2008-05-21

Inauguración de los pabellones de remo y vela




El Ayuntamiento de Getxo ha realizado durante la última década un esfuerzo inversor muy importante en la renovación y habilitación de las instalaciones deportivas municipales. Así y durante estos últimos años, se han remodelado y actualizado gran parte de las instalaciones de Getxo Kirolak-Fadura, siendo la cubrición de la piscina exterior el máximo exponente de esta actuación y se ha habilitado igualmente una nueva infraestructura para los barrios de Romo y Las Arenas como es el Polideportivo Gobela.

Todo ello con la voluntad y el objetivo de posibilitar la práctica de las distintas modalidades deportivas a todos/as los getxoztarras con instalaciones de calidad puestas a disposición, no solo de los socios de Getxo Kirolak, sino también de los distintos clubes y asociaciones deportivas del municipio que trabajan en el ámbito deportivo. Se trata en definitiva de potenciar la práctica del deporte para todos/as los/as getxoztarras.

En esta línea, hoy damos un paso más, no un paso cualquiera sino un paso cuantitativo y cualitativo importante con la inauguración de estos dos pabellones y es que mediante los mismos, de alguna manera, se cierra el círculo del proyecto general que respecto del impulso del desarrollo de las instalaciones para la práctica de los deportes náuticos se viene desarrollando en Getxo mediante la labor conjunta de las distintas instituciones implicadas, entre ellas el Ayuntamiento, en lo que ha sido el desarrolló del proyecto de puerto deportivo en el que estamos. El primero de Euskadi en nº de atraques.

Hoy hablamos de dos nuevas instalaciones con un carácter eminentemente emblemático no únicamente por la inversión realizada, 1.468.941,92 € IVA incluído, sino y sobre todo por que van a suponer un salto cualitativo de primer orden:

1º. En el caso del remo, mediante unas instalaciones modélicas que van a sentar las bases para el despegue definitivo del proyecto del Getxo Arraun Taldea, la expresión en esta modalidad del remo, tan querida en nuestro pueblo, de la marca Getxo.

Getxo tiene por fin la oportunidad de trabajar a medio plazo, no solo para socializar y extender la práctica del remo, sino para lograr que una trainera que lleve el nombre de Getxo, se sitúe en las categorías más altas del circuito de regatas.

2º. En lo referente al pabellón de vela, va a suponer la la potenciación definitiva de esta modalidad deportiva, mediante su socialización entre los/las getxoztarras a través de la escuela de vela que, en colaboración con la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, en concreto de la Federación vizcaína y vasca de Vela, vamos a poner en funcionamiento para finales de este mismo año. Es decir, ponemos la práctica y la enseñanza de esta modalidad al alcance de todos los/las getxoztarras.

Pero es que además, estas instalaciones nos van a permitir acoger eventos deportivos en torno a la vela que van a poner a Getxo aún más en el centro del calendario deportivo de la vela vasca y estatal, con todo lo que ello supone de oportunidades de negocio y en definitiva de generación de riqueza para el municipio.



Por último recordar que esta tarde celebraremos el acto de inauguración de unas instalaciones que, en definitiva, no son sino la plasmación de la pasión que los y las getxoztarras profesan por la mar y por los deportes náuticos.

En este sentido, a través del acto de esta tarde queremos también recoger y reconocer la labor de potenciación e impulso del remo y de la vela en Getxo, mediante el reconocimiento expreso a un grupo de personas significadas en el municipio por esta labor.

En especial y dadas las circunstancias vamos a realizar una mención especial al Club Marítimo el Abra, reconocimiento previsto con anterioridad al atentado pero que cobra ahora, en razón del mismo, una mayor razón e intensidad, trasladando de esta manera nuestro apoyo y reconocimiento a su labor a favor de la promoción de los deportes náuticos, en estos momentos difíciles por los que están pasando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como no han sido invitados a la inauguracion de los pabellones del remo los propios remeros?