2008-05-12

Cartera de Servicios Sociales de Getxo

Los Servicios Sociales son un servicio público, abierto a toda la ciudadanía del municipio que, a través de programas propios y/o en colaboración con asociaciones o instituciones sociales trabajamos para facilitar el acceso a servicios y recursos sociales, prevenir la exclusión social, paliar sus consecuencias y ayudar a incorporarse a la sociedad a quienes se encuentran excluidos de ella.

Declaración de misión de los Servicios Sociales de Getxo

Descarga del PDF con la Cartera Servicios Sociales de Getxo

1 comentario:

María de Algorta dijo...

A mí me gustaría saber cuando se van a revisar las ayudas sociales de esa gente que lleva años recibiéndolas y diciendo que no a trabajos porque en ese caso se las retiran.
Es decir,aunque creo que se me ha entendido, en este municipio existe gente con dos brazos y dos piernas que están chupando del bote(léase el dinero de los necesitados)desde hace años.

Me parece estupendo que se dé una inyección de ayudas durante un tiempo( 3 años?) a gente que anda desorientada, pero no se puede mantener una bolsa de vagos.

La principal razón es que así jamás saldrán las cuentas, gente sana que debería estar cotizando y llenando las arcas para otros que sí las necesitan.
Gente que lleva cotizando toda la vida y por giros inesperados de esa vida se queda sin trabajo con edad avanzada y es difícil su reinserción laboral, ancianos que no pueden valerse por sí mismos y sus pensiones no llegan ni para comer, personas que han sufrido accidentes y no pueden ya trabajar, etc....

Creo que todos los planes en general se hacen con buenas intenciones pero, si no se hace un buen seguimiento, se convierten en un insulto para los ciudadanos.

Un saludo