2008-03-14

EAJ-PNV de nuevo primera fuerza política en Getxo

Esta misma mañana hemos tenido conocimiento del resultado oficial del recuento definitivo de los votos correspondientes al municipio de Getxo, en relación a las elecciones a las Cortes Generales celebradas el pasado domingo.

Finalmente el EAJ-PNV se ha erigido en la primer fuerza política del municipio, también en estas elecciones, superando al PP en dos votos para el Congreso de los Diputados:

-EAJ-PNV: 14.323.
-PP: 14.321.

Tiempo tendremos para reflexionar y tomar las medidas pertinentes en orden a conseguir una mayor confianza de la ciudadanía de nuestro municipio, Getxo, pero en este primer comentario sobre las citadas elecciones, quisiera trasladar un mensaje de agradecimiento a nuestros alderdikides, a quienes trabajasteis a lo largo de la campaña en los batzokis ensobrando o en mecánica electoral,a nuestras/os interventoras/es y apoderadas/os, a quienes nos acompañasteis y repartisteis con nosotros por las calles, a quienes nos animasteis con vuestros comentarios y gestos, a quienes asististeis a los mítines, a quienes trasladasteis el mensaje de nuestras ideas a vuestros amigos/as, vecinos/as en el convencimiento de que la nuestra es la mejor propuesta para nuestro pueblo, siempre respetando las demás, a quienes nos apoyasteis y defendisteis frente a los que identifican la construcción nacional con la destrucción total y con el cuanto peor mejor, a quienes no os dejasteis arrastrar por la marea mediática y maniquea de quienes nos instaban a elegir entre Guatemala y guatepeor, a quienes entendisteis que nadie mejor que aquellos que tienen por único interés los intereses de este país para representarlo en Madrid, a quienes se rebelaron frente la realidad de un enfrentamiento desigual.

A todas/os ellas/os eskerrik asko bihotz-bihotzez. En Getxo hemos aguantado la ola del bipartismo. Ni PP ni PSE-EE, en Getxo la primera fuerza, también en estas elecciones, ha sido el EAJ-PNV, siquiera por 2 escasos votos.

Estas han sido las elecciones de los dos grandes partidos estatales, de los dos grandes líderes mediáticos, de los dos grandes debates mediáticos, de los grandes aterrizajes de los paracaidistas del PP en Getxo, de los grandes medios de comunicación en los que el eclipse a los pequeños resultó sistemático y de la lucha titánica por el poder entre las dos Españas.

Ante este huracán general y generalizado de inercias desfavorables, la respuesta de nuestras/os vecinas/os ha sido sin embargo la de aquellas/os que no se dejan arrastrar por las mareas, tal vez porque somos de costa precisamente y estamos acostumbrados a los temporales. Dos votos más para la victoria, dos votos más para algo más que una esperanza, dos votos que acreditan criterio y una confianza que emociona.

Por esa confianza depositada, por resistir y por superar las adversidades, desde aquí también nuestro compromiso para continuar trabajando más y mejor, desde el respeto al adversario y a la realidad de su importante respaldo electoral, porque es cierto que hay que mejorar y hacer para ello autocrítica, porque los resultados electorales no han sido en todo caso buenos, ni mucho menos, pero sobre todo porque Getxo, su diversidad política, sus gentes, sus vecinos/as en definitiva, se lo merecen, siempre se lo han merecido y se lo merecerían aún cuando no fuésemos la fuerza política más votada, que lo somos.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo y Zorionak. Ha sido una sorpresa en parte, porque en 3 votos habia margen para este tipo de movimientos de ultima hora, aunque la prensa que va ya camino de la hemeroteca para no volver a ser consultado en la vida ponga los antiguos ya (y erroneos) datos de la victoria del pp. Creo que si a este triunfo (unico en Bizkaia) hay que ponerle rostro, cara y ojos, como dice nuestro apreciado lehendakari, seria la de Imanol, con su gestión en este casi año al frente de la corporación de Getxo. Creo que ese y no otro ha sido el plus que ha permitido que los resultados sean estos y no otros. Perdoname por repetirme, pero una vez mas zorionak, aunque ya lo sabes porque te lo acabo de trasladar en el pleno. Y ondo pasa aste santua. Bereziki Aberri eguna.

Nos vemos a la vuelta (de vacaciones). Ikusi arte!

Anónimo dijo...

Hoy llego a mi casa en Las Arenas, y me encuentro en el portal, como todos los meses, el periódico GetxoBerri, cuya noticia principal de portada es la sesión "desinformativa" sobre las antenas. Subo las escaleras y me encuentro en mi buzón, un precioso folleto propagandístico, con un maravilloso papel satinado, sobre dicha sesión "desinformativa", bueno ya está bien, el dineral que se está gastando Ud. y su equipo en dar solo una versión, ¿no cree Ud. suficiente utilizar el periódico Getxoberri?, gastar el dinero de los demás es muy fácil, y en su propio beneficio es simple y llanamente INJUSTO, no haga Sr. Landa de este bonito pueblo su cortijo. Sinceramente creo que no van a cambiar de actitud, no sé si por soberbia o revancha.
Y para finalizar, ufff... que contento y animado se te ve por haber sido la fuerza más votada en Getxo, por favor, que poca autocrítica, mira un poco la trayectoria del PNV en los últimos 20-15-10 años y verás como entr tu y Zarraoa os lo estais cargando.
Agur
MªCarmen Mendizabal

Blanca Oraa dijo...

Me gustaría que un día te pusieras unos zapatitos de tacón y una falda tubo y te dieras un paseo por nuestro queridísimo Getxo, poniendo atención en los adoquines rojos que hay antes de los cruces de cebra.
No te deseo que te rompas una pierna, solo que te metas en lo duro que resulta ser mujer hasta para pisar el pavimento pensado por hombres que no han tenido en cuenta la fragilidad de los zapatos femeninos.

Anónimo dijo...

Pido por favor, que la gente no vote a este partido (Pnv), es un mentiroso y un manipulador (antenas telefonía-salud ciudadana), por favor, votad a cualquier otro o no voteis, es mas, si cambian su política al respecto, votadle (al Pnv) sin ningún problema, pero sino por favor no le voteis, ya que antes o mas tarde os pondrán una cerca a vosotros y si ya teneis una, os pondrán más (sin ningún límite, creedme que se de lo que hablo), y sí... , tiene razón el primer anónimo, todo lo que está pasando, tiene un responsable (a parte de nuestro querido Lehendakari, que por Euskaltel y ganar dinero, no hace una ley vasca que nos proteja mas, como hay en Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, etc), ese responsable es Imanol Landa, les importan mas las empresas de fuera del pueblo, que los Getxotarras. Agur.

Anónimo dijo...

Ma Carmen

Llevo unas semanas leyendote en el blog y cada día alucino más contigo, tu visión sectaria y egocéntrica de la gestión municipal me ha obligado finalmente a escribir aquí.
Creo sinceramente que hay una repercusión social con el tema de las antenas tangto en éste municipio como en muchos otros pero sinceramente, a muchos otros vecinos también nos preocupan otrso muchos aspectos en los que hay que trabajar y por los que depositamos la confianza en los políticos.
Está claro que haga lo que haga éste ayuntamiento tú no le vas a dar la confianza, pero deja que otros que votamos escépticos por el cambio de Zarraoa podamos decidir por nosotros mismos, podamos ser INFORMADOS ( es tu opinión que la charla y la información buzoneada sea desinformativa). Deja que éste blog sea rico en noticias, en actividades, en opiniones y en informaciones para el ciudadano... no eres tú la única que vives aquí y que tiene inquietudes. Deja que esmao nosotros, adultos y con pensamiento propio, los que decidamos qué queremos ahcer con nuestro municipio y quién queremso que nos represente.
Dentro de 3 años y medio tendrás la oportunidad de votar por tu opción o votar en contra del PNV, pero déjanos a los demás poder seguir la gestión del alcalde y su ayuntamiento desde la barrera y sin bombardear... algunos empezamos a estar cansados de actitudes monopolizadas y partidistas. TODOS SABEMOS PENSAR.
RAMON

Anónimo dijo...

Las BLADOSAS ROJOS que tanto te desagradan cuando vas con tu tanconcitos querida Blanca se llaman pododactiles y son para guiar a los invidentes sobre la proximidad de unpaso de cebra, pero evidentemente para algunos que viven enGetxo es mas importante su falda tubo y sus taconcitos que la posibilidad de que todos puedan andar por la calle con cierta seguridad. Asi estamos, con esto, con las antenas, con los perros, por que algunos que vien en Getxo solo se preocupan por si mismos y a sus vecinos que les den. ¿Está usted seguro SR. LAnda que esta orgulloso de ser alcalde de un pueblo con gente "tan sensible"?

Blanca Oraa dijo...

@anónimos: si no articulas tus comentarios carecen de fundamento. Es paja.

Blanca Oraa dijo...

@Imanol Landa: Si no hay feed back por tu parte tu blog pierde interés, se convierte en in frío boletín del estado.
Durante las elecciones no te he dicho nada porque comprendo que estarías muy ocupado pero ahora ya todos estamos ocupados y si tienes un blog es para comunicarte y la comunicación tiene que ser interactiva.

Javier dijo...

Al anonimo de las 10.44. Es realmente triste pedir por favor que no se vote a un partido politico, en todo caso daras algun argumento para que no se le vote, digo yo.
La sociedad tan individualista en la que vivimos hoy, hace que nadie quiera una carcel cerca de su casa, pero eso si, el ladrón entre rejas queremos que este. Tampoco nadie quiere un poste de alta tensión cerca de su casa, pero claro, cuando hay apagones ponemos el grito en el cielo. Tampoco nadie quiere una antena de telefonia movil cerca de su casa, pero claro, cuando nos quedamos sin cobertura vaya mala leche que nos agarramos...
Lo que quiero decir con esto, es que nunca llueve a gusto de todos, nunca. Que cuando este tipo de infraestucturas o actuaciones se hacen, no se piensan solo en el bienestar individual si no en el colectivo. Nunca llueve al gusto de todos y este alcalde y equipo de gobierno no es excepción. Pero al menos y aun no estando de acuerdo con las cosas que hacen, nos informan y nos dan posibilidad de hablar y eso es de agradecer.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, la semana pasada me prometí no contestar a comentarios de otros vecinos porque creo que para eso hay otros foros, creo que aquí la persona que tiene que contestar es Imanol Landa. Pero voy a hacer una excepción y te voy a contestar: Primero, efectivamente no soy la única que vivo aquí, pero formo parte de este pueblo,por lo que creo que puedo y debo dirigirme a mi alcalde (y digo mi alcalde, porque además yo le voté). Segundo punto, claro que hay otros problemas o cosas que mejorar en Getxo, pero creo que si hay alguna cosa que me preocupa (en este caso las antenas) debo decírselo a mi alcalde. Tercero, cada uno es muy libre de opinar y de votar a quien quiera, creo que en ninguno de mis comentarios he dicho lo contrario.
Cuarto, cuando dices visión sectaria y egocéntrica, la que alucino soy yo. Si tengo un problema o una inquietud tendré que decirselo a mi alcalde, creo que este foro sirve para eso. ¿qué pasa?, mi opinión ahora no vale y la que tenía cuando le votaba ¿si valía?.
Por último, efectivamente todos sabemos pensar, pero a veces aparte de pensar hay que analizar y hacer autocrítica (y estoy hablando por mí). Que quede claro que yo no quiero dar lecciones de nada a nadie, solo le intento decir cosas a mi alcalde, en este caso a Imanol, pero si en las próximas elecciones es otra persona, lo haré de igual forma.
Tu, como otros que me han contestado en otras ocasiones vais directamente a por mí, y no entiendo por qué, ¿es que no puedo estar verdaderamente preocupada con este tema?. REPITO: MI ÚNICA INTENCIÓN ES QUE MIS INQUIETUDES LE QUEDEN REFLEJADAS AL ALCALDE EN SU BLOG.
Saludos
MªCarmen Mendizabal

Anónimo dijo...

Pues anónimo , si quieres visiones sectarias y sesgadas alucinatorias , mira como el ayuntamiento cuando habla y actúa sobre las antenas , solo saca una visión , que curiosamente siempre coincide con las operadoras , respecto a hablar de otros temas , sin problemas , habla de otros , los demás pueden hablar de lo que estimen oportuno , de lo que dices de política y no dar confianza , confianza , mira chico , por sus HECHOS les conocerás , la confianza no es eterna , es gracioso cuando dices que no le va a dar alguien la confianza haga lo que haga , te sorprendería saber la de gente que votaba a este partido (PNV) que por hechos concretos de vida diaria como las antenas , Andramari , etc , ha dejado de votarle , puede cambiar en el futuro , si , pero depende ese cambio de hechos concretos , de que el ciudadano esté contento en su casa , que otros lo están bueno sí , pero otros no , no hay mas que ver quejas y resultados electorales y manifestaciones y carteles , dicho de otra manera , para algunos el PNV es nuestro partido , pero ENTRE EL PNV Y NUESTRA FAMILIA , pues nuestra familia , es así , ya le votaremos cuando nuestra familia esté tranquila , esperemos que para eso , el PNV no haya tenido que pasar a la oposición , Diós no lo quiera , pero no está en nuestras manos , nuestra primera obligación es familiar , respecto a lo de las BALDOSAS ROJAS , Blanca , se que muchas mujeres se quejan de lo mismo , están pensadas para los ciegos , pero habrá que hacer como con las antenas , buscar una solución intermedia , nuevos tipos de baldosas , etc, finalmente decir que creo que es una tontería decir que la gente de Getxo se mueve por intereses personales , ya que si hablan del tema de las antenas , hablan del tema en general y no solo de su antena , es muy curioso decir que las feministas se mueven solo por que son mujeres y cada una se quiere liberar a nivel personal o que los nacionalistas se mueven solo por que cada uno quiere la independencia o hablar euskera o que se desarrolle el euskera y que son unos egoistas , en fín , ese argumento es muy raro .
Me alegro de que Getxo haya tanta gente preocupada por su pueblo y al señor Landa , pues yo también le deseo buenas vacaciones , que todo se arregle y que le vaya bién en su vida política .

Anónimo dijo...

Las BLADOSAS ROJOS que tanto te desagradan cuando vas con tu tanconcitos querida Blanca se llaman pododactiles y son para guiar a los invidentes sobre la proximidad de unpaso de cebra, pero evidentemente para algunos que viven enGetxo es mas importante su falda tubo y sus taconcitos que la posibilidad de que todos puedan andar por la calle con cierta seguridad. Asi estamos, con esto, con las antenas, con los perros, por que algunos que vien en Getxo solo se preocupan por si mismos y a sus vecinos que les den. ¿Está usted seguro SR. LAnda que esta orgulloso de ser alcalde de un pueblo con gente "tan sensible"?

vale, ya firmo, Iñigo Goñi

ANA dijo...

Ramón, yo también llevo unas semanas leyendote en este blog y contigo sí que alucino. LA UNICA VISIÓN SECTARIA Y EGOCENTRICA ADEMÁS DE GROSERA, INSENSIBLE, INOPORTUNA E INSOLIDARIA ES LA TUYA.
Si has leido un sólo comentario de la Sra. Mendizabal, no sé cómo puedes decir lo que dices. Siempre ha sido más que correcta, a pesar del problema que le afecta y no sé cómo te atreves a calificar de sectario a alguien que unicamente trata de defender su salud y la de su familia. VERGONZOSO.
Si a otros vecinos os preocupan otros aspectos en los que hay que trabajar, como dices, ESTUPENDO, nadie os los ha censurado. A ella le preocupa éste (como a muchos otros) y está en su derecho de DEFENDERSE. Y te recuerdo, porque parece que no te has enterado, que es un problema que afecta a la SALUD. Quién eres tú para censurar que alguien defienda su salud y la de su familia?
Gracias a Dios, las dictaduras, la quema de brujas y la época de la inquisición han pasado. O al menos eso creía yo...
No se ha planteado Vd. que, a lo mejor la Sra. Mendizabal ya dio su confianza a este Ayuntamiento y se la han traicionado????? Ella está en su derecho de escribir a SU ALCALDE y expresarle LO QUE LE PARECE OPORTUNO.
En una cosa te doy TODA LA RAZÓN, DESDE LUEGO ALGUNOS ESTAMOS MUY, PERO QUE MUY HARTOS DE ACTITUDEDS MONOPOLIZADAS Y PARTIDISTAS, pero éstas no son las de la Sra. Mendizabal, precisamente.
Si eres INCAPAZ DE MOSTRAR UN APICE DE SENSIBILIDAD NI DE SOLIDARIDAD, por lo menos, deja que quien tiene un problema, se exprese EN PAZ. Está EN TODO SU DERECHO.
Y, desde luego no comparto, en absoluto, eso de "todos sabemos pensar", lamentablemente, si es así, algunos lo disimulan muy bien.
En cualquier caso, la Sra. Mendizabal no se ha dirigido a ningún ciudadano, en ningún momento sino a su ALCALDE, a quien tiene todo el derecho de dirigirse y de exigirle responsabilidades.

PEIO dijo...

A JAVIER,
No hablamos de "bienestar" sino de SALUD Y DE VIDAS HUMANAS. Esa es la sociedad tan individualista en la que vivimos y a la que te refieres en tu comentario, no? La que, cuando oye hablar de riesgos para la salud de quienes viven cerca de estas instalaciones, les contesta diciendo que nunca llueve a gusto de todos y hablando del bienestar colectivo y del ETERNO PROBLEMA DE LA COBERTURA, GRAVE DONDE LOS HAYA, CLARO. Pero eso sí, que la gente se siga muriendo, pero yo seguiré reibindicando la utilización del movil a costa de sus vidas. INCREIBLE.
De todas formas le hago una pregunta ¿por qué yo no puedo fumar en un sitio público o en un medio de transporte y Vd. puede radiarme en mi domicilio?

Anónimo dijo...

Para Javier , tienes toda la razón , la gente es tan egoista que está dispuesta por su móvil a que el hijo del vecino coja una leucemia , LE IMPORTA MÁS SU MÓVIL QUE LA LEUCEMIA DEL HIJO DE SU VECINO... , no creí que calléramos nunca tan bajo , pero sí ahí estamos , da igual lo que se invoque , el progreso , la paz , etc , nunca se puede elegir sobre la vida de los demás y ah! una cosa que sepas que España (así como cualquier otro país adelantado) tiene firmado convenios que establecen que ESTÁ PROHIBIDO EXPERIMENTAR CON HUMANOS y otros que EL DESARROLLO CIENTÍFICO O SOCIAL NUNCA ESTÁN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE INDIVÍDUO , míralo en internet (no me invento ni media , la gente no tiene ni idea de estas cosas , pero son así) , si alguien sale dañado con la extensión masiva de esta nueva tecnología , eso no es "que no llueve a gusto de todos" , sino que va encontra de estos tratados firmados por los paises adelantados y si desde luego este ayuntamiento no aplica esto (y no digo yo que no lo aplique) , este ayuntamiento hará mal , por que el desarrollo social no está por encima del personal , esto no es una expropiación , sino salud , además en una expropiación hay dinero , aquí nada , la gente tiene unos derechos , sinó esto será la selva , hoy yo , pero mañana tú , hoy yo no importo , pero mañana tu tampoco , por cierto Javier mas triste es tener un enfermo en casa y ver como en otros pueblos se hacen cosas y en el tuyo el partido al que votabas , hoy te dice a y mañana b , pruebalo y verás QUE PRONTO SE TE PASA ESA TREMENDA TRISTEZA , ¿que eso te hace estar triste? que suerte... y lo de la falta de cobertura , te diré yo conozco gente que está cabreada por no poder fumar en todos los sitios , otros por las zonas peatonales , otros por... , pero esa es la convivencia Javier , tiene que haber un espacio para todos , de momento los derechos solo están de parte de las operadoras (fraudes-amenazas en las reuniones para poner antenas , ningún derecho de los colindantes , si hay enfermedades por la zona no hay ningún control , no hay límite con las antenas , nunca hay suficientes , otros municipios ya resolvieron esto , Leioa , Portugalete , etc , etc , etc , etc.............) y el ayuntamiento sabe todo esto , autocrítica Javier , autocrítica , por otro lado el ayuntamiento permite que aquí se escriba , cierto , bién , pero no es el único sitio en el planeta donde ocurre eso , estamos en democracia , está bién .

Blanca Oraa dijo...

@Iñigo Goñi:
Lo primero que me gustaría decirte es que no sabía que los pododáctiles eran para ciegos.
Aún así te diré que yo estoy coja, tengo muy mal ambas piernas en este momento y jamás llevo zapatos de tacón, pero entre lo debilidad de mis piernas y lo pronunciado de los pododáctiles me hice un esguince y me está costando curármelo.
De verdad creo que existen otros sistemas para ayudar a los invidentes, creo que se puede estudiar e incluso copiar lo que hacen en Miami por ejemplo, ciudad muy bien pensada para gente con problemas. No creo que te conozco pero te aseguro que yo no tengo ganas de pelea sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Mi ilusión sería el poder vivir en un municipio donde la máxima preocupación que puedan tener los ciudadanos fuera la de que poniéndome "unos zapatitos de tacón y una falta tubo tuviera problemas con los adoquines rojos que hay antes de los pasos de cebra". Nos olvidamos todos de lo de las antenas, de los problemas que tienen todos los municipios por el aparcamiento, zonas peatonales y verdes, columpios para los críos, etc..... No; los problemas sólo surgen cuando me pongo zapatitos de tacón y falda tubo.
Y encima, eso pasa porque estas cosas "las piensan hombres que no tienen en cuenta la FRAGILIDAD DEL CALZADO FEMENINO".
Es fantástico esto de los blog; se puede decir lo primero que pasa por la cabeza. Además no hay que pasar ningún examen de sentido común. Blanca Oraa te libras de que no haya que pasar ese examen, aunque tendría curiosidad por saber el resultado.

Batiscafo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Blanca. Normalmente la gente se mete en los blog que le gustan, y si no le gustan pues deja de frecuentarlos. Yo personalmente tengo etapas en las que no entro en este blog porque lo que se dice no me interesa y otras veces sí. El que redacte este blog verá que si baja la audiencia es porque no está haciendo algo atractivo. Y si pone remedio bien, y si no, allá él.
Y por eso, estoy fascinado con el comentario de Blanca Oraa cuando dice eso de que "si se tiene un blog es para comunicarte y la comunicación tiene que ser interactiva" frase lapidaria de nuestra querida Blanca Oraa.
Hoy he tenido un momento de debilidad, lo reconozco, y se me ha ocurrido meterme en tu blog, Blanca Oraa. ¿Cómo es ese refrán? Antes se ve la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio. Y creo que también hay otro que dice algo parecido a "consejos para los demás vendo, que para mi no tengo".
Pues mira que eres insistente; tenga o no tenga relación con el post en el que estés, aprovechas para criticar este blog. Pues el tuyo es impresionante; hay post en los que aparecen varios comentarios, me estoy acordando de un post en concreto, donde hay TRES COMENTARIOS, entro para verlos y RESULTA QUE TE LOS HACES TU MISMA.
Y en otros hay un "diálogo", que seguro que os parece a vosotras (Blanca-Mar; Mar-Blanca) muy interesante, que se reduce a "Blanca eres divina", y como respuesta "No Mar, tu sí que eres buena".
¿Y tú eres la que te dedicas a dar la matraca y pontificar sobre cómo debe funcionar un blog?. Anda Blanca, que entre lo de los zapatitos de tacón y la falda de tubo y tus consejos para tener un blog abierto y dinámico, estás dando una imagen......

Batiscafo.

Blanca Oraa dijo...

@batiscafo anónimo:
aunque lo que me dices no es demasiado halagador por lo menos te expresas y eso para mi es de agradecer.
Respecto a que todavía no hayas pillado mi punto no me extraña, no soy fácil.

Anónimo dijo...

Ana,

MIENTES cuando dices que llevas varias semanas leyendome en el blog, era la primera vez que escribía... pero viendo como has desarrollado tu post, tampoco me extraña que manipules y faltes a la verdad.

Que la Sr.a Mendizabal esté preocupada por el tema de las antenas y las consecuencias que pueda tener, no significa que tenga que bombardear el blog del alcalde ni a todos los que leemos el blog con sus ideas... creo que las ha dejado bastante claras, también el ayuntamiento lo ha hecho con su postura.
Ahora bien, que cada vez que salga un nuevo post, la Sra. Mendizabal escriba y escriba y escriba sobre lo mismo sin importarle un pimiento otras realidades, pues ya nos cansa... Y COMO ME CANSA, LO DIGO Y LO PUEDO DECIR CON EL MISMO DERECHO QUE LO DICES TÚ que no por escribir en mayúsculas tienes más razón, ANA.
Parece que el que no habla de ANTENAS es un irresponsable que no quierea su familia ni su salud y además habría que quemarlo en la hoguera.
Muy bien, pues yo me niego a eso, yo también pago impuestos y me interesa la información, de las antenas, de los parques, de las guarderías, de los bidegorris etc. y algunos os dedicais a desprestigiar porque sólo os interesa una cosa.
Ana, no voy a contestar a tu bombardeo de descalificaciones de mal gusto porque has quedado retratada en ellos...
Parece que como ésto es un blog, cada uno puede decir lo que le venga en gana, faltando a la verdad o incluso omitiendo y tergiversando datos según le plazca. Pues señores... no creo que eso sea lo correcto.
Expresen su opinión, pero dejen que otros lo hagan de la misma forma...
RAMON

Anónimo dijo...

EN DEFENSA DE BLANCA ORAA.

Se que esas baldosas, están preparadas para los ciegos, pero también se que son muchas las mujeres que se quejan de ellas, Blanca solo ha planteado un problema del que muchas mujeres se quejan, las mujeres tienen unos derechos, los ciegos otros, bueno pues habrá que buscar una solución intermedia, ir hacia otro tipo de baldosas, en fín ya veremos, pero de cualquier manera, lo que Blanca ha planteado no es ninguna tontería, ni es la única en quejarse de ello, este tipo de opiniones habrá que tenerlas en cuenta, pues son una realidad. MUCHAS GRACIAS, BLANCA.

Anónimo dijo...

Aceptando que es posible lograr soluciones que satisfagan a todos, no aceprto que se anteponga el derecho a llevar tacones y falda tubo sobre el derecho a PASEAR POR LA CALLE CON SEGURIDAD. Si alguien tiene que sacrificar un derecho debe ser aquel que es mas superfluo, y creo que es claro cual es superfluo. Y por cierto que espero que nadie me diga que para una mujer es mas importante el tacon y el tubo que el derecho de un invidente a pasear por la calle con cierta seguridad por entonces entendere que haya genta que le importe mas hablar por el movil que las posibles afecciones a la salid de las famosas antenas.

Anónimo dijo...

Me resulta cuanto menos sorprendente oir al señor alcalde decir que "en Getxo el PNV ha aguantado el bipartidismo superando al PP en 2 votos". Si ésto es positivo para el PNV, apaga y vámonos. Siempre hemos sido la primera fuerza con muchísima diferencia. Lo que hay que reflexionar es por qué hemos perdido 4.000 votos y el PP se ha mantenido. No quiero ser alarmista, pero ya vimos como en las municipales consiguieron los mismos concejales que nosotros. Esto es consecuencia de lo mal que se están haciendo las cosas en Getxo. Entre el señor Zarraoa y Usted están llevando al PP y PSE ha gobernar Getxo. Y si no al tiempo. Preocúpense ustedes de recuperar a sus votantes, descontentos con proyectos como la destrucción de Andra Mari.
Eskerrik asko.
Un ex-votante del PNV.

Anónimo dijo...

Me imagino que la perdida de votos será algo relacionado con gente que como usted firma como ex-votante del pnv

Anonimus dijo...

A favor de mucha gente que no se siente libre en getxo, ni defendidos sus derechos por el ayuntamiento (antenas, Andra Mari, etc). LIBERTAD . ASKATASUNA .

Anonimus.

Portugalujo dijo...

Desde luego, que ya no me dais ninguna envidia los de Getxo o la margen derecha en general, el nivel de vida de los pueblos que rodean Getxo ha aumentado mucho y el de Getxo, se ha estancado mucho, cuando no descendido de manera notoria (casos como andramari o las antenas), vais camino de cargaros el poco campo que teneis en el pueblo y estais convirtiendo el pueblo en una central de radio con los posibles problemas para la salud que eso pueda ocasionar en el futuro (nadie lo sabe a ciencia cierta), en mi querido Portu, hace tiempo que ya solucionamos ese problema, quizás no de una manera perfecta, pero al menos nuestro ayuntamiento no se ha bajado los pantalones ante las operadoras y hace todo lo que puede para que tragen sus ciudadanos con un tema tan delicado (sabiendo que el ayuntamiento se debe estar embolsando un buén dinero por las antenas, espero que sea bastante, por la que está liando), familiares míos que se fueron a vivir de Portu a Getxo, ahora por estas y otras movidas se empiezan a arrepentir y encima los altos impuestos que cobran (para luego este trato y servicio), lo siento chicos, pero cada vez se ve que hay mejores sitios para irse a vivir, sitios con menos antenas (electrosmog) y las que os van a venir..., con mas campo (y no solo jardines), bién seguros, bién comunicados, pisos mas baratos y con menos impuestos (o al menos unos impuestos adecuados a como ES ACTUALMENTE REALMENTE EL PUEBLO), yo ahora entre irme de Portu a Getxo o por ejemplo Leioa o aún mejor Plentzia, pues no me lo pensaba, en el mercado de los pueblos, los productos de los otros pueblos, empiezan a ser mas competitivos, lo siento, pero ya no sois lo que fuisteis y la culpa es de vuestros políticos, ahora a ver si os atreveis a publicar esto (no creo) a uno de Portu.

Militante dijo...

Veo con mucha tristeza en mi corazón, todas las cosas que se dicen del partido en el que milito Eaj/Pnv, tengo que decir que no estoy deacuerdo, pienso que nuestro partido es un partido que puede perfectamente ser votado, la culpa de lo que pasa, antenas, Andramari..., no es del partido, sino del alcalde y su equipo, creo que están haciendo una política muy personalista, como lo hizo antes Zarraoa y eso está erosionando al partido, en el partido hay mucha gente que podría hacer mejor este cometido, por favor, seguir confiando en el partido, ya se está haciendo una reflexión.

EZKERRIK ASKO.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE DEIA

El Pnv de Barakaldo pide una moratoria de antenas en el municipio, mientras tanto el Pnv de Getxo dice que tal moratoria es ILEGAL (pese a que en otros pueblos se haya hecho ya moratorias de antenas motivadas y los tribunales, les hayan dado la razón, ejemplo, Burlada).

No seré yo el que diga si esta actitud del consistorio de Getxo, se debe a una falta de preparación de un nuevo consistorio demasiado joven y quizás poco preparado o si es por que el consistorio sirve mas a los intereses de las empresas que a los de los propios getxotarras o a una convinación de ambas, pero desde luego lo que no es cierto, es decir, que no se hace una moratoria en Getxo, por que no se puede, en Getxo como en los otros pueblos hay competencias para hacerla y no nos quedaremos sin cobertura por tener muchas estaciones base, puede que la línea política elegida sea esta (pudiendo haber elegido otra), desde luego no diré que esa línea no sea legal, pero es una opción política del ayuntamiento de Getxo (Pnv), diferente a la opción de otros pueblos de alrededor (Leioa, Portugalete, etc.), diferente a la opción mayoritaria del resto de los partidos de la oposición de Getxo (moción del pleno incluida e incluidos los que no tienen representación en el municipio) y diferente a lo que pide el Pnv en otros municipios (Barakaldo entre otros, otro ejemplo sería Donosti, etc.), por lo que el Pnv, tendrá que apechugar con su opción política, tendrá que ser valiente y no escudarse en que "ya me gustaría pero no puedo...", no, no se quiere y cada día que pasa el ciudadano es mas libre , conoce mejor sus derechos y estas cosas son de la opinión pública (leer DEIA), despues el ciudadano, en base a su libertad a sus intereses y sabiendo que estas cosas no son imposibles, sino planteamientos políticos, tendrá que elegir y no teniendo en cuenta temas como la ikurriña (que también...), sino teniendo en cuenta temas como la salud, propiedad, telecomunicaciones, intimidad del hogar, etc. y decidir su voto, en base a estos planteamientos políticos, sabiendo que de su voto, pueden salir políticas que le convengan o le dañen.

ESPERO QUE SE ME PUBLIQUE ESTO, YA QUE ES NOTICIA DE DEIA (Y OTROS MEDIOS...) Y TODO EL MUNDO LO SABE YA EN EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Al militante: Creo que alcalde actual, antes de ser alcalde es candidato a alcalde por que tu partido (EAJ-PNV) lo propone como tal, como ocurre con la Sra Arrue o el Sr Almansa. ¿tienes tu otro candidato a alcalde dentro del PNV? pues proponlo y .....

Anónimo dijo...

Militante o no Militante, porque no sé si lo serás... si lo eres, sabrás que siéndolo tienes mecanismos suficientes para hacer cr´tica al partido y sus dirigentes en tu junta municipal, asambleas municipales, interjuntas, asambleas territoriales y asamblas nacionales.
No voy a entrar a valorar el contenido de tu post, sólo informarte que si escribieras y firmaras con tus nombres y apeliidos, sólo por escribir esto, podrían llevarte atribunles del partido, por imcumplir estatutos.
ESKERRIK ASKO... a ti

Anónimo dijo...

Dios mío, qué miedo me dais algunos!!!!!!!! TRIBUNALES DEL PARTIDO??????? Sólo por hacer autocrítica y tratar de defender a un partido y no a un Alcalde??? Parece la EPOCA DE LA INQUISICÓN???????? Espero que no todos los miembros/militantes o lo que sea seais iguales porque ahora entiendo vuestro concepto de DEMOCRACIA. Pues sí que estais bien aleccionados! De verdad me dais TERROR. Estas son las manos en las que estamos???????? Has terminado de convencerme, no sé lo que votaré en las próximas elecciones, pero desde luego cualquier opción política antes de la que representas. Me aterrras!

NO VOTANTE PNV dijo...

Hola, nunca he votado al PNV y desde luego viendo las movidas que hay en el pueblo, las movidas dentro del mismo partido y con los funcionarios del ayuntamiento, me consta que esto es así y vosotros sabeis que es verdad y las luchas internas y malos royos por acceder del batxoki al ayuntamiento (dando la razón a militante que considero su escrito como algo de autocrítica tratando de pedir disculpas) y viendo (como dijo portugalujo) que cada día Getxo está dejando de ser un pueblo de referencia, para ser un pueblo más..., menos aún, lo siento militante, pero no convences, ha sido un buén intento (a lo mejor sincero), pero no , no votaré al PNV, ahora yo si quiero promover unos candidatos alternativos a Imanol Landa y su equipo, algo alternativo al "LANDISMO", serían los dueños de las empresas de telecomunicación, los constructores de las inmobiliarias, etc, es decir el dinero, que no es de izquierdas o derechas, vasco, español, chino, cristiano, ateo, budista, etc, QUE SON LOS AUTÉNTICOS DUEÑOS DEL PUEBLO (pese a que la mayoría no son del pueblo y ni votan, ni son elegidos, ni pagan impuestos), ante los que los políticos de Getxo, nada hacen, son el auténtico poder no oficial en la sombra, la verdad es que el señor Landa, no manda ni pinta nada de nada y por cierto militante, yo si que me creo que eres del PNV, de hecho, por lo que dices, pienso que sé quien eres o mejor, quienes sois... (eh? Albet?, tu me entiendes...), aún así, está claro que eres del PNV, por que ya te están amenazando con un tribunal y el alcalde ya tiene un juicio pendiente.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 4.37 que habla de la noticia de DEIA:
Habrás leído también en DEIA la posición de PSOE y PP en el ayuntamiento de Barakaldo, quiero decir que de la misma manera que criticas el cambio de actitud del PNV podrías hacer los mismo con el de los otros dos partidos; hoy ha habido pleno en Barakaldo y el PSOE ha esgrimido las mismas razones que el PNV en Getxo para decir que a pesar de la alarma social creada, no hay estudios que unifiquen criterios respecto a la radiación que producen las antenas 8 así lo ha exùesto su concejal de medio ambiente). Es más, el PP ha votado en contra de las mocione presentadas por ANV, justo lo contrario que en Getxo. Resumiendo, también PPSOE tienen posturas diferentes dependiendo del ayuntamiento en el que estén, curioso ¿no? Pero casualidad se te ha olvidado comentarlo.
Es decir, la oposicón en gEtxo tiene una postura y sus partidos en Barakaldo otra ¿ casualidad? ¿interés?
Me llama la atención que sólo hableis de municipios vecinos, que ni siquiera tienen reglamento al respecto para criticar al nuestro, pero casualidad se os olvida mencionar a Baraklado y cuando lo haceis, Otra casualidad; se os olvida hablar de la posición encontrada de otros partidos políticos, pero no de la del PNV ¿ otra vez casualidad?
Demasiadas casualidades ¿no?
Ane Aguirre

Anónimo dijo...

Me asusta ver la hipocresía de muchos de los anónimos que escriben en éste blog... escudados en dicho anonimato, hablan muchas veces sin dar datos para hacer crítica destructiva.
No veo ningún argumento objetivo en las muchas de las críticas vertidas... está claro que cada uno tiene su opción política y es totalmente legítimo, puede votar al que mejor crea... pero eso no significa que pueda echar por tierra el trabajo de mucha gente honrada. ¿ Que se hacen cosas mal en Getxo? Está claro que sí, pero también se hacen cosas bien y al césar lo que es del césar. No se olvide nadie que el actual equipo de gobierno está ahí precisamente por haber ganado las elecciones, por poco pero haber ganado... si alguein quiere que gobiernen otros, que voten para ello la próxima vez.
Lo que no me parece ya tan legítimo es que se utilicen herramientas como éste foro no para criticar sino para destruir y encima mentir a sabiendas de que así se está haciendo... si todo el que ha escrito que antes votaba al PNV y ahora no lo va a hacer, éste partido hubiera obtenido una victoria aplastante en las últimas elecciones municipales y no ha sido así ¿no?
Es muy fácil esconderese detrás de un teclado y una pantalla y decir lo primero que le venga en gana,malinterpretando posts que expresan su opinión a favor del ayuntamiento, pero bueno, eso es lo que hay... aunque sea triste.
Parece que sólo algunos están legitimados para criticar, los que defienden son insultados, menospreciados e infravalorados... parece que ésos son los valores que prevalecen hoy en día y es con lo que hay que vivir ¿no?

Pablo García dijo...

Para Ane Aguirre:

Ane, tienes toda la razón, yo ya me había dado cuenta de eso que comentas, pero te equivocas en el culpable, el culpable es DEIA, te estás metiendo con el mensajero y no con el que ha generado la noticia, que es DEIA, ¿por qué DEIA habla tanto del PNV y del PSOE de Barakaldo y no de Getxo? ¿es que acaso DEIA es un périódico partidista? ya sabemos que no, ¿entonces esto por parte de DEIA son meras casualidades? ¿por qué DEIA comenta tanto Barakaldo y tan poco Getxo? ¿casualidad, interés?, también me parece curioso que aludas a una normativa que el propio ayuntamiento de Getxo incumple en el municipio, ya que hay antenas en las esquinas de edificios, por ejemplo en la plaza del mercado de Las Arenas o en el edificio metro, muchas posteriores a la propia normativa del ayuntamiento y con las anteriores sin aplicárseles ningún plazo de adecuación a la nueva ley, ¿interés, casualidad, falta de concimiento, mejor no saber?, también sería bueno saber si esa ley además ha sido creada teniendo encuenta todos los elementos de este problema o solo los intereses de las operadoras y eso sin hablar de que casi al 100% las antenas de Getxo emiten ilegalmente desde hace años, ya que les faltan permisos practicamente a todas, ya se que me dirás que es que el DEIA es un periódico muy malo y tendencioso (pero es que también ha aparecido en otros medios), me imagino que estarás ya escribiendo una nota a DEIA para hacerle ver estas mismas contradicciones, sino ¿otra casualidad o interés?, finalmente decirte que a los vecinos de Aldapa, TUS VECINOS, con todas las antenas que tienen en su barrio y los casos de cancer, el que les gobierna en estos momentos, no es nadie de Barakaldo, ni la oposición de Getxo, sino el PNV de Getxo, que es el que decide y decide que las mociones de moratoria, estudio y nueva normativa no se cumplan, que estas antenas ya fueron colocadas cuando el que gobernaba era el PNV, que desde la transición, es el único que ha gobernado siempre en Getxo, por supuesto ha gobernado elegido democráticamente por los ciudadanos, pero es a el, al que se le deben mayoritariamente, aunque no exclusivamente, los triunfos y fracasos de Getxo, lo único que deduzco de tu escrito, es que TODOS LOS PARTIDOS EN GETXO Y FUERA DE EL SON UNOS SIMBERGUENZAS, ya Ane, sí, eso ya lo sabemos, pero el que puede regular esta situación en concreto en Getxo es el PNV, que es el que gobierna..., por eso recociéndote que TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON UNOS GETAS TANTO DENTRO COMO FUERA DE GETXO A NIVEL MUNDIAL Y QUE PASAN ABSOLUTAMENTE DEL CIUDADANO, PESE A LA IMAGEN QUE QUIERAN DAR (vaya consuelo, y desde luego el PNV, para nada se libra de esto, te confieso que yo como ya se está diciendo terminaré no votando A NADIE y pagando los menos impuestos posibles), pero en estos momentos el que gobierna en Getxo, es el que gobierna en Getxo y si eso me afecta, pues es el, el máximo responsable (que no diré el único, pero si, el máximo), aún así, mira, tú quédate, con tus idéas, tus ideologías y demás abstracciones creadas por la mente humana, que yo me quedaré con mi familia, carne de mi carne y sangre de mi sangre, personas reales a las que tengo lealtad Y SÍ QUERIDA ANE, ME HAS PILLADO, YA NO PUEDO ESCONDERLO MÁS, DEBO GRITARLO, SOY ABSOLUTAMENTE TENDENCIOSO HACIA MI FAMILIA Y SOY ABSOLUTAMENTE INTERESADO HACIA MI FAMILIA Y PASO DE LA POLÍTICA PERO NO DE MI FAMILIA Y NO, NO ES NINGUNA CASUALIDAD, ESTOY A POSTA CON MI FAMILIA, también diré que si mi familia o alguien de ella hace algo incorrecto, no tengo por que darle una carta en blanco (espero que los militantes o simpatizantes de cada partido hagan lo mismo, como espero que por ejemplo lo hagas tu misma), pero desde luego, lo que siempre haré es apoyarla cuando sus derechos son pisoteados, ¿no harías tú lo mismo? ya verías que poquiiiiitos segundos te iban a durar los rolletes ideológicos de partidos y ya verías TODO EL APOYO que ibas a encontar de los políticos, ASÍ QUE SÍ ANE, NOS HAS PILLADO, SOMOS TENDENCIOSOS (y a mucha honra).
Y DE PASO SALUDO AL SEÑOR ALCALDE (¿O ERA ALCAIDE COMO EN LAS CÁRCELES?) IMANOLTXU, QUE HACE YA TANTO TIEMPO, NO CONTESTA, COMO LO HACÍA ANTES, EN EL BLOG, en palabras de Ane, ¿casualidad?.
Pablo García.

Anónimo dijo...

PARA EL ANÓNIMO 10.05 AM.

A mí lo que mas miedo me da es ver como hay personas que AMAN A PARTIDOS POLÍTICOS (cosas) y no se preocupan de que en Getxo haya o pueda haber enfermedades o que PERSONAS, se tengan que ir de sus casas, realmente no creo que estemos en ningún tiempo nuevo nuevo como tu dices, simplemente creo, que no se ha cambiado nada desde las cabernas y que la humanidad no tiene ni futuro ni salvación (si no cambia), cosa que por lo que veo no. No se le critica al PNV por gusto, sino por que hay gente que lo está pasando mal en el pueblo, no es broma, igual lo que hace falta es un poco mas de autocrítica y menos Getxoberris triunfalistas (hablas de las municipales, pero ahí el PNV se igualó al PP en escaños y solo los intereses de la oposición evitaron otro gobierno, por supuesto, culpa al 100% de la oposición, ahora ha ganado en las generales solo por 3 votos y en el recuento, se que las generales son otro tipo de elecciones, pero esto invita a una reflexión, ha habido un cambio de caras en el ayuntamiento, ha mejorado el talante, pero las políticas siguen siendo las mismas y si el ciudadano se siente atacado en su casa y familia por ellas, pues se queja, por dura que sea una crítica, no es comparable a una enfermedad), dejando al ciudadano, que no a los partidos, la única posibilidad democrática del pataleo o el olvido en su casa... , lo de esconderse detrás del teclado veo que aquí y en otros sitios, unos lo hacen, otros no, de la tendencia que sean.

Militante del PP dijo...

PARA ANÓNIMO DE LAS 8:30 P.M.

Te informo de que el PP de Barakaldo votó en contra de la moción de ANV por estar presentada por este grupo. El PP vota en contra de todas las mociones presentadas por los aeneuvistas hasta que condenen la violencia, porque creemos que no se puede dejar hacer política a alguien que respalda las actividades de una banda terrorista, que nos extorsiona, nos amenada y nos mata, como por ejemplo a Isaias Carrasco. No mezcles, porque ese rechazo es por otro motivo (por el que acabo de explicar).

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo de las 11.38 por alusiones:

Yo creo que los que defienden en éste blog al alcalde, al consistorio incluso a veces al propio PNV no están poniendo unas cosas por delante de otras, en éste caso lo político frente a la salud. Ese es un argumento muy fácil.
Sinceramente creo, y hablo por mi, que expresan una opinión igual a la del consistorio y si hablamos del caso de las antenas, yo igual que otros vecinos puedo decir que a pesar que es un tema que me procupa, después de informarme y asistir a la charla convocada por el ayuntamiento, no creo que haya datos objetivos que digan que estar cerca de una antena produce cáncer. No hay consenso en éste tema. Y porque yo piense así, nadie tiene derecho a decirme que antepongo mi condición política a la salud de mis hijos, porque eso es un argumento simple y a mi entender estúpido, pero claro, muy fácil.Esa es mi opinión y si fuera la contraria,seguramente también lo diría.
Contra lo que me revelo es contra el " no por el no", decir que el alcalde está supeditado a interes políticos, decir que ayto. tiene el mismo talante que hace un año y medio, que no se llevan a cabo políticas, que no hay libertad, hablar de LANDISMO... es bajo mi punto de vista tener una visión sesgada de la realidad, además de subjetiva e interesada.
Parece que sólo se habla del tema de las antenas, de andramari pero es que yo sí creo que se están dando pasos para descongestionar los temas, se hacen muchas cosas en el municipio, lo que pasa es que hay posiciones muy enquistadas que yo creo que por mucha política de descongestión que se lleve, no se van a modificar.
Yo sí veo que hay asociaciones, muchas, que van a los plenos ( yo por mi edad y mi estado laboral puedo asistir a algunos)y que ven que las cosas están cambiando, pregunta a asociaciones deportivas, asociaciones de mukeres, a algunos vecinos mismo de AndraMari y verás que aunque las cosasa SIEMPRE son susceptibles de mejorar, se están dando pasos.
Lo más fácil es entrar a éste blog y lanzar "mierda" ( con perdón), pero hay que trabajar...
Lo que está claro es que el ayuntamiento no va hacer las cosas a gusto de todos, además en Getxo hay una realidad sociopolítica clara, y eso se nota.
Así que pido que se respeten las ideas de todos, no sólo las de algunos y no se demonice el punto de vista del que piensa diferente a ti, en so consiste la riqueza democrática.

Anónimo dijo...

Contestación al último anónimo 1:16 PM.

Yo creo que el que tiene varias antenas cerca de su casa y le han puesto una en la misma mediante engaños-amenazas, diciéndole que es un determinado tanto por ciento y se la ponen, pese a que si va a un tribunal le dicen que no que era unanimidad (claro que no siempre tiene dinero, ni conoce sus derechos para ir)y le handicho que si no pone la antena, se la pondrán en la casa de enfrente y entrará la radiación en su casa y la de su familia (como así se hace, que lo he visto), si además luego en la casa de esta persona, surjen enfermedades y ve que hay científicos que dicen unas cosas al respecto y otros otras y se entera que hay ayuntamientos que están optando por los emplazamientos, va al ayuntamiento y no le hacen caso, para esa persona, esa enfermedad no es UN ARGUMENTO Y MENOS FACIL, si es facil, se lo pasamos, a ver lo facil que le parece.

Sobre la charla del ayuntamiento, lástima que no estuvieron compensadas, pero te animo a que te sigas informando con las que se van a dar en Basauri y Barakaldo, los días 3-4-5 y 7-8-9-10 de Abril, ahora si quieres seguir tranquil@..., no vayas a estas ya que en ellas se habla de la peligrosidad de las antenas, móviles, zonas wifi, transformadores, líneas de alta tensión, etc., además que sepas que, ESTÁN AVALADAS POR LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, también recordar la que se dió, diciendo exáctamente lo mismo, por EL COLEGIO DE ABOGADOS DE BILBAO, en Febrero.

No creo que se haya dicho que el alcalde esté supeditado a intereses políticos, sino a intereses económicos, no creo que se haya dicho que existe el mismo talante que hace un año (lee bién), el talante ha mejorado mucho, lo que no han cambiado son las políticas de fondo... , no hay libertad desde el momento en que la gente tiene que ponerse persianas metálicas para estar en sus casas y tiene que tenerlas en medio penumbra todo el día y le siguen poniendo cosas y vive agobiado en su casa y olvidado por la administración, eso pasa en mi casa y en la casa de la que vengo, que no está en mi barrio, pero es que 50 estaciones base de antenas de telefonía móvil (y las que vienen), da para mucha gente cabreada (aunque también hay gente que por supuesto pasa de todo, como en todo), eso es lo que es el LANDISMO, creo que Landa, podría ser un buén alcalde, pero el anterior, Zarraoa, le ha dejado una herencia complicada que le hipoteca, por eso, esa visión subjetiva, sesgada e interesada, yo la llamo informativa y complementaria, a la que tu tienes, que es también sesgada y algo complaciente.

Con el tema de las antenas, lo que te piden es que te aguantes y que no se va a hacer nada, es posible que poco a poco haya cambios, pero si tienes antenas y enfermedades en casa o si te vas a ir de la misma (como está ocurriendo a gente de Getxo, ¡¡¡que molestos y encima se quejan!!!), desde luego, no todo el mundo se va, pero hablemos de los que si, la gente tiene derechos, esto no va de derechas, ni de izquierdas, de España, Euskadi o Teruel.

Lo mas facil es denunciar estas cosas en este blog, donde parece que todo va bién, por que el ayuntamiento UTILIZA el Getxoberri, las hojas que pega en la calle y las charlas de expertos de un solo lado, para avalar su política.

Yo conozco la realidad socipolítica de mi casa (que es que todos somos de mi casa, ninguna más), las demás me la traen al pairo, si el ayuntamiento cree que esto le daña, pues que haga políticas alejadas de la polémica.

Una cosa es que no llueva a gusto de todos y otra, que te méen encima, no, la gente tiene derechos.

No se dice que no haya móvil (que sería el extremo radical impensable, pero al que se llegará si todo sigue así), sino que se regule y no poniendo por delante los intereses de las grandes compañías de fuera del pueblo, que se busquen salidas como en Portugalete entre otros, por ejemplo.

A mí me parece bién que todos tengan sus idéas, opinión, democracia y mogollón de cosas, pero es que la gente también tiene derechos, y no todos apostamos lo mismo, unos opinan y no tienen una antena, acierten o se equivoquen da lo mismo y otros pues igual tienen una antena y un enfermo en casa y dependiendo de si aciertan o se equivocan, pues igual tienen un cadaver..., esa es la diferencia entre el mundo de las idéas (ideologías-partidos) creados por la cabeza humana y el mundo de los problemas reales, el único auténtico, ya se que alguien me dirá, bueno no se sabe si hacen daño, pues ante la duda precaución y no negocio, también me dirán, es que no se sabe si esas dolencias las producen las antenas, bueno pues estudio de Osakidetza, promovido por el ayuntamiento, lo demás es dejar tirado al ciudadano y si otras fuerzas políticas prometen otras cosas, bueno pues digan la verdad o hagan demagogia, al menos de momento, el ciudadano, sabrá recordar... .

Natalia Galdós dijo...

Buenos días, sólo quiero desde aquí, invitar a todos cuantos transitan por este blog y a todos cuantos se empeñan en seguir negando las evidencias científicas, a las jornadas informativas que sobre el tema de las antenas y la contaminación electromagnetica van a celebrarse los próximos días 3, 4 y 5 de Abril en Basauri y los días 7 a 10 de Abril en Barakaldo.
Esas sí son verdaderamente jornadas informativas y no la farsa organizada en Getxo. A esto nos referíamos, por si alguno aún no lo entiende cuando hablabamos de que la sesión organizada en Getxo estaba sesgada y se dirigía unicamente a difundir una única opinión con el fin de respaldar la postura del Ayuntamiento.
Estas que se van a celebrar sí que son realmente INFORMATIVAS y no DESINFORMATIVAS como fueron las de Getxo y, antes de que digais nada, os diré que no es porque lo diga yo ni porque las organice Antena No... (o lo que sea que algunos pretendan decir) si no que las jornadas están patrocinadas, además de por los respectivos Ayuntamientos (ya me gustaría que tomase ejemplo el nuestro), por el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Alcalá de Henares, la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo, etc, etc.
A ellas van a acudir médicos, abogados, científicos e, incluso, un premio nacional de medio ambiente.
Y se ha invitado a todos los partidos políticos a participar en una mesa redonda para que, una vez, escuchado lo que allí se diga, expresen su opinión, sus propuestas, etc.
A esto nos referíamos algunos, srs. del ayuntamietno, cuando hablabamos de hacer unas jornadas en condiciones. Ven como no era tan dificil?
Bueno, me consta que nuestro alcalde ya tiene conocimiento de esto y que está invitado a acudir pero, por si acaso, yo también quiero hacer extensiva esa invitación a todo el equipo de gobierno, en especial a los técnicos que instruyen los expedientes, a las que organizaron las jornadas de Getxo, al Sr. Arregi... y a todos cuantos habeis participado en este blog y seguís afirmando cosas tales como que no hay evidencias sobre los efectos o que hay que arriesgar la salud de nuestros hijos en virtud del bien universal que es la cobertura, etc, etc.
A todos me gustaría haceros extensiva esa invitación, a Ramón, a Javier, a Ane (que, además dice que nunca hablamos de Barakaldo), a los muchísimos anónimos que defendeis "a brazo partido" la postura de nuestro querido Ayuntamiento, a todos... Y, por supuesto, también a todos aquellos que DE VERDAD están preocupados por el tema de las antenas y DE VERDAD quieran estár informados y no esconder la cabeza bajo la arena y a todos los que DE VERDAD puedan estár confundidos y ser víctimas de la manipulación que se está llevando a cabo con este tema.
En fin, ahí queda la invitación. Me gustaría ver si alguno acude y me gustaría que, después de celebrarse las jornadas, los que asistais deis vuestra opinión, a ver si sois capaces de seguir diciendo (algunos) que no hay evidencias y de seguir exigiendo que quienes tenemos una antena al lado tengamos que soportar los riesgos de los que seguro se van a hablar para nuestra salud y la de nuestros hijos, no vaya a ser que alguien quiera enviar un SMS y no tenga cobertura suficiente.
En especial, me ENCANTARÍA que después de celebrarse, el Sr. Landa, le dedicase al tema una breve reseña en este blog y nos informara de su opinión al respecto.
Aunque, no sé por qué, la verdad es que no soy muy optimista con el tema porque creo que la mayoría de los que defienden esa postura como lo están haciendo no van a cambiar y creo que seguirán buscando justificaciones y excusas... No sé por qué, me he vuelto un tanto escéptica y, la verdad, creo que nadie puede hacer entender al que no quiere, porque simplemente, no le interesa y no le da la gana de escuchar. Triste pero, por lo que veo, muy real. En fin, ahí queda la invitación, a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Natalia,

Si das tu permiso ( después de leer tu post parece que hay que pedir citación para escribir aquí), voy a intentar contestarte:

1. "Que hay que arriesgar la salud de nuestros hijos en virtud del bien universal que es la cobertura, etc, etc.", dime un sólo post en el que se haya hecho ésta afirmación tan REPUGNANTE por parte de alguien que defiende la gestión del ayuntamiento. Si no la encuentras, es porque MIENTES DELIVERADAMENTE y además MANIPULAS MALINTENCIONADAMENTE.
2. He podido leer la noticia en dos medios de prensa escrita y no me ha parecido ver que las charlas estaban patrocinadas por los ayuntamientos de Barakaldo o Basauri, igual es que no lo ponía y es así, no lo sé...
3. Sí hes visto que las organizan asociaciones de Ekologistas, varias, tres en concreto.
4. Siguiendo vuestra tónica y si puedo opinar ( "Estas que se van a celebrar sí que son realmente INFORMATIVAS y no DESINFORMATIVAS como fueron las de Getxo y, antes de que digais nada,...), también los que creemos que no hay UNANIMIDAD sobre las radiaciones y lo que ello suponen en la salud del ciudadano, podemos pensar que ésta charla está sesgada y se trata de DESINFORMAR al ciudadano poruqe sólo van a ir participantes que defienden una de las posturas.
5. Pues yo voy a ir, igual que fui a la de Getxo, para ver cuáles son las opiniones de dichos expertos, igual que oí las de los otros..

Yo tampoco era muy optimista con el cambio de algunas actitudes con la organización de charlas y sesiones informativas en Getxo, y fíjate no me confundí,
6.(" me he vuelto un tanto escéptica y, la verdad, creo que nadie puede hacer entender al que no quiere, porque simplemente, no le interesa y no le da la gana de escuchar". Fíjate que algunos pensamos igual pero desde enfrente... curioso ¿no?
7. También hablas de mesa redonda (" se ha invitado a todos los partidos políticos a participar en una mesa redonda para que, una vez, escuchado lo que allí se diga, expresen su opinión, sus propuestas, etc."); creo que el ayuntamiento se ha reunido varias veces con ANTENA NO y otros colectivos interesados en éste tema, ¿ eso no es mesa redonda?
En definitiva, que como tú Natalia, yo Ane también tengo mi opinión ( una vez más te pido permiso para expresarla libremente) y aunque no es para nada como la tuya, no te voy a permitir que digas que los que pensamos así anteponemos intereses de no sé qué tipo a la saluda de nuestros hijos. No uses argumentos MEZQUINOS e HIPÓCRITAS.
Ane

Natalia Galdós dijo...

Hola Ane, no voy a entrar nuevamente en tu juego porque veo que todo se repite.
Desde luego tienes mi permiso que, obviamente, no necesitas para expresarte todo lo libremente que quieras, estás en tu casa.
Yo no rebato tu opinión. Es tu opinión. Todo lo que cuentas ya lo he contestado anteriormente y me parece que "copias" expresiones que no son tuyas pero es TU OPINIÓN y estás en tu derecho de EXPRESAR LO QUE A TÍ TE PAREZCA, obviamente.
Solo te voy a puntualizar, nuevamente, tres puntos:
1.- De donde saco que hay que anteponer la cobertura a la salud de nuestros hijos (el argumento repugnante al que te refieres), pues lo saco de la mayoría de los posts de los que nos contestais con el tema de las antenas, hablando del eterno problema de la cobertura. Yo no te voy a hacer aquí un resumen. Pero si se te olvida lo que contestais, basta con que lo releas.
2.- Tú, obviamente, puedes OPINAR cuanto te dé la gana sobre estas y otras jornadas. Pero sí, cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos respectivos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Unviersidad del País Vasco, la Universidad de Alcalá... ¿de verdad, toda tu defensa, va a ser decir, que estas charlas están sesgadas? ¿De verdad crees que las instituciones mencionadas tienen interés en hacer unas charlas sesgadas? Si las organizase Antena No, jamás hubiera dudado de que lo dijeras pero que, organizandolas esas entidades, sigas diciendo lo mismo, sinceramente, me asombra, pero bueno, como tú bien dices, es tu opinión y eres muy libre de tener la que te dé la gana y es obvio que nadie te la va a cambiar así que no voy a ser yo la que lo intente, desde luego. De todas formas, no van a ir como dices, expertos que defienden una sola de las posturas sino que van a acudir un elevado número de ponentes que son expertos independientes y que van a dar su opinión. Nada más.
3.- Por último, no me tienes que "permitir" que yo diga que los que piensan de una forma determinada anteponen una serie de intereses porque lo digo, estoy en mi derecho de hacerlo (yo también tengo derechos, si me permites) y lo mantengo. Quienes, como tú dices en tu post, reconocen cuando menos que "no hay unanimidad sobre las radiaciones y lo que ellas suponen en la salud del ciudadano" y, a pesar de ello, continúan hablando del eterno problema de la cobertura, de cuántos moviles hay en cada casa o de que no hay evidencias, bla, bla, bla, están anteponiendo esos intereses a la salud de tantas personas que viven cerca de estas instalaciones. No es una opinión, es algo objetivo, obvio y constatable.
Nada mas Ane, que como ya te habia dicho antes, no quiero discutir contigo porque no me lleva a ninguna parte y no voy a repetir todo lo que ya hemos hablado y hablado hasta la saciedad al hilo de otros posts. Si quieres asistir a las charlas, hazlo y si lo que oyes no te gusta y quieres pensar que están sesgadas, pues adelante, y si consideras que los muchos profesionales que van a acudir y las organizaciones que las avalan no tienen crédito para tí, pues tambien estás en tu derecho. No seré yo quien intente convencerte de lo contrario.

TASIO dijo...

Para Ane :

1. El Ministerio de Medioambiente y la UPV , hacen charlas sesgadas y desinformativas... , jijijijijiiiiiiiiii............ , sí igual que la del Colegio de Abogados de Bilbao , ¡ qué buenooooooo........! , sin mas comentarios (todos son miembros de Antenano , que además son masones , masones del PP y Batasuna , masones del PP y Batasuna , que comen carne humana...) .

2. Si unos hacen unas charlas , en las que solo se ve una opinión , pues los otros hacen otras en las que se ve la otra , para compensar... , aún así , a ver cuando el ayuntamiento de Getxo , promueve una charla con todas las posturas a un mismo nivel (medicos , ingenieros y abogados de las dos partes , que ya se ve que existen) .

3. Yo respeto tu opinión , pero llévate mi antena a tu casa (así podrás ser coherente , tendrás antena , movil y opinión concorde , a mí predícame con el ejemplo , opina con el ejemplo , sinó creeré que eres una incoherente , mas dar trigo y menos predicar , hechos quiero ver) , que soy el que soporto la antena , así yo también tengo opiniones , unos opinan y otros pringamos y luego respetemos .

4. Para el alcalde , señor alcalde , ni el FEMP , ni EUDEL , ni "Antenano" , ni Vargas , se van a presentar a las elecciones de Getxo , usted sí , así que mire bién lo que hace .

5. NOTICIÓN , LOS VECINOS DE ANDRAMARI ANDAN CABREADOS Y REABREN SU PÁGINA WEB , OTROS TENDENCIOSOS... , AL AYUNTAMIENTO LE CRECEN LOS ENANOS .

Anónimo dijo...

Hola Tasio. Primero, felicitarte por tu mensaje. Muy claro. Expresa el sentir de muchos.
Y lo segundo, darte las gracias por la referencia a la página de Andra Mari, no la conocía, buenísima. En especial el vídeo del concejal de urbanismo. Genial

Laurentzi dijo...

Al comentario de Ane, quiero decirle que se parece a Aznar con la guerra de Irak, que se creia el mesias con la guerra y tu te crees l@ mesi@s con las antenas, no voy a entrar en esta guerra pero cada dia solo te digo una cosa que cada dia hay mas carteles de Antena No, ahora ya se extiende en la zona de Bidezabal, estas personas que los ponemos sera porque somos del PP, por eso votamos en papeletas del partido tachando con rayas y poniendo antes si ahora antenas no. te contesto en castellano y no en mi lengua materna pero me despido en dos lenguas antiguas. GORA VITA BAT eta Lepoan hartu ta segi aurrera.

Anónimo dijo...

Egun on,

Tasio, no sé exactamente te permistes hacer elucubraciones sobre dónde vivo yo, ¿ me conoces? Lo digo porque igual yo tb vivo cerca de una antena, y efectivamente no me gusta, pero los primeros que han dado permiso para que se instale en mi comunidad son los vecinos ( te aclarao, aunque realmente no te importe, que yo voté en contra).
Seguis haciendo demagogia sobre lo que escribo, lo tergiversais... pero bueno, ya no me sorprende, estoy curada de espanto.
Con lo serio que es el tema, me sorprende que hagas chistes sobre él, ...
Laurentzi, no mezcles las cosas, me parece muy bien que antes votaras al PNV y ahora no... estás en tu derecho.
Respecto a los carteles de Bidezabal, los he visto... también se ha consultado a los vecinos sobre la instalación, no sé lo que finalmente habrán decidido.
Al igual que dice Natalia, no voy a seguir perdiendo el tiempo en intentar explicar mis razones, es perder el tiempo.
Cada cuál tiene su postura y que la defienda, también está en su derecho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para Ane:

Igual, igual, igual, igual..., YO SI QUE TENGO UNA ANTENA ENCIMA , y no igual..., y no pude votar por ser el de enfrente, cosa que no pasa en municipios como Portugalete, Eibar, Leioa, etc., dime, puesto que has dado tu nombre, ¿donde se encuentra exactamente tu antena? ¿cual es de las 50 que hay en Getxo?, si te opusiste a ella, sabrás que puedes ir a juicio por la ley de propiedad horizontal, por no haber unanimidad en la comunidad, en caso de que esa antena no esté encima tuyo ¿a que distancia la tienes?, pues yo sí que sigo espantado con comentarios como el tuyo, chistes... ¿quién hace chistes? AH! sí, la que va diciendo que el Ministerio de Medioambiente o la UPV, son sesgados y tendenciosos, en cambio mira a mí me ha parecido un comentario super gracioso (no fastidies que iba en serio...), ¡vaya argumento y mas para una que tiene una antena encima! bueno IGUAL..., igual yo mira tengo 7 antenas, un tanatorio apunto de ser construido, varias fábricas, etc., ¿quíen eres tú para juzgarme? IGUAL..., ahora resulta que te unes con Natalia Galdós y quieres hacer piña, por ser una incomprendida, anda ya maja..., mira te voy a decir una cosa de las opiniones a ver si lo entiendes, que no creo, ni creo que te interese entenderlo, no se puede tener una opinión que pueda dar lugar a un daño en los otros (por que es una opinión inmoral), y si realmente no hace daño en los otros pero cabe esa posibilidad y la persona que vierte esa opinión es consciente de ello (aún así está jugando con la vida de los otros, Y NO ES DIOS PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE LOS DEMÁS, los cuales solo quieren vivir tranquilos en sus casas, nada mas), aunque tú misma estés debajo de una antena (IGUAL...), eso no te carga de ninguna fuerza moral mas que para DECIDIR SOLO EN TU PROPIO CASO, NO POR LOS DEMÁS, veo que el ayuntamiento de Getxo, JAMÁS HA QUERIDO LLEGAR A UN ARREGLO, SOLO HA QUERIDO APARENTAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE SE ESTÁ HACIENDO ALGO... (y eso cada día se sostiene menos por que todo el mundo se da cuenta que es así), te voy a decir una cosa final para tí que defiendes todas las opiniones (Hitler también tenía la suya...), mira yo opino que en nombre del progreso, la ciencia, los intereses económicos y el bién común, tu familia y tú sois perfectamente sacrificables para experimentos humanos, ¿no me negarás que la experimentación con humanos aportaría muchas buenas cosas a la ciencia y daría un gran avance económico, social y científico? ¿entonces donde está el problema? ¿qué me importa a mí que te sacrifiquen a tí y a tu familia para curar el cancer a todo el mundo? ¿no es acaso mayor el bién que el mal? que tu opinas diferente, bueno pues opina, yo opino así y desde luego puedes seguir opinando mientras te hacen los experimentos, no te vamos a negar tus derechos democráticos (la opinión) vamos ni que fuéramos bestias, no no somos demócratas de toda la vida y pata negra, que tu opinas diferente, bueno es tu opinión, tu tienes la tuya y yo la mía, AH! que no las respetas, bueno ya estoy curado de espanto y no espero que me entiendas..., ¿¡que sigues sin respetarla!? bueno, pues en ese caso SERÍA UN COMPORTAMIENTO FASCISTA, por no respetar las opiniones de los otros, ¿no?, y mientras tanto me reitero, que empiecen a experimentar ya, que es algo bueno para el conjunto y es mi opinión, tan buena como la tuya (un poco de respeto a mis opiniones por favor...), mira "Ane" maja, antes de las opiniones hay una serie de derechos fundamentales, inviolavilidad del hogar, propiedad privada, la salud, etc., de tu vecino, QUE NO SON OPINABLES, y si eso no se respeta, pues tampoco se respetan las opiniones, puestos a no respetar nada, esto es la selva para todos, yo conocí a uno que le daba palizas a su mujer, ¿sería su opinión no? ¿quienes vamos a ser nosotros para juzgarle?, como todo es subjetivo....

Mira, te voy a decir como va a terminar esto, dentro de unos años se demostrará que la exposición masiva a esto (como a cualquier otra cosa en el mundo, es una ley médico-biológica, como 2+2=4), no es buena y entonces el alcalde de Getxo del momento, sea del PNV o no, sea Landa o no, se apuntará a caballo ganador, irán donde los de "Antenano" y en el salón de actos del ayuntamiento les darán el "Molino de Plata" o alguna otra tontería similar, incluso puede que se atisbe una pequeña disculpa, habrá discursos, sonrisas, fotos, aplausos, pintxos, Getxoberris, etc. y se hablará de ellos como pilares fundamentales de la sociedad, bla, bla, bla, bla, bla, bla......., como siempre los políticos habrán de nuevo llegado tarde y mal a otra cosa y mientras se hace eso (para lavarse un poco la cara ante la opinión pública), estarán metiendo la pata con otro tema y llegando tarde y mal, como siempre, de nada sirve premiar al pasado, lo que no hay que hacer, es no meter la pata en el presente (que se hará seguro, vamos como siempre, quedaos con vuestros "molinitos" y dejarnos vivir en paz).

UN ÚLTIMO COMENTARIO, CUIDADO CON RESPONDER SIEMPRE EN ESTE ARTÍCULO, YA QUE LAS OPINIONES DE LAS ANTENAS, ANDRA MARI, ETC., PUEDEN QUEDARSE ENCASILLADAS EN EL, YO PROPONGO QUE SE ESCRIBA TAMBIÉN EN LOS MAS RECIENTES.