Malakate-Maidagan

Como persona usuaria del Parque de Maidagan queremos saber tu opinión y tus sugerencias. Aporta tus sugerencias en el módulo del parque hasta el día 9 de marzo. Hasta el día 12 de marzo puedes entregarlas en la OAC de la calle Benturillena o enviarlas a través de este formulario online: formulario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy votante del PNV, o mejor dicho era, y desde luego mucho parque, mucho convenio, mucha foto pero nada de nada. Así se ganan votantes, claro, pero sobre todo cuando te preocupas de la salud de tus ciudadanos. Que sepan los vecinos de la zona que de momento ya tienen 4 antenas de telefonía móvil junto al ambulatorio, y esto no tiene fín.
MªCarmen Mendizabal

Natalia Galdós dijo...

Suscribo integramente el comentario de la Sra. Mendizabal. Sigamos haciendo parques y mirando para otro lado cuando se trata de la salud de los vecinos. Estupendo, no pongamos límite a la instalación de antenas, amparemonos en que no somos competentes y sancionemos con 600 € a las operadoras que se saltan la legalidad, haciendo oídos sordos a TODOS LAS NOTICIAS Y LOS INFORMES que, cada día, nos llegan sobre el tema. Pero eso sí, dejemos que enfermen pero que tengan un parque...