2008-04-25

"Un poco de chocolate"




La premier de la película “Un poco de chocolate” dirigida por Aitzol Aramaio y basada en la novela “Un tranvía en SP” del getxotarra Unai Elorriaga, desarrollada en el Getxo Antzokia el viernes, 25 de abril, fué una auténtica gozada, además del homenaje que, tanto Aitzol como Unai, querían ofrecer a los vecinos y vecinas del Puerto Viejo y a todos los getxotarras en general, por la buena acogida que dispensaron durante la parte del rodaje que tuvo lugar en el municipio.

Con el Getxo Antzokia a rebosar, todas/os los presentes pudimos disfrutar de una bonita historia y de unos mejores paisajes por todos/as conocidos. Al finalizar la proyección, Unai y Aitzol tuvieron que levantarse ante la oleada de aplausos de los presentes.

“Un poco de chocolate” ha contado desde el principio con la colaboración del Ayuntamiento, tanto a nivel económico como facilitando en lo posible el rodaje de la misma. Esta película que es un canto a la vida, y a la visión positiva de las cosas, ha tenido desde el principio un interés indudable para Getxo, porque además de proyectar una imagen en positivo del mismo y potenciar la figura como escritor de uno de nuestros creadores más prestigiosos, subraya el paralelismo existente entre la novela y el municipio, al reflejar la realidad de un Getxo cultivador de sus tradiciones y particularidades por un lado y el Getxo siempre abierto al mar y al mundo. De igual manera, la novela de Unai traslada temáticas universales desde la realidad local y concreta de un lugar tan entrañable como el Puerto Viejo de Algorta.
El reparto de actores y actrices de “Un poco de chocolate” está compuesto por Héctor Alterio, Bárbara Goenaga, Daniel Brúhl, Julieta Serrano, Ramón Barea, Gorka Otxoa, Marian Aguilera y el getxotarra Mikel Albisu.

Si podeis acercaros a los cines para verla, hacedlo, merece la pena.

Zorionak bihotzez guztiei,

Galería de imágenes en EiTB24

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa me llevé cuando acudí a este estreno. Estaba sentado cerca de usted,y vi claramente cómo no se les dejaba sentarse en los asientos reservados a la corporación a los concejales del PP como Marisa Arrúe, Jesús Toca y otros que no conozco. Soy votante del PNV, bueno, ahora ya ex-votante, y no puedo tolerar que el alcalde de mi pueblo y del partido al que he estado votando durante tantos años sea tan..., como decirlo, dictador y arrogante. El PP le recuerdo que representa al 40 % de los ciudadanos de Getxo en el pleno municipal, y, por tanto, tienen el mismo derecho que usted a sentarse donde la corporación, porque son tan concejales como usted.