2008-05-19

Acuerdo de la junta de portavoces

Ante el atentado perpetrado por ETA contra las instalaciones del Real Club Maritimo del Abra, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo desea manifestar:

1.- Su más rotunda condena hacia este atentado y su rechazo absoluto hacia quienes practican la violencia y el terrorismo, despreciando la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca en general y de la getxoztarra en particular.

2.- Su hartazgo y hastío al comprobar que, una vez más, nuestro municipio se convierte en el escenario de actos de terrorismo como el señalado.

3.- Su solidaridad y apoyo para con el Real Club Maritimo del Abra así como para con todos/as los vecinos/as afectados por el atentado.

4.- Su exigencia a ETA a fin de que se disuelva de una vez y para siempre de forma inmediata, respetando de esta forma la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca.

5.- Y finalmente la Junta de Portavoces desea realizar un llamamiento para que desde los instrumentos del estado de derecho y desde la unidad democrática, trabajemos todos por la deslegitimación política y social del terrorismo y su derrota definitiva.

3 comentarios:

ARITZA dijo...

Mi soliradidad con el pueblo de Getxo, con el club Marítimo, y con todos los que han sufrido con este atentado, un abrazo desde Zumaia.
Especialmente también , como no a ti, y atoda la jJunta de EAJ-PNV.

Anónimo dijo...

Agradecemos la unión de todos los grupos políticos contra la violencia y a favor de la libertad. Mientras haya una sola persona que necesite salir a la calle con escolta, en Euskadi no habrá libertad. Mientras no se pueda defender con la palabra cualquier idea, en Euskadi no habrá libertad. Los ciudadanos y ciudadanas volveremos a respetar a nuestra clase política cuando nos convenzan de que la defensa de los principios éticos y no otras estrategias guían sus acciones. Luisa Alonso

Anónimo dijo...

Comunicado EA Getxo por atentado

"Eusko Alkartasuna de Getxo condena energicamente al atentado de la pasada madrugada contra el Club Marítimo del Abra y quiere solidarizarse con el conjunto de vecinos/as getxotarras afectados por el atentado. ETA únicamente es capaz de aportar más amonal y más sufrimiento a la sociedad vasca. Quizás este grupo de desalmados debiera tomar nota de actitudes como la que mañana llevará al Lehendakari Ibarretxe (en nombre del Gobierno Vasco) a reunirse con el Presidente el Gobierno Español. El objetivo de la reunión de mañana no es otro que desbloquear el enquistamiento político que sufrimos como país basandose en métodos exclusivamente democráticos y pacíficos. Esa es la única receta posible y quien no acepta dichas reglas de juego vive fuera de toda realidad y se aisla cada vez de las mínimas normas de convivencia política. Por último, pedimos a la izquierda abertzale que tenga la misma valentía que utiliza para otro tipo de reivindicaciones y de una vez por todas sea capaz de condenar el atentado que afecta a la ciudadanía getxotarra. De lo contrario, tendremos que pensar que no existe espacio de interlocución política en la izquierda abertzale y que la lucha armada ha fagocitado de forma permanente a la actividad política"