2008-04-16

Elías Amezaga goian bego

El Ayuntamiento del Getxo manifiesta su reconocimiento a la labor y la trayectoria de Elías Amezaga y muestra su condolencia a la familia por la pérdida del prestigioso escritor, con más de 60 libros publicados.
Estamos buscando fórmulas para el reconocimiento a este ilustre escritor afincado en Getxo. Queremos que el nombre de Elías Amézaga quede para siempre en nuestro municipio, como recuerdo y homenaje a este apasionado por las letras y la cultura, "un variado creador de corazón literario, espíritu de artista, alma pensadora y manos de escritor", como los suyos le definieron en la entrega del premio “Manuel de Lekuona” otorgado por la Sociedad de Estudios Vascos - Eusko Ikaskuntza en 2005.
Recordar que entre las creaciones de dicho escritor destaca su gran obra «Autores Vascos», a la que dedicó 30 años de trabajo, en la que, en diez gruesos tomos, traza la biografía de 12.000 hombres y mujeres. Además Elías Amezaga es autor de un centenar de obras de teatro y más de 1.000 artículos publicados.