2008-05-30

Azkorri, la única playa de Euskadi con bandera azul

Azkorri será la única playa de Euskadi que izará este verano la bandera azul, distinción otorgada por la Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-AEAC.
El año pasado también ondeó la bandera azul en las playas de Ereaga y Arrigunaga por acreditar los estándares exigidos en 2006. Para el presente año, el Ayuntamiento sólo realizó la solicitud para la playa de Azkorri ya que los análisis realizados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco evidenciaron que la calidad del agua de Arrigunaga y Ereaga era buena pero que no cumplía el requisito de excelencia exigido por la citada Asociación para optar al galardón. Los análisis coincidieron con la caída de tormentas y lluvias torrenciales que provocaron la existencia de mayor suciedad en las citadas aguas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Benidorm, aun, es toda una alegria que sea nuestro municipio el que lo haya logrado. Aunque me pregunto porque otras playas de nuestro pais no la hayan conseguido, siendo como son tan bonitas ...

JCPerez

Anónimo dijo...

Imanol, mientras te autocomplaces con banderas azules y nos pones buzones de sugerencias, ya hay de nuevo inundaciones en Getxo, como es fiesta Sábado-Domingo, poco se sabe de tí (y de tu equipo de gobierno) y tampoco es cuestión de que hagas como hiciste con la bomba del marítimo, salir a sacarte fotos (y que la gente te escriba dándote el pésame, cuando los que han sido dañados han sido los vecinos de la zona...), ya se que tu no tienes la culpa de que llueva, ya se que tu no quieres inundaciones, ya se que ha habido inundaciones en otros sitios, pero llevo años viendo inundaciones por Romo, Algorta, etc. y creo que en base a la experiencia y sabiendo que leva el PNV años gobernando, hay que preveer mas y gastar el dinero mas en estas cosas y menos en inauguraciones.

JOVEN DEMÓCRATA dijo...

QUERIDO IMANOL , TE ESCRIBO ESTE MENSAJE EN EL MISMO LENGUAJE QUE SUELES UTILIZAR CON EL PUEBLO , POR FAVOR , TE RUEGO ME CONTESTES PUBLICAMENTE LO MAS URGENTEMENTE POSIBLE . EZKERRIK ASKO .

PARA SER UN DEMÓCRATA COMO TU ERES ... , ¿ VES COMO DEMOCRÁTICO QUE LA DEMOCRACIA PUEDA SER DEMOCRATIZADA EN UN ÁMBITO DEMOCRÁTICO DEMOCRATICAMENTE DEMÓCRATA ? O QUIZÁS MAS BIÉN ¿ SERÍA DEMOCRÁTICAMENTE DEMOCRATIZADOR UNA DEMOCRACIA DEMOCRATICAMENTE DEMOCRATIZADA BAJO UNA INFLUENCIA DEMOCRATICAMENTE DEMÓCRATA ? , ¿ DEMÓCRATA ... ? ¿ DEMÓCRATA ... ? .

TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI ¿ QUÉ PUDIERA SER MEJOR , SER DEMÓCRATA O VEGETARIANO ? ¿ O CREES QUE QUIZÁS SEGÚN EL ENFOQUE ?

EZKERRIK ASKO , IMANOL , ETA MUSU BAT .

LANDA DIMISIÓN ... dijo...

LANDA DIMISIÓN ...

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con la entrada pero, como en este blog se ha tratado muchas veces el tema de las antenas de telefonía movil y como todos conocemos cuál es la política del ayuntamiento en este tema que es apoyada por la mayoría de quienes aquí participan, quiero compartir con todos vosotros una noticia de la que acabo de tener conocimiento y que está relacionada con las mismas. Solo me cabe esperar que no tengamos que leer pronto noticias similares ocurridas en nuestro municipio.

Jairo tenía 6 años acabados de cumplir cuando murió: pronto hará año y medio. Vivía con su familia en Gandía, en la Safor (Comunidad Valenciana). Era un niño como todos: único y maravilloso para su madre y su padre. Un niño que jugaba, reía y lloraba, iba a la escuela y se iba haciendo mayor. Le gustaban los animales y pasaba muchos ratos jugando en el suelo, con sus mascotas y con sus juguetes.

Un día, instalaron un transformador en los bajos de la casa. Los vecinos se opusieron, por el ruido y por el peso, que pensaban que podía derrumbar el techo del garaje. Era febrero de 2005, cuando Jairo tenía cuatro años. Ocho meses más tarde le diagnosticaron un tumor en el cerebro. El día que un conocido le dijo a Nice, madre de Jairo, respecto al transformador: "¡Pero qué dices, si eso produce cáncer!", ella se estremeció, porque su hijo se moría y hasta entonces no lo había relacionado con la instalación que tenían bajo su casa.

"Entonces no lo sabíamos -dice Nice-, pero a nosotros el transformador nos afectaba por el campo magnético que generaba. Y lo agravaba el hecho de que el cableado atraviesa toda la casa: porque está pegado a mi suelo, que es el techo del local de debajo. A mi casa han venido periodistas que se quedaban alucinados, porque si acercaban el micrófono al suelo ya no podían grabar nada, a causa de las interferencias".

Jairo murió el 9 de octubre de 2006 y desde entonces su madre no ha parado. Quiere que se sepa la verdad. Quiere que todas las madres del mundo sepan que pueden perder a sus hijos por culpa de los campos electromagnéticos. Porque las empresas eléctricas y de telefonía niegan el riesgo y esconden información, y los estamentos políticos y jurídicos lo permiten. Nice es una mujer valiente, que está dedicando su vida -la vida que le queda tras la muerte de su vida- a divulgar información sobre los campos electromagnéticos, esa información que ella no obtuvo a tiempo. Hace unos días, cuando se acercaba el día del cáncer infantil, nos decía: "Me indigna que se olviden de ellos, de todos los niños que se han ido sin haber vivido apenas. Mi hijo se fué con la ilusión de que se le cayera un diente, un simple diente, para que el ratoncito Pérez le dejara alguna cosita. Cosas tan sencillas que ya nunca vivirá, pero que me duelen tanto. Me crea tanta impotencia. Era, bueno, mejor son, todos especiales, porque estoy segura de que esa energía no se ha destruído". Nice es, sí, una mujer valiente, pero no quiere de ningún modo que se la llame "madre coraje". Estoy de acuerdo; la palabra madre ya contiene todos los calificativos necesarios. "Todo me recuerda a mi hijo -dice-. Las fresas, que ya hay... Me pidió fresas antes de morir y no las encontré. No se las pude comprar; busqué por todas partes, pero no las encontré. Cada vez que veo fresas..."

Los padres de Jairo han decidido llevar a los Ministerios de Sanidad, de Industria y de Justicia a juicio bajo la acusación de "desprotección omisiva de la vida y de la integridad física", por no haber protegido a su hijo y no haberles proporcionado a ellos la información que tal vez les habría permitido protegerle. El abogado que ha asumido el caso no ha dudado en calificarlo de “crimen de estado” argumentando que la Administración está incumpliendo su deber de promover la investigación de los efectos de las radiaciones electromagnéticas, aplicar el Principio de Precaución y atender a los numerosos estudios que advierten de sus potenciales efectos dañinos.

El juicio será previsiblemente pronto. Es esencial sentar jurisprudencia para que la Justicia admita el derecho ciudadano a que no se viole el hogar de nadie con campos electromagnéticos. Para ayudarlos a sufragar los gastos, que se preveen grandes, Nice nos pide un euro a cada uno de los que pensemos que tenemos que darle nuestro apoyo. Nada más que un euro, "por vuestros hijos. El mío ya no necesita nada".

Esta es la cuenta: 2077 2005 47 1100615601

"Yo ya nunca podré ver fresas sin pensar en Jairo. Ojalá los que contribuyeron a causar su muerte, por activa y por pasiva, tampoco puedan. Para Jairo es demasiado tarde (y para Carla, de Valladolid, y vete a saber para cuántos niños y niñas que no sabemos), pero todos tenemos la obligación de intentar por lo menos que no sea demasiado tarde para ningún niño más".

Nice no pide mucho: un euro nada más. Un puñado de fresas, de esas primeras fresas que ya se empiezan a ver, grandes y olorosas, que da gusto mirarlas, ya cuestan bastante más. Se lo debemos a los hijos de todos, a los que se han ido y a los que todavía están aquí. Protegerlos es nuestra obligación, por encima de todo, y aquí no significan nada los intereses económicos ni políticos de nadie. Nada debería valer más que la vida de un niño, y no tenemos excusa para mirar para otro lado. No podemos permitir que el tantas veces invocado "progreso" se financie a costa de un precio tan alto. En todo caso, hagáis o no una aportación, creáis o no que el dolor de esta madre podría haberse evitado con unas leyes más restrictivas y más encaminadas a preservar la salud, penséis lo que penséis, por lo menos, no os olvidéis de Jairo. Pensad en él, cada vez que veáis fresas. ¿Vale la pena, tanto progreso y tanta tecnología, si impiden a un niño, a un solo niño, volver a probar las fresas...?
Asunción G.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 3.08... parece que eres omnipresente en la vida del alcalde porque sabes siempre dónde está... ¿sabes dónde estaba el sábado a las 3 de la madrugada? Con los vecinos de Aldapa, entre los que me encuentro. Y el día de la bomba, pues a pie de calle, viendo los daños y hablando tb con los vecinos... pero claro, tú es que no lo viste, no sabes de él, pero igual es porque no te enteras o no te quieres enterar, claro.
¿ Llevas viendo años inundaciones en Algorta y Romo? Jode, lo tuyo es vista chico, será que los demás tenemos que ir al oculista.
Venga, si tines que difamar pq es lo que te piden, hazlo con un poco más de sentido y rigor, que tu post da risa chaval.

Anónimo dijo...

También para el anónimo de las 3:08. ¿Cuándo han sido esas inundaciones de Romo y Algorta?. He hablado con gente que lleva toda la vida viviendo en Algorta y Romo y ponen cara de perplejos.
Por cierto y visto lo observador que eres que hablas de unas inundaciones que nadie ha visto,vamos, que te las has inventado, me extraña que no te hayas dado cuenta de que con todo lo que ha llovido, con la cantidad de municipios inundados, Romo y Las Arenas no han tenido ningún problema. Que por lo menos, el aliviadero de Valdés ha funcionado, porque si no, Romo habría estado como Neguri Langile. Algo, algo sí que se ha hecho. ¿Qué hay que hace más cosas?. De acuerdo. Pero sí se han hecho cosas.

Y tú sabes que el alcalde y parte de su equipo de gobierno estuvieron en la zona desde la madrugada del sábado al domingo y que estuvieron allí todo el tiempo sin moverse. Lo sabes, lo sabes.... así que si vas a mentir, intenta que sea diciendo algo que no hayan visto cientos de vecinos. Di lo que quieras de si se actúo bien, o mal, etc... pero no mientas sobre que el alcalde estuvo allí desde el principio.

Con lo de la bomba del marítimo y sacarse fotos...., despreciable tu comentario. Es de carroñeros el utilizar el hecho de que una gentuza haya puesto una bomba para cargar contra el alcalde.

Anónimo dijo...

PARA LOS DOS ÚLTIMOS ANÓNIMOS 11:36 AM Y 1:00 AM :

Hubo inundaciones en Getxo , en concreto en el barrio de Romo , en 1.977 (poner en Google inundaciones en Getxo 1.977 y vereis como os sale la primera noticia en el DEIA , lo puede ver cualquiera... , fueron bastante grandes 1 metro 30 centímetros o por ahí , debastaron bajos , primeros pisos y tiendas , hay fotos de lanchas por la plaza de las escuelas de Romo) y también las hubo en Romo en el año 1.988 , coincidiendo con las de Bilbao , estas debastaron bajos y entraron en las tiendas , el agua subió a la altura de la espinilla de la pierna... , todo esto es comprobable , mucho está en internet .

Por eso , os habeis coronado de gloria , no solo por que NO SE A QUE PERSONAS "DEL PUEBLO DE TODA LA VIDA ¿?" HABEIS PREGUNTADO , NI CUANTAS HAN SIDO ESAS PERSONAS , pero hablando de mentir y manipular , cualquier persona que entre en internet , se podrá dar cuenta de quien miente y quien no , las personas de Aldapa que están con el alcalde ¿no serán las mismas que escribían en el foro y estaban con el alcalde aunque tenían una supuesta antena sobre sus cabezas y enfermedades en sus casas , les iban a echar de su supuesta casa de Andramari no tenían a donde ir pero estaban muy contentos y les voló la bomba media casa pero su lealtad al consistorio era inquebrantable? lo digo , por que ya os huele un poco... , para que veais como es este equipito de desgobierno que tenemos en Getxo , también es curioso que las opiniones a favor del alcalde , siempre suelen ser horarios laborables Lunes-Jueves o Viernes y si hay crisis tardan mas en salir... , parece , no se , como si respondieran a un horario laboral o algo así... , lo que yo si que he visto con verguenza como getxotarra , ha sido como canales de ámbito estatal , sacaban al alcalde , Don Imanol , siendo insultado por los vecinos , MENTIROSO le decían y lo vieron en todos los sitios , ha habido inundaciones en otros sitios , han salido otros alcaldes y no ha pasado eso , me llegaron a llamar incluso personas de fuera de Euskadi y me lo dijeron (me decían , ahí estaba el alcalde "con los brazos cruzados" hablando con la gente en un monotono , yo ya les dije que siempre es igual , siempre tiene los brazos cruzados y el monotono , posición de defensa hacia la gente...) , por cierto , ¿es cierto que el buzón rojo del ayuntamiento del barrio de Aldapa se lo llevó la riada? , ¿será un presagio para la gestión de Don Imanol? , ¿cómo se han podido construir estos años en la zona de Fadura que quería decir Padura es decir humedal en euskera? , esta ha sido la política de construcción del partido gobernante , PNV , ahora viene la aplicación de la misma política en Andramari , si las antenas producen un daño en el futuro , habremos sido todos , etc. , etc. , etc. , pero no todos los pueblos tienen estas políticas y los que hacen estas políticas son responsables de las mismas , aunque luego no den la cara , veamos quien permitió construir en esas zonas en esa época , como ha dicho mucha gente con anterioridad , no os fieis de los buzones de este tío , que realmente el lo que busca es vuestros votos y gobernar como le da la gana (o a lo mejor como puede o le dejan) , yo no veo en mi entorno ayuntamientos con tantos jaleos como hay en este pueblo nuestro .

Anónimo dijo...

PARA EL ANÓNIMO DE LAS 13:36

A mi me parece muy bonito que el alcalde vaya a los sitios donde tiene que estar (para eso es alcalde) y que salga en la foto. Pero que acuda o no es algo simbólico.
Quien si tiene que acudir cuando pasan cosas como esas (bombas, inundaciones...) es la POLICÍA MUNICIPAL, cosa que no pasó el domingo mientras dormiamos con el agua a la altura del primer piso y nadie nos avisara. Ahí SI tiene que estar la Policía.

Hontza dijo...

Respecto al tema de la bandera azul que es el objeto de este post, hace tiempo que estos distintivos son duramente criticados por los ecologistas.

Yo no tengo una opinión muy clara al respecto, pero algo de información añadida se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.soitu.es/soitu/2008/05/28/
medioambiente/1211973145_307591.html

Anónimo dijo...

Entonces, que en 30 años haya habido dos inundaciones y no sólo en getxo sino en bastante sitios de Bizkaia... es ver muchas veecs inundaciones, qué objetividad la tuya!!!!
Y respecto a lo que los vecinos le decían al alcalde... tú es que pareec que sólo oyes una parte, porque tb hay vecinos que están contentos con la respuesta del consistorio y las numerosas reuniones que han tenido para solucionar el tema ( habla con la asociación de los puentes, con la de neguri langile... etc.), porque se nos olvida que lo hay que hacer es efectivamente poner soluciones. Tú habla por ti, que los demás tenemos opinión propia al respecto y hemos sufrido éste horror en primera persona... En éste foro siempre es lo mismo, el que apoya al alcalde en diversas cosas trabaja en el ayuntamiento, está a sueldo, es peligroso y encima no teine ni idea de nada... qué fácil!!! romperos la cabeza con ideas un poco mejores, por favor!!! Algunos cansais muuuucho.
Espero que las lluvias de hoy no tenga mayor perjuicio, auqnue viendo lo que ha llovido ya no creo que las alcantarillas aguanten mucho más.
Mi solidaridad con los afectados y mi desprecio por los que usan el mal ajeno para hacer política en éstos casos.
Que deje de llover, por favor!!!

Anónimo dijo...

Ha habido mas de dos inundaciones, de momento ya van 4, contando la de hace dos semanas y la de ayer Domingo (eso por lo menos, si se habla con los mas viejos del lugar, pero los de verdad, no los inventados..., salen más), como veis te dicen que no ha habido inundaciones, demuestras que sí (Y ERES ALGUIEN QUE CANSAS , CUANDO LES ACABAS DE PILLAR EN UNA MENTIRA MANIPULACIÓN TAN CLARA...), cuidado si votais a estos, que lo primero que van a hacer es salvar su culo..., Imanoltxu, en vez de poner buzones y propaganda por la calle todo el día de lo que vas a hacer en el ayuntamiento, gástate ese dinero público en obras del río, que sinó habrá que empezar a rezar como hacen algunos en el foro (buena solución), a este paso puede volver a ocurrir dentro de, no se, un més, respecto a las asociaciaciones que dicen apoyar al alcalde, ¿es cierto que en algunas teneis metida a gente del PNV?, no digo que pase en todas, pero es bueno que la gente sepa que soleis utilizar este tipo de burdos-sucios trucos.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:28.... te han pillado en una MENTIRA DE LAS GORDAS, pero aún así sigues dando caña y mintiendo..... Intenta ser un poco inteligente y pliega velas y deja de decir chorradas.
Inundaciones en 1.983, que las conoce todo el mundo y después VEINTICINCO AÑOS SIN INUNDACIONES EN GETXO...... supongo que alguna culpa tendrán de que no haya habido inundaciones en Getxo, las medidas que se tomaron desde la Administración, entre ellas la del Aliviadero de Valdés.
¿Qué siempre se puede hacer más?, seguro que sí.
De tu gloriosa frase de que "estoy viendo continuas inundaciones en Roma, Las Arenas, Getxo..., pero es que CONTINUAS INUNDACIONES, que sale mejor en Getxo comprarse una Zodiak a comprarse un coche,.... y resulta que se tira de hemeroteca y del google Y LLEVAMOS VEINTICINCO AÑOS SIN INUNDACIONES. Deberías revisarte tu percepción del tiempo; lo que es un día, un mes, un año, un lustro, un decenio, y sobre todo mirar en el diccionario el significado de "continuamente". Míratelo, de verdad, por tu bien.

Anónimo dijo...

Anónimo 4:23 PM....te han pillado en una MENTIRA DE LAS GORDAS, pero aún así sigues dando caña y mintiendo..... Intenta ser un poco inteligente y pliega las velas y deja de decir chorradas (que te autodefinen).
Han existido inundaciones en en 1977 y en 1983, es un dato comprobable, los que han dado los permisos para construir en las zonas de Fadura (Padura que en euskera significa humedal, fué el PNV durante sus desgobiernos desde la transición, ya sabían que era zona que se inundaba con las crecidas, pero la pela es la pela, ahora pasa lo mismo con las antenas, Andra Mari, etc.), respecto a la percepción del tiempo, no es la misma para el que sufre la inundación que para el que tira de hemeroteca..., por suerte nadie se ha ahogado, pero al pueblo solo recordar que los que han dicho que van a pagar el dinero a los afectados, están como locos negando que ha habido inundaciones en Getxo o que fueron ellos los que dieron los permisos para edificar en Fadura (Padura), así que yo no me fiaría...

Anónimo dijo...

Anónimo 12:24. Yo ya tengo la duda de si te va la polémica porque sí, o te metes algo antes de escribir en este blog o es que faltaste a clase los días que daban comprensión de lectura....
Claro que sí ha habido inundaciones el el 77 y en el 83, que sí hombre, que sí, que eso no puede negarlo nadie, que además nadie lo niega. De verdad, coge aire y trata de LEER lo que se pone en los post; ya sabes, juntar las palabras y entender lo que dicen. Y la verdad, veintinco años sin inundaciones supone unas cuantas generaciones que no saben lo que es una inundación en Getxo. ¿Qué no debería haber más?. Claro que estamos de acuerdo, claro que sí, faltaría más, pero eso es evidente...., claro, perdona, para ti parece que no. Temas de comprensión de lectura.

Anónimo dijo...

Para anónimo 12:24, a mí me dan igual tus dudas y tómate tú una tila, la persona que empezó diciendo que ha conocido inundaciones en Getxo toda su vida igual se refería a que desde que vive ha conocido inundaciones en Getxo (habrá que saber si tiene 15 años, 38 o 90), si tiene 15 no las habrá conocido nunca, si tiene 38 habrá conocido unas cuantas, si tiene 90 ni te digo..., lo cual no quiere decir QUE SE HAYA INUNDADO TODO GETXO TODOS LOS DÍAS , a lo que el dijo, hubo gente que le contestó que lo mas viejos del pueblo no conocían de NINGUNA inundación, te diré más, hay gente que ha conocido inundaciones en la zona de Fadura cuando no había casas, claro eso no salía por la tele, por que Fadura no estaba habitado y por que no había muchas teles por la época, pero la gente "DE TODA LA VIDA QUE NUNCA VIERON UNA INUNDACIÓN..." lo sabían, bueno pues en esa zona de aluvión de río, los listos del ayuntamiento (PNV), políticos y funcionarios, dieron la licencia de construcción a sus amiguetes constructores que andaban como locos por construir en Getxo, igual en vez de intentar mandar al colegio a los que aquí escriben deberías mandarles a los que dieron las licencias o si no al colegio, al psiquiátrico o si se hubiera muerto alguien o incluso por daños, al juzgado, como tu dices se ha hecho mucho, si, sobre todo dar los permisos para construir en zona de crecida del río. Tema de sentido común (no es necesario ni ir a la escuela para tenerlo, pero claro si no se tiene...) y de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:06. ¡¡¡sigues realizando unos trabajos de investigación que IMPRESIONAN!!!. Ni más ni menos acabas de descubrir que durante la época franquista, el PNV gobernaba en Getxo. ¿Pero si yo pensaba que gobernábais vosotros....?.
Dime por favor el manual de historia que utilizas, que me extrañaría mucho que no hubiese sido escrito por Ricardo de La Cierva.
Sigue realizando estos maravillosos trabajos de investigación.... ¡¡Por favor, sigue investigando así!!!!. El PNV gobernando Getxo durante el franquismo. Hay que ver cómo está el patio......

Al anónimo 4:38 AM dijo...

Anónimo 4:38 AM, ¿qué andas tu diciendo de investigación Sherlok Holmes? jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................................................, ¿Dónde dices que se ha dicho que en la época de Franco el PNV gobernaba Getxo? yo no lo veo escrito por ningún lado, ¿qué gobernabamos nosotros? (Joeeeee......., fascista le dijo Hitler a Franco, así que en base al dicho, si yo soy Franco, mira quien eres tú...), ¿Oye y tú por qué dices que Sabino Arana era un destacado miembro del Partido Comunista de España? jajejijoju, jajota, sigue documentándote así, aunque respecto a que el PNV gobernaba en época de Franco, solo decirte, que deberías de ver como ciertos políticos del franquismo, miembros de juventudes falangistas y funcionarios franquistas, al llegar la democracia, en Euskal Herria, se reconvirtieron en gente del PNV..., y como cuando cierta gente trató de hacer una auditoría a los bienes de los políticos y funcionarios salientes en el ayuntamiento de Getxo, el PNV entrante, se opuso a ello..., si te refieres a eso, será cierto, eso de que el PNV gobernaba en época de Franco y realmente amigo mío, lo que creo es que siempre habeis gobernado vosotros y lo que mas me temo, es a ver si pierde las elecciones el PNV en Getxo (que ya va siendo hora) y todavía seguís gobernando vosotros.

Anónimo dijo...

Imanol:
Está muy bien tener una bandera azul en Azkorri, pero ¿eso significa que una vez conseguida la bandera el servicio de limpieza de playas ya se da por satisfecho? Ayer viernes día 20 de Junio la playa de Azkorri estaba llena de palos, botellas e incluso un neumático!! Un poquito más de cuidado con eso.
Sm

Anónimo dijo...

Bandera azul y con neumáticos, palos, botellas en la orilla de la plaua de Azkorri??
La bandera será de quita y pon porque sino no se entiende...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por Azkorri.Si que es una pena que Arrigünaga no lo haya conseguido.No ayuda el estado en que ha quedado la campa despues de la Sanjuanada. No entiendo como se puede permitir a cualquiera y de cualquier edad y procedencia hacer las hogueras que quieran. La fiesta en origen era una fiesta de barrio, cada uno celebra San Juan con UNA HOGUERA en todo Euzkadi, salvo en Algorta donde existe barra libre y es por ello por lo que se llena Arrigünaga de cientos de foráneos y no precisamente de ls mejores familias. Si se exigiera autorización administrativa para hacer una hoguera, por supuesto a un mayor de edad para que no suceda lo que al chaval quemado, se podría limitar las autorizaciones y por ende el número de hogueras, y por supuesto dando prioridad, sino exlusivamente, a residentes, no en Getxo, sino en Algorta para el caso de Arrigünaga, ya que es en territorio del barrio donde se hacen. Esto evitaría el gran número de hogueras y el control responsable de las mismas por los solicitantes mayores y vecinos quienes cuidarán de su barrio. Si se consiguiera que el tema fuera una celebración vecinal, se evitaría la incontrolable afluencia de público foráneo que viene a desahogarse a lo bestia sin respetar jardines, y propiedades particulares de las que se sirven ese día como retretes y vertederos de basura y cristales. En nuestro jardín el resto del verano los propietarios tendremos que ir calzados y nuestros hijos no podrán jugar en el jardín por miedo a que queden restos de cristales(hemos retirado mas de 300 trozos)que puedan herirles. Bonito panorama, y cada año que pasa es peor. Haga algo por favor, esto es insoportable.