2008-04-18

Arrue en contra del muelle de cruceros (pleno enero de 2004)

La portavoz del PP Sra. Arrue, ha salido de nuevo criticando la gestión del muelle de cruceros de Getxo, en base a la no incorporacion del Puerto Autónomo de Bilbao a una asociacion recien constituída para la promoción de este tipo de infraestructuras en europa.

Al parecer, la señalada portavoz desconoce que el Puerto Autónomo de Bilbao, entidad que gestiona el puerto de cruceros de Getxo, está integrado en asociaciones como Costa Verde Cruise o la Cruise Europa entre otras,precísamente con el objetivo de impulsar y promocionar el muelle de cruceros de Getxo en todo el mundo. Los resultados estan a la vista. Este 2008, 40 cruceros, el doble que el año pasado.

Nuestra valoración sobre la gestión del Puerto no puede por tanto sino resultar absolútamente positiva.

Getxo estuvo en la Feria de Miami, en la delegación liderada por el Puerto Autónomo de Bilbao, junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, para conocer a través de sus técnicos, la realidad de la feria y sus potencialidades en el contexto del programa de cruceros que está impulsando el Ayuntamiento.

Fruto del desarrollo de este programa, se ha producido, por ejemplo, que por primera vez el pasado día 2 de abril más de 400 cruceristas bajaran al municipio con un programa (en el marco del denominado crucero misterioso) preparado para ello, en lo que supone un primer precedente que estoy seguro, abrirá la espita para la llegada al municipio de más visitantes, y con ellos mayores oportunidades de negocio para nuestros comerciantes y hosteleros.

La actitud crítica de la Sra. Arrrue respecto del muelle de cruceros, no es novedosa, ni resulta sorprendente. Es más, en sesión plenaria celebrada en enero de 2004 se posicionó expresamente en contra de la habilitación de esta infraestructura, aduciendo que iba a traer más perjuicios que beneficios para Getxo. Es decir, que si por el PP fuera, no habría cruceros en Getxo. Hoy es el día en el que, sin embargo, se ha convertido a la causa del muelle y su crítica se torna en sentido contrario, esto es, más muelle y más cruceros. Esta bien reconocer, aunque sea de forma implícita, los errores, aunque sean de calado como este,incorporandose de esta forma a quienes lo tuvimos claro desde un inicio.

En todo caso parece que en su conversión no acaba de asumir que el muelle de cruceros, gestionado e impulsado magníficamente por el Puerto Autónomo de Bilbao, se ha erigido en el referente fundamental de todo el Cantábrico a la hora de acoger cruceros. Tiempo al tiempo.