2008-05-20

35 trabajadores de limpieza, 20 operarios municipales y 10 policías locales trabajan en la zona afectada

Más de un centenar de personas ha pasado por las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento de Getxo para atender a las personas damnificadas en el atentado cometido por ETA la pasada madrugada contra el Real Club Marítimo del Abra, en Las Arenas. Durante el día de ayer, un total de 85 personas se acercaron hasta la oficina habilitada en el edificio de la Casa Consistorial y hasta la Oficina de Atención Ciudadana de Romo. A estos dos puntos el Ayuntamiento ha sumado hoy una oficina móvil instalada en una de las furgonetas de atestados de la Policía Local, situada, en horario de mañana y tarde, en la confluencia de la calle Club y la Avenida Zugazarte con el objetivo de acercar lo máximo posible este servicio a las personas afectadas por la explosión del coche-bomba. A estas personas se les indica los pasos a seguir en la tramitación de los daños sufridos.

El Ayuntamiento también ofreció a las y los vecinos de la zona la posibilidad de pernoctar la noche del atentado en un establecimiento hotelero, ofrecimiento que fue declinado ya que algunas de las personas afectadas se trasladaron a domicilios de familiares.

Por otra parte, desde las 4:00h. del lunes, 35 trabajadores de limpieza pertenecientes a la empresa adjudicataria de este servicio, CESPA, y 20 operarios municipales desarrollan labores de limpieza, desescombro y cierre de ventanas y puertas, bajo la supervisión de un oficial y acompañados por la maquinaria necesaria en estas tareas. Durante el día de ayer, los citados trabajadores actuaron en 12 viviendas, realizando 110 cierres de ventanas y puertas y, durante el día de hoy, tenían previsto practicar otros 50. A esas actuaciones hay que sumar las solicitadas y realizadas en 3 locales comerciales. Además, desde la citada hora, 10 policías locales se encuentran en la zona para realizar labores de vigilancia y ordenación de tráfico.

4 comentarios:

UNA VÍCTIMA dijo...

Pues a mí, me parece que los del Pnv estais teniendo mucha culpa de este atentado y de otros, ya que teneis una actitud muy ambigua frente al terrorismo de Eta, tu aquí Imanol, muchas condenas, pero luego el Parlamento Vasco y tu partido Pnv, condenais las "torturas" de la Guardia Civil, cuando hay un reciente miembro de este cuerpo muerto, personalmente creo que casi sois mucho peores que Batasuna (casi...), ya que con esos sabemos a que atenernos, pero con vosotros que jugais con dos barajas, es imposible, si realmente eres esa clase de político que tratas de vendernos (que sepas que el pueblo no compra), ¿por qué tu y tu grupo municipal no condenais la actitud del Parlmento Vasco? ¿o por qué no abandonas el partido? seamos sinceros tu eres capaz de hacer o decir cualquier cosa a cambio del sueldo que te da el partido.

UNA VÍCTIMA

Anónimo dijo...

Dices que eres una víctima y que te has visto directamente afectada por lo del marítimo. Y por eso entiendo que digas lo que estás diciendo.

Cuando se te pase el natural cabreo y rabia que tienes que tener ahora, seguro que te das cuenta de que lo que acabas de decir no es así.

No creo que nadie pueda criticar que se reaccione como estás reaccionando tú. No es racional pero es humano.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy una víctima, por lo que no tengo esa "disculpa" a la que aludes sobre el estado de ánimo y, sin embargo, suscribo al 100x100 lo que ha dicho esta persona que ha sido victima del atentado.
No es un pensamiento fruto del "natural cabreo" al que aludes sino del hartazgo de muchos años de ambiguedades y del hastío de comportamientos políticos absolutamente hipócritas y ambiguos. Y somos muchos los que lo padecemos así que no lo disculpes como un ataque de rabia puntual, nada mas lejos de la realidad.

Smith dijo...

Al señor alcalde de Getxo, quisiera decirle que hoy 22-5-2.008 (Jueves), entre la 1 y las 2 del mediodía, se ha producido una nueva situación de bomba en el municipio de Getxo, concretamente en el establecimiento de correos que se encuentra en Las Arenas, entre la calle Mayor y la entrada a Santa Ana, la ertzaina ha acordonado la carrtera y las aceras, con cinta rojiblanca y varios coches y por lo menos 9 agentes, todo el mundo con miedo en la calle, los vecinos cerrando ventanas y alguno saliendo de las casas, ya que una sucursal de correos es siempre un objetivo, si hoy no se ha producido nada, igual mañana (esperemos que no), pero admitamos que es un objetivo, lo mismo que todo el pueblo de Getxo por sus características, estoy plenamente deacuerdo (como ya lo ha dicho alguien antes) en que usted tiene responsabilidad en el tema por que la policía local o municipal depende de usted y debería conocer mejor el pueblo y sus habitantes, así como coordinarse de mejor manera con otros cuerpos (ertzaina, nacional, etc) e incluso como ya se le ha dicho antes en otro post recivir un tipo de preparación específica para el tema, ya que lo que ocurre en Getxo, no pasa en todos los municipios, quizás como ya le dijeron antes, la policía de Getxo, necesita mas medios, mas sueldo y mas efectivos, creo que Getxo puede pagárselo (para poner buzones polémicos de sugerencias, bién que tiene dinero, bueno pues aquí tiene sugerencias, gastamos el dinero en tonterías, en autopromoción, en duplicar cosas que al parecer no funcionan y claro, luego no hay dinero para lo importante), el no hacer estas mejoras en nuestra policía es responsabilidad suya por dejadez, además, también creo que es cierto que usted y su partido no son los mas indicados para salir dando frios discursos (ya que en general usted es un político de manual y una persona fría y distante) basados en la corrección política, como si usted liderara este tema, cuando lo deberían hacer las personas que están en la oposición, que son las auténticas víctimas de todo esto (mire la puerta de blindaje y cámara que tienen los concejales del PP del ayuntamiento de Getxo), ellos son los que llevan escoltas y como también se le ha dicho aquí, ustedes un día dicen una cosa y otro la contraria (ahí está el ejemplo que le han dicho de la guardia civil en el primer mensaje de este post).