2008-05-16

543.800 € para Getxo Lan-In del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Getxo ha obtenido del Fondo Social Europeo una subvención de 543.800€ para impulsar el proyecto denominado “Getxo Lan-In, Getxo Laneratzen, Getxo Incluyendo”, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con especiales dificultades.
Este apoyo europeo supone un importante espaldarazo a los esfuerzos que desde el Ayuntamiento estamos realizando para lograr que personas en desempleo puedan rehacer su vida laboral con todo lo que ello conlleva de estabilidad y mayor calidad de vida.
Este proyecto tiene una duración prevista de 36 meses y se desarrollará entre 2008 y 2011 . El importe de la subvención concedida por el Fondo Social Europeo alcanza el 50% del presupuesto del proyecto y que asciende a 1.087.747,75 euros .
Además de la inserción laboral de las personas con especiales dificultades, son también ejes de actuación del proyecto la realización de estudios y el trabajo en red, ámbitos de actuación en los que el Centro de Empleo y Desarrollo Económico-Behargintza del Ayuntamiento de Getxo tiene interés en trabajar en los próximos años.
El Ayuntamiento de Getxo tiene, precisamente, entre sus objetivos, la inserción laboral de las personas desempleadas y en especial las personas con especiales dificultades. Para ello realiza acciones y participa en diferentes programas supramunicipales que facilitan traer recursos a nuestro municipio. La solicitud de ayuda realizada a la entidad europea está avalada en la experiencia del Centro de Empleo Municipal Behargintza en la gestión de este tipo de proyectos y la adhesión de diferentes entidades al proyecto.
El Ayuntamiento de Getxo ha participado en 5 ediciones de este tipo de convocatorias financiadas por el Fondo Social Europeo en el que se han formado más de 260 personas, se han insertado laboralmente al menos 153 personas y se ha trabajado con más 250 empresas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Propuesta para el ayuntamiento de Getxo, me he dado cuenta que de los tres mayores municípios de la ría, tanto Bilbao como Barakaldo, tienen tanto periódico como radio como televisión, pero Getxo, solo tiene una radio y un periódico (Getxoberri), por lo que creo que un municipio de la importancia de Getxo, debería tener también una televisión propia, televisión que daría noticias del pueblo (muchas veces veo noticias de Getxo en la televisión de Barakaldo, Tele 7), también habría publicidad de las tiendas del pueblo, tendría parte de su emisión en Castellano y otra en Euskera, esta televisión podría emitir para Getxo y para los pueblos vecinos, también daría puestos de trabajo y de alguna manera completaría la oferta informativa (transmitiría eventos deportivos o sociales como las fiestas, podría hacer reportages sobre la historia de Getxo, sitios emblemáticos del municipio, personas destacadas, elecciones, etc., emitiría alguna película y alguna serie, podría competir por que su oferta sería diferente, en definitiva, nos cohexionaría mas como pueblo, le daría mas vida al municipio, esta nueva tele, también podría emitir por internet, podría ser, Tele-Getxo), creo que en esta época de la sociedad de la información, es lo que le falta a Getxo y antes o mas tarde se terminará haciendo, es triste que me entere mas de lo que pasa en Hon-Kong y no sepa nada del barrio de al lado, además de este tipo de medios, son de los que luego se nutrirán otros mas importantes como la EITB, también me gustaría que el periódico del ayuntamiento, Getxoberri, tenga una sección de cartas al director para que los ciudadanos podamos contestar en esta sección lo que dice el periódico (creo que en una democracia y después de tanto tiempo es lo mínimo), finalmente me gustaría saber si sería posible que este blog publique los mensajes de manera directa, sin que sean leidos previamente, ya que en muchos blogs es así y este sistema de leerlos previamente siempre da lugar a dudas sobre si se publica todo o no o si no se publican cosas de una manera poco democrática. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Behargintza y al equipo de gobierno del Ayuntamiento, por su trabajo en la búsqueda de ayudas europeas para mejorar el empleo en Getxo. Estamos contigo, alcalde, en que la inserción laboral de las personas con especiales dificultades aumenta el bienestar general del municipio. Además, la preocupación de nuestros líderes por las personas con dificultades genera un sentimiento colectivo de solidaridad y satisfacción por lo que se hace en Getxo. Luisa Alonso

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que yo cada día veo mas feo y sucio Getxo en lo que es en relación con pintadas (políticas, ¿artísticas? de grafiteros... y meramente manchones) ir por cualquier calle y las vereis en muros, edificios, quioscos, tiendas, etc., antes no se veían tantas, pocas se borran, pero las que se borran, vuelven a ser pintadas, en otras ocasiones hay pintadas sobre pintadas que quedan peor y de esto no se libra ninguna calle, ni siquiera las principales, os invito a que lo veais.