2008-05-07

Ventura


Las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo han recibido al crucero Ventura, el más grande de esta temporada. Este crucero pertenece al armador P&O, tiene 289 metros de eslora, 116.017 GT, 3.100 pasajeros y 1.257 tripulantes.

El Ventura atracó en torno a las 8 de la mañana, procedente de Lisboa, y zarpó a las 17:30 horas con destino al puerto francés de Brest. Es la primera vez que este crucero nos visita, por lo que recibirá por parte de la Autoridad Portuaria una metopa conmemorativa.

Construido en los astilleros italianos Fincantieri, es el último buque que ha sido entregado a la compañía P&O, y ha entrado en servicio en el mes de abril de 2008. El Ventura dispone de una colección original de obras de arte que proviene de la Tate Modern, el prestigioso museo de arte moderno de Londres y en uno de sus restaurantes, The White Room, se pueden degustar los platos del cocinero inglés Marco Pierre White, que fue el chef más joven (33 años) en ser reconocido con tres estrellas Michelín. Otra particularidad del barco es la discoteca, en el puente 17, equipada con una pared constituida de 20 pantallas gigantes que difunden imágenes permanentemente.

La ceremonia inaugural del bautizo del Ventura tuvo lugar el pasado 16 de abril en Southampton, actuando como madrina la actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2006 por su papel en la película “The Queen”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, de verdad, muchas gracias por contestar. Creo que tienes razón, teneis mucho trabajo que hacer para estar pendientes de contestar a todo el mundo, además creo que la mejor respuesta es el trabajo diario a favor del municipio.
Por cierto, esta mañana me he quedado gratamente sorprendida al salir de mi casa y ver que las máquinas estaban jabonando literalmente la calle, ¡qué necesario es! hacer esto periódicamente, sobre todo en las zonas peatonales y plazas del pueblo, a ver si se puede hacer también en la Plaza del Ajedrez etc... Aquí es donde realmente se responde al ciudadano, en la calle, en el día a día. Y luego somos nosotros los que felicitamos y premiamos a nuestros políticos en las urnas...
Bueno, de todas maneras, sigo insistiendo en mi preocupación, el tema de la invasión de antenas de telefonía móvil en Getxo, ¿vamos a tener una solución favorable pronto?, yo desde luego seguiré "peleando" por tener un bonito pueblo para tod@s.
M.Carmen Mendizabal