2008-05-09

Ampliacion de horarios para estudiar. ¡Ánimo!

Para facilitar a las y los estudiantes la preparación de los exámenes finales y como es habitual por estas fechas, desde mañana sábado, día 10, y hasta el 24 de junio, el Aula de Cultura de Getxo ofertará un total de 506 plazas de estudio en las bibliotecas municipales y en los locales de Santa Eugenia y Andra Mari. Se ha ampliado el horario de apertura los días laborables y se ha habilitado un horario especial en fines de semana.
Además, desde el 24 de mayo, y hasta el 27 de junio, los Colegios Juan Bautista Zabala, Romo y el Instituto Julio Caro Baroja-Getxo I abrirán sus aulas de estudio, fuera del horario lectivo, los días laborables de 17:00h. a 22:00h. y los fines de semana de 9:00h a 14:00h. y de 17:00h. a 22:00h. A esta oferta se suma la zona de estudio de Fadura, abierta todo el año de lunes a domingo, de 8:00h. a 21:30h., para personas abonadas a Getxo Kirolak.

Ánimo y fuerza a todos/as, para afrontar la recta final y conseguir los mejores resultados.

24 comentarios:

La vecinita del artículo anterior... dijo...

Ezkerrik Asko, Imanol, lo único, mira mis hijos son estudiantes y como sabes ellos y muchos mas, ya no pueden utilizar ninguna de las bibliotecas ya que por las antenas de telefonía que existen en dichos edificios municipales, tienen mucho insomnio y migrañas y les resulta imposible concentrarse, como sabes estas antenas violan las recomendaciones de la OMS, que dicen que hay que alejarlas de colegios y similares (biblioteca, escuela de idiomas, guardería), así que me voy a permitir trasmitirte una idéa, ¿por qué no créas alguna biblioteca pública en Getxo para que nuestros pequeños (gure txikiak txikiak tikiak txikiak txiiiiiiiii.........) puedan estudiar?, ya que de momento estas instalaciones son centros de telecomunicación de caracter privado que violan las recomendaciones de la OMS, espero por otra parte que no creas que con algunas de las expresiones que utilizo trato de reirme, solo trato de mantener este buén ambiente de buenrollismo que tratas de desarollar entorno a tu persona, con expresiones, como las que tu utilizas con el pueblo, a ver que te parece, claro que esas expresiones o silencios no acompañadas de hechos, son lo que se llama comunmente, LANDISMO, esperemos no estar en esta situación, ¿eh?.

Anónimo dijo...

Ya echaba yo de menos el asunto antenil. Sin ánimo de que alguien piense que me estoy burlando de las miles de vidas que se pierden a causa del móvil, me gustaría saber si el estudiar en una biblioteca municipal de Getxo es un eximente de los suspensos que saque en los examenes. Alguno pensará despúes de leer este post que si suspendo no es por las antenas sino porque soy tonto de remate, pero oye, si cuela, cuela.

Anónimo dijo...

bien, bien, ya le dire a mis padres que la culpa de no aprobar mas que una este año es del ayuntamiento.Jajaja, mi viejo se va a partir.

Anónimo dijo...

Vaya, que curioso, veo que los estudiantes (como yo) entran a contestar, aunque hasta ahora nunca lo habían hecho, pero parecen que son fanáticos del alcaide, fijaros toda la juventud de Gertxobil fanática de Imanoltxu, cuando no tienen nada que hacer, aquí entran a escribir (¿podría creer un mal pensado que son gente del ayuntamiento y no un pobre estudiante como yo? por cierto ¿a que instituto vais? podríamos hacer una quedada fuera del blog), no si lo que hace falta son mas antenas en las bibliotecas en contra de lo que dice la OMS, al fin y al cabo, ¿van a saber mas ellos que el alcaide?, no se trata de las vidas perdidas por el móvil (y yo si diría que te estás riendo...), se trata de la imposición de antenas a la gente (hay gente que se ha ido de sus casas, otros se van a ir, no todos, ¿pero qué nos importa algunos sobre todo si no los conocemos? a mi por ejemplo si se piraran los concejales y el alcaide de Gertxobil, antes que gente que yo conozco pues estaría encantado, esta gente no se metía con nadie y los problemas se los han creado el ayuntamiento), SOBRE LA CUAL EL AYUNTAMIENTO DE GETXO TIENE UNA RESPONSABILIDAD DIRECTA YA QUE ESTÁ COBRANDO (O INTENTANDO COBRAR) UN 1.5% POR ANTENA , LAS OPERADORAS NO QUIEREN PAGAR PERO OH! SORPRESA EL AYUNTAMIENTO NO AFLOJA Y PARA COBRAR DICE SI TENER COMPETENCIAS (¿PERO NO ERA SOLO EL ESTADO EL CULPABLE Y VOSOTROS PONIENDO CAZO EH... MENTIROSILLOS?) , ES DECIR SI SALE ALGUIEN DAÑADO CON ESTO , ENTONCES EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ UNA RESPONSABILIDAD DIRECTA (YA VERÁS COMO ENTONCES LOS RESPOSABLES SI QUE SE VAN A PARTIR EN DOS , PERO NO ENTENDIENDO EL TÉRMINO PARTIR COMO REIR , SINO LITERALMENTE) , HA HECHO LA LEY Y EL IMPUESTO , SE LUCRA DEL TEMA , respecto al tema de los suspensos me imagino que mayoritariamente se debe a no estudiar y es que claro, muchos se acercan a EGI a vivir del cuento a ver si les pagan el kalimotxo y terminan enchufados en el ayuntamiento o en la recámara a ver si son futuros concejales (hoy consejeros... ¿consejeros de qué...?...), por lo demás la culpa mayoritaria de los suspensos será tuya y/o de la incompetencia del Pnv en educación..., no echesis de menos el asunto antenil por que irá a más, creo que puede tardar años en resolverse y llevarse a algún alcaide por medio , pero no os preocupeis que Euskadi saldrá ganando, por cierto compañeros, ¿qué os parece el mote que entre la juventud del pueblo se le ha puesto al alcaide?, Alfred, por lo de Landa, jajejijoju jajota, ¿tiene su gracia eh?.

Anónimo dijo...

Alcalde, tienes mi voto para siempre. Voy a pasar por el Ayuntamiento lo antes posible para que me deis un certificado donde ponga que la razón de que no apruebe no es que lo deje todo para el último momento, haga botellón con los colegas el fin de semana en vez de empollar y otras cosas que prefiero ni nombrar, sino que la sensación de mareo que tengo por las mañana de domingo no es por los kubatas que me he metido, sino por ir a las bibliotecas municipales....
Lo dicho alcalde. Si nos consigues esos certificados y mis profesores lo aceptan y me aprueban por la cara, cuenta con mi voto y el de todos los de mi cuadrilla para siempre.

Batiscafo

Anónimo dijo...

Yo con el del último comentario, pero ya puestos a pedir, y ya que no podemos estudiar por las migrañas, insomnio.... y puesto que tampoco vamos a quedarnos en casa, ¿por qué el Ayuntamiento no subvenciona los botellones?.
Si no podemos estudiar por culpa del Ayuntamiento, que el Ayuntamiento se encargue de pagarnos los gastos que ello supone... (Y ya puestos a pedir que el botellón para mi peña que sea de Cacique).

¡¡Menos mal que no hay que pasar control antidoping para meterse en internet!!!

Para el que ha puesto el último post. Si consigues que el Ayuntamiento te de ese certificado del que hablas, coméntalo en el blog para que vaya yo también a pedirlo.

Anónimo dijo...

Lo dicho que ya están aquí los borrachuzos de juventudes del partido, joder Alfred (Imanol Landa) si es que ya hasta lo reconocen (todos dicen que se tocan las narices y luego consejero y despues concejal o funcionario sin carrera, piensa Alfred que CON EL VOTO DE LOS DE SIEMPRE HAY UNOS VOTOS FIJOS, PERO NO SE GANA y los borrachuzos pensar que si se pierde OS QUEDAIS SIN PUESTO DE CONCEJAL NI DE FUNCIONARIO SIN CARRERA Y CLARO CON VUESTROS CURRÍCULUMS, en la honrada sociedad civil pues igual lo teneis jodido, así algunos no me extraña que den su voto de por vida, jejeje, claro, es que la patria, si, si, ya...) , puesto a no pedir control antidoping, desde luego aquí teneis al Alfred que tiene un blog de autopropaganda.

Siempre pasa igual en cuanto surgen las críticas , el Alfred desaparece, no contesta y aparecen los de siempre a contestar por el, como si fuera un resorte automático o alguien les diría que lo hagan.

QUIERO RECORDAR AL PUEBLO DE GETXO QUE LA POSTURA DEL AYUNTAMIENTO ANTE LAS ANTENAS ES LA QUE AQUÍ SE ESTÁ MARCANDO , REIRSE DE LA GENTE QUE TIENE CARTELES EN SUS CASAS O SE TIENE QUE MARCHAR DE ELLAS O TIENE ENFERMEDADES , POR LO QUE SI NO HAY CAMBIO EN EL AYUNTAMIENTO , NO HABRÁ CAMBIO DE POLÍTICAS , ASÍ QUE COMO DICE EL BATISCAFO , POR FAVOR NO VOTEIS NUNCA AL PNV , ESO O VUESTRAS FAMILIAS (YO NO SOY EL QUE DECIDO , SON ELLOS Y YA VEIS LO QUE SE PUEDE ESPERAR , ANTENAS , CHULERÍAS Y DESPRECIOS , NO TIENEN CORAZÓN) , VOSOTROS VEREIS .

Anónimo dijo...

Por cierto, todavía no ha aparecido la buena de Ane a defenderte, ¿eh Alfred?, yujuuuuuuuuuuu aneeeeeeeeeee, ¿por donde andas? ya sabes que este es tu trabajo a ver si te lo va a quitar el Batiscafo o algo así.

Ane Aguirre dijo...

Quisiera dar las gracias a los vecinos del pueblo de Getxo que se están preocupando por la salud del municipio, algo que el ayuntamiento hace mucho que ha dejado de hacer, lo siento Imanol, pero me he enterado mejor de como son las cosas, sin soluciones me temo que no va a haber voto.
Ezkerrik asko eta musu bat.
Ane Aguirre.

Natalia Galdós dijo...

Como es eso Aneeeeeeeeeeeeee?????????? Podrías explicarte un poco?
Me has dejado de piedra.
Supongo que nos estás tomando el pelo, verdad?????????????

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien ha visto las declaraciones del Consejero que salieron en la primera página el domingo pasado? Eso de: "Tengo un coche, un piso y un plan de pensiones. Un político debe tener los bolsillos de cristal..."
Supongo que a los habituales del blog, eso os parecerá una barbaridad, verdad?
Es curioso ver cómo alguien del partido (gracias a Dios) cree obligado dar explicaciones sobre lo que vosotros considerais "vida privada".
Yo personalmente, me alegro de que aun quede alguno con sentido común en el partido.
Aunque no puedo decir lo mismo de otros, claro. Con vosotros Roca sería el hombre mas feliz del mundo. A lo mejor tendríais que ir a hablar con la fiscalía anti-corrupción para darles unas cuantas lecciones sobre lo que constituye la "vida privada" de un político. La verdad es que no entiendo como se les ocurre investigar sus fondos o sus inversiones. Y encima entrar en su casa para ver los cuadros que cuelga sobre la bañera! El colmo, una verdadera atrocidad. Pobre Roca. Y qué decir de los pobres imputados de Coslada... Una lástima!

Arzalluz dijo...

De todo lo que está pasando en Getxo, tiene la culpa la gente que desde el partido hemos presentado para aldalde y equipo de gobierno, cuando han llegado a esos puestos dando navajazos dentro del partido y pisando a otros, ahora ¿cómo se piensa que van a tratar al pueblo? (terminaremos perdiendo las elecciones), no han llegado los mejores sino los mas "trepas" (como siempre ocurre) y por mi nick igual os imaginais quien soy o a que sector represento.

submarino amarillo dijo...

Para el que ha propuesto hacer una quedada y dice que va al instituto......, anda ya chaval, que a ti hace tiempo que te quieren echar de las Nuevas Generaciones porque te has pasado de la edad....

Pero lamentablemente, aprecio una falta de correlación entre la edad física y la mental. ¿Tan limitadito estás que no te das cuenta de que cuando hablan de que el Ayuntamiento subvencione los kubatas es para que quede mas patente todavía, que ya es decir, que el comentario de que no pueden estudiar. etc... por lo de las antenas, es DELIRANTE.

Que por muchos méritos que te pienses que haces escribiendo estos post, ya no tienes edad para estar en Nuevas Generaciones.
Relájate hombre, relájate.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso y lamentable el tono que usan "los vecinos de Getxo" ( salvadores del mundo aunque nadie se lo haya pedido)para dirigirse a la máxima autoridad del municipio y entiendo que no conteste a la sarta de estupideces que se publican, porque de verdad, es que ya está bien!!!!
Aquí parece que todos tenemos muchos derechos pero ninguna obligación, ni de ser moredados, ni educados, escribir sin faltar al respeto, con argumentos, coherencia ( casi voy a decir que echo de menos a los ínclitos de siempre...).
Por no hablar de que la gente escribe con nombres que no son los suyos ( ¿ verdad, Ane?)
Sinceramente es que muchos de los anóminos de éste post se retratan, así que poco más queda por decir
( que si alfred, que si imanoltxu, que las juventudes sin preparar del PNV... majaderías!!!!). Salvo que unas clases de civismo y educación no les vendrían más.
Qué gente, por Dios!!!!!!
Ane Aguirre ( la de verdad)

Anónimo dijo...

Pal submarino, algunos dejarán las nuevas jeneraciones cuando otros dejen falange.

Anónimo dijo...

Definitivamente, ésto es una conspiración judeo masónica como se decía antiguamente.
¡¡Qué casualidad, qué casualidad que empiezan a aparecer post utilizando nombres de personas que llevamos ya tiempo interviniendo en este blog!!!. ¡¡¡Y qué casualidad que se "suplanten" justo los de aquellas personas que no se destacan especialmente por meterle caña al alcalde!!!.
Pensaba que era el único, pero veo que a Ane Aguirre le ha pasado lo mismo....

¿Es verdad lo que se comenta por el pueblo de que el PP de Getxo ha dado orden de sabotear como sea este blog, y que varios concejales de PP están entrando en este blog de forma anónima a dar caña.... y que eso incluye utilizar los apodos de algunos que solemos escribir aquí....?. Lo he oído en varios sitios y por el tono de los post veo que es verdad.

Batiscafo (el original)

Anónimo dijo...

A la buena de Ane, lo tuyo debe ser ezquizofrenia unas veces dices a y otras beeeeeeeeeeeeee..........., a mi lo que me parece lamentable son las ACTUACIONES del alcalde y no los comentarios del blog y te diré una cosa "maja" yo no quiero salvar al mundo, sino a mi familia, de que nos echen de nuestra casa de Andramari o de que nos pongan un artefacto que nos pueda causar una enfermedad, de hecho lo que te pase a tí y a la tuya me la trae al pairo, ACUÉRDATE QUE MI OPINIÓN ES QUE CONTIGO Y TU FAMILIA SE PUEDE EXPERIMENTAR PARA BIÉN DE LA HUMANIDAD (ya que por tí los demás tenemos que cargar con una antena, por cierto aún no nos has dicho donde estaba la tuya, ¿eh, Ane la "auténtica"?...), oye perdona que es mi opinión, que vivimos en una democracia, aquí mientras unos opinan otros pringamos, como para no estar enfados, pero lo peor no es eso, lo mas duro no es tener una antena o que te echen de tu casa, sino encima tener que aguantar los lloriqueos del ayuntamiento (políticos y funcionarios afines), que encima de habérselo montado mal en estas cuestiones, te vienen todo el día llorando de víctimas, CUANDO A TÍ QUE NUNCA QUE LES HAS HECHO NINGÚN DAÑO Y QUE IGUAL HASTA LES VOTABAS , TE VAS A TENER QUE PIRAR DE TU CASA , ¡hay Dios mío!, ¿he dicho pirar? que verguenza, eso es lo importante y no el tener que irte, anda "Ane" coje a tu clón y pasaros por Aldapa a ver los casos de cancer, a tí mientras se muera la gente callada y sin molestar, tendrás mucha educación, pero si no tienes fondo, como si coleccionas margaritas..., a tí te vendría bién una clase de ética y no tanta estética, sobre mis derechos yo no tengo ninguno ni a la propiedad de mi casa devaluada, ni a la inviolabilidad del hogar, ni a la integridad física amenazada, eso sí obligaciones todas, a pagar impuestos (luego no me extraña que la gente defraude).

Y A TÍ IMANOL, YA TIENES 100.000 CAMINOS PARA HABLAR CON LA GENTE Y SABER SU OPINIÓN, PERO CLARO, A LAS MESAS QUE CREAS EN DONDE SE DECIDEN COSAS, NO DEJAS QUE ENTREN ALGUNOS, LOS ÓRDENES DEL DÍA ESTÁN TASADOS, CUANDO VAS AL AYUNTAMIENTO A HABLAR DE UN EXPEDIENTE LOS FUNCIONARIOS NO TE DEJAN SACAR PAPELES, CUANDO SABEN QUE DEBEN HACERLO, PAPELES QUE DESAPARECEN, EL ARATEKO SE QUEJA DE QUE GETXO NO CONTESTA (¿Q DE PLATA? SERÁ DE KAKA , uiiiiiiií............., perdona Ane), MONTAS OTRAS MESAS PARA HABLAR DE COSAS YA APROBADAS EN EL PLENO (HABERLO HECHO ANTES), ADEMÁS ESAS MESAS SE CONVOCAN CUANDO QUIERES (MIENTRAS TODO SE PARA, BUENO MEJOR DICHO, LO INTENTAS PARAR), DICES QUE NO HAY COMPETENCIAS (EN EL PUEBLO DE AL LADO SI LAS HAY, HABLA CON EL PNV DE BARAKALDO, IGUAL LO QUE HAY SON INTERESES) Y CLARO SI NO HAY COMPETENCIAS (AUNQUE PARA COBRAR UN 1.5% A LAS ANTENAS SI LAS HAY, LAS OPERADORAS DICEN QUE NO, ¿ESTARÁS TRATANDO DE PREVARICAR? MIRA QUE YA TIENES UN JUICIO ¿QUÉ PENSARÁ ANE DE ELLO?), ¿PARA QUÉ NINGUNA MESA? ¿NO SERÁ PARA APARENTAR QUE SE HACE ALGO? Y DE REPENTE SURGE UN BUZÓN ROJO (CONDESCENDENCIA DEL GRAN ALCALDE) Y ESO SI VA A FUNCIONAR, NO COMO TODO LO DEMÁS, VENGA HOMBRE NO INSULTES AL PUEBLO, LLAMÁNDOLE TONTO, LA VERDAD ES QUE CREO QUE HAS NACIDO MAS PARA POSAR EN LAS FOTOS EN PLAN ANUNCIO, QUE PARA SER POLÍTICO Y CLARO CUANDO LLEGAN LOS PROBLEMAS DE VERDAD... .

Anónimo dijo...

Mira Ane, vergonzoso y lamentable no es el tono que usan los vecinos de getxo sino la situación en la que tu ayuntamiento les ha colocado. Eso es vergonzoso y lamentable.
Creo que te equivocas cuando hablas de salvadores sin que nadie se lo haya pedido porque se lo hemos pedido mucho.
Y también cuando dices que aquí parece que todos tenemos muchos derechos. No, lo que parece es lo contrario. Que algunos no tienen ninguno.
No sé lo que tú pudiste aprender del tema pero el civismo empieza necesariamente por el respeto a la vida de los demás, cosa que aquí no se da.
Y sí, desde luego, muchos de los anónimos y no anonimos que escriben, como tú dices, se retratan a sí mismos. Sólo que las clases de civismo y derechos fundamentales no habría que darselas a ellos que están en su perfecto derecho de estár hartos sino a quienes estais produciendo esta situación.
O tú en el caso del guardia civil asesinado esta mañana crees que hay que dar lecciones de civismo a su mujer y a su hijo por quejarse y no mantener las formas?
Lo vuestro supera cualquier historia de ficción...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy contigo Ane, claro que sí que tienes razón. Desde luego que mal gusto tiene esta gente. Todo el día quejandose. Que me los quiten que son muy molestos.
Son como los judíos en la cámara de gas, todo el día lloriqueando, desde luego, qué poca clase.
Que les eduquen para que sufran con dignidad y en silencio y a nosotros que nos dejen disfrutar tranquilos, hombre, que ya está bien.
Es que no paran de molestar, eh? Qué poca educación.

Anónimo dijo...

Ya ves tú Ane, la gente que tiene un mal gusto!
Son unos ordinarios, como los de Coslada, que no hacen mas que molestar y con unos malos modales...!
Desde luego qué poca educación demuestran, todo el rato faltando al respeto al pobre Ginés, él que es la máxima autoridad y el colmo de la buena educación.
Fíjate, no le he oido yo decir ni una sola palabra. El callado, sin molestar a nadie y los otros pesados que necesitan urgentísimamente una clase de civismo, no hacen mas que molestarle.
No, si es que de verdad hay gente que se descalifica a sí misma. Qué pena de educación, verdad? Lástima que no tengan mejores modales, no me extraña que el Ginés ni les conteste. Desde luego, si es que hay gente para todo... ¿A quién le importan unas pequeñitas injusticias de nada...? Si les ha tocado pues les ha tocado y ya está, que se aguanten hombre! Uf, que asco de gente, lo que tiene que aguantar uno...
Yo estoy contigo. Un abrazo,
Peio

Anónimo dijo...

A éste paso no voy a tener tiempo de contestar a todas las alusiones; Imanol, te voy a quitar el puesto:

Mirad, vosotros seguid en vuestra línea de insulto y descalificación hacia los que piensan diferente a vosotros, eso mismo es lo que os retrata.

Buen fin de semana a todos/as

Ane

Anónimo dijo...

No, Ane, bonita, no acabas de entender. Como te comentó alguien en un post que recordarás y que a mí me gusto muchiiiiiiiiisimo, no se trata de descalificar a los que tienen una opinión distinta. Se trata de defendernos de vuestras agresiones porque no se puede tener una opinión que haga daño a otro, comprendes? Porque eso no es una opinión, es una agresión.

Pero, claro, tú ni te enteras, a lo tuyo. Que si los que "pensamos diferente", que no se trata de pensar Ane, se trata de respetar la vida ajena. Así de fácil. Bueno para algunos.

Lo de quitarle el puesto al Alcalde, no sé por qué me da a mí que lo compartis, pero bueno...

Pues nada Ane, buen fin de semana a tí también, que descanses y sigas cultivando esos buenos modales y esa exquisita conciencia que te permitan actuar así

Anónimo dijo...

Para Ane (o para su gemela o para la que sea) , mas se retrata o retrete , la persona que pasa del daño ajeno , mientras tu opinas otros sufren y el que no está con los que sufren es un miserable (y no es insulto sino definición , sinverguenza no es insulto si la persona ante la que me encuentro lo es , es definición y mas daño hace un sinverguenza que llamárselo a alguien) yo personalmente como te dije ni quiero salvar al mundo (solo a los míos , derecho que tengo y voy a ejercer) , ni te deseo un buén fín de semana , ni soy amigo tuyo ni falta que me hace , a lo que tu llamas educación , yo lo llamo hipocresía , la peor de las malas educaciones , la forma sin el fondo (me creo que si que podrías robarle el puesto a Landa , por cierto y hablando de eso ¿qué lugar ocupas ahora exactamente en el ayuntamiento? , ¿ya no entras en otros blogs , escribiendo con el mismo estilo?) , de cualquier manera cuidadito con Ane , es la liebre que nos suelta el ayuntamiento para enzarzarse con ella y olvidarnos de Landa .

Anónimo dijo...

No van a abrir el aula de estudio de fadura para estos exámenes? esa parte del polideportivo no está afectada por las inundaciones, y creo que deberían abrirla. claro que sería hacer un "favor" a los universitarios y me parece que las instituciones no piensan que la juventud merezcamos un "respeto", así que permanecerá cerrado.