2008-04-07

Getxo Moda 2008


La 23ª edición de Getxo Moda 2008 se celebrará en el Real Club Marítimo del Abra los días 8 y 9 de abril. La asociación Getxo Empresarial y Comercial (GEYC) vuelve a organizar este evento de moda referente en Euskadi, en dos jornadas a partir de las 20.30 horas.

4 comentarios:

Getxo dijo...

Bajando precisamente a Getxo Moda vi que en la calle Ribera se ha tirado una casa, la llamada de los alemanes. He oído decir que se van a construir dos bloques de pisos con un mini parque en medio, en esa zona que yo creía protegida del Puerto Viejo de Algorta. Por pocas alturas que espero tengan , ¿no es esto ilegal?, ¿se va a poder tirar cualquier casa en mal estado del Puerto Viejo para hacer casas nuevas? No sería lo justo y legal reconstruir la casa tal y como estaba o, si no es factible, hacer un parque mirador en ese espacio o quizá garajes bajo parque para los vecinos del Puerto.

Gracias Imanol por leer y espero me puedas responder con claridad.

Maria Uribe dijo...

Gran evento de la Moda el vivido ayer en GETXO. Sin lugar a dudas Getxo ayer fue un referente en pasarelas de moda de Euskadi. Disfrute mucho viendo el desfile y con la clausura del gran Elio Berhanyer...Me parece genial que el Ayuntamiento apoye estas iniciativas. Pero sería necesario tener un teatro o un auditorio en condiciones en Getxo para que este o otros actos puedan tener una mejor ubicacion. Espero que en los proximos años lo tenga en cuenta. Felicitarle por apoyar esta iniciativa de apoyo a los jovenes diseñadores, a la moda Vasca, al comercio de GETXO y sin duda a un proyecto que beneficia la imagen de nuestro pueblo. A veces deteriorada por la lucha de poder dentro del Ayuntamiento entre el PP+PSE contra su equipo de gobierno. Un saludo

Imanol Landa dijo...

Respondiendo a Getxo: toda actuación dirigia al derribo y nueva edificación de una vivienda en cualquier parcela del municipio esta determinada y regulada por las prescripciones que en relación con dicha parcela se establecen en la normativa urbanística municipal que es la recogida en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el pleno del Ayuntamiento en el año 2001. Al mismo nos debemos por tanto atener, tanto la Administración municipal a la hora de supervisar la legalidad de las actuaciones planteadas por la iniciativa privada, como los mismos particulares. En todo caso, comparto contigo la necesidad de conferir un tratamiento urbanístico diferenciado al Puerto Viejo, que conserve y potencie las peculiaridades que le caracterizan. Para ello estamos trabajando en la elaboración de un Plan Especial que regule y determine todo ello. Eskerrik asko por el tono y la buena disposición del comentario.

Imanol Landa dijo...

Para María Uribe: se agradece el comentario María. En cuanto al teatro o auditorium de Getxo, ya disponemos del anteproyecto del nuevo Getxo Antzokia, que se ubicará en los mismos terrenos que el actual. Este nuevo Getxo Antzokia, que esperamos levantar y terminar durante esta legislatura, dipondrá de una sala-auditorium principal de entorno a 700 localidades y tres salas auxiliares de 200, además de la delegación en Algorta de la Música Eskola. En fin que por teatro no va a quedar. Espero que todas/os podamos disfrutarlo en sus múltiples usos.