2008-06-04

Ayudas directas para los afectados

El Ayuntamiento de Getxo ha decidido habilitar una línea directa de ayudas para las personas damnificadas por las inundaciones del pasado 1 de junio que causaron importantes daños en el municipio.
El equipo de Gobierno ha decidido habilitar una línea directa de ayudas a fondo perdido para aquellos vecinos que han sufrido daños en sus domicilios. Esto es el Ayuntamiento se hará cargo de la reparación de la vivienda de aquellos vecinos que no dispongan de seguro y de los que, teniéndolo, la póliza no les cubra el 100% del coste de la reparación.

Estas ayudas directas se verán incrementadas con otras medidas adicionales, como el abono del costo directo de impuestos y tasas como el IBI, la tasa de basuras, el recibo del agua y alcantarillado del año 2008, a las personas propietarios de los domicilios afectados y también a los comercios afectados.

A los propietarios de los vehículos perjudicados por las inundaciones, se les anulará el impuesto de circulación de 2008, y su importe será devuelto en su integridad. Esta medida completa la aplicada por la Diputación Foral de Bizkaia respecto de las exenciones en la matriculación de coches nuevos.

Respecto a las personas y familias desalojadas de sus viviendas y realojadas en hoteles y domicilios familiares, el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión y de los gastos del realojo temporal que no sean cubiertos por los seguros hasta su vuelta a sus domicilios.

Al objeto de gestionar y tramitar de manera debida estas ayudas, el Ayuntamiento ha creado un registro de damnificados que está a disposición de las personas afectadas tanto en una oficina específicamente creada en la propia comisaría de la Policía Local de Ainoa como en las Oficinas de Atención Ciudadana.
Para integrarse en este registro, los vecinos deberán presentar en dicha oficina, además de sus datos personales, la copia de la declaración de daños que han presentado ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Por otra parte, queremos abordar la situación del encauzamiento del río Gobela, para lo que ya ha concertado una reunión con responsables del Gobierno Vasco para que presenten el proyecto de encauzamiento del río que está prácticamente redactado. El Ayuntamiento solicitará que dicho proyecto reciba el impulso definitivo para que el encauzamiento se haga realidad más pronto que tarde.

Aclaración ante la ciudadanía

El Ayuntamiento no recibió ni el sábado 31 de mayo ni durante la madrugada del domingo 1 de junio, “ninguna” información que alertara de riesgo de inundaciones. Lo único que se recibió a las 19:16h. del sábado, fue un parte meteorológico con características similares a los recibidos en otras ocasiones y que nunca han derivado en inundaciones. Los partes recibidos el domingo tampoco alertaban de dicho riesgo.
Con esa información se tuvo que afrontar la noche del sábado al domingo por lo que realizando nuestros propios diagnósticos de la situación, según iba evolucionando y con nuestros propios recursos activamos a tal efecto y sobre las 3 horas de la madrugada el protocolo de emergencia previsto en el Plan Municipal de emergencias.

En cuanto al balance que han dejado estas inundaciones, destacar que el número de portales afectados ha sido de 104 y 56 los bajos y viviendas individuales inundadas. Los garajes afectados han sido 31 y las plazas totales ascienden a 1003. El número de vehículos perjudicados se sitúa entre los 300 y 500.
17 locales comerciales, dos centros escolares y el Centro de Día de la Asociación DYA también resultaron afectados.
Los daños en bienes particulares, según estimaciones del área de urbanismo, se sitúan en torno a los 4-5 millones de euros.
En cuanto a las actuaciones municipales, se ha intervenido en 38 viviendas, 31 garajes, 7 locales comerciales, 2 centros escolares y el citado centro de Día.
Por otra parte, agentes de la Policía Local movilizaron en la zona de Romo y Villa de Plencia a más de 1.000 vehículos que fueron evacuados. En Algorta se desvió otro centenar de coches hacia las zonas de Etxezuri y Romo.
Finalmente, en cuanto a los daños registrados en los bienes municipales el gran afectado ha sido el Polideportivo de Fadura, donde los daños, según las primeras estimaciones, superarán los 6 millones de euros.

31 comentarios:

Vecino afectado dijo...

LANDA DIMISIÓN

Se hinchaba la boca diciendo que era consciente de los daños por las inudaciones, de la ineficaz comunicación.... MENTIRA.
Usted no es consciente de los daños que hemos sufrido numerosísimos vecinos.
Usted no es consciente del riesgo que hemos corrido mientras dormíamos "tranquilamente" en nuestras casas sin que la Policía Local nos avisara de que teníamos que salir a la calle corriendo, ya que el agua nos iba a llegar hasta el balcón. La comunicación no fue ineficaz, simplemente NO EXISTIÓ.
Si tuviera un poco de decencia dimitiría inmediatamente. Ha demostrado una nula capacidad de gestión en una crisis. Una nula capacidad de gestión que nos ha hundido en la miseria a la mayoría de los vecinos.
Y en cuanto a las ayudas, ¿las va a pagar usted? Porque eso de que el ayuntamiento va a pagar no sé de donde se lo saca. El ayuntamiento somos NOSOTR@S que pagamos los impuestos más caros de España para tener un alcalde incompetente. Así que las ayudas las pagamos NOSOTR@S.

VÁYASE SEÑOR LANDA, VÁYASE.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este vecino afectado.
Lamentablemente, no solo el Sr. Landa sino todo el equipo de gobierno del ayuntamiento están demostrando una nula capacidad de gestión y lo que es peor, un absoluto desprecio por el ciudadano.
Getxo necesita un alcalde del pueblo que se preocupe por el pueblo y que sea consciente de lo que implica ocupar tal cargo.
No se puede ser un político vacio que no es consciente de que su papel está en el servicio al ciudadano. No se puede uno creer que están donde están para imponer su santa voluntad prescindiendo total y absolutamente de la voluntad de los ciudadanos.
Tarde o temprano las cosas caen por su propio peso.
Su gestión y su talante (y ya digo que no me refiero solo al alcalde sino a todo su equipo) no pueden ser peores.
Hace tiempo que se lo estamos diciendo pero a Vds. que se deben de creer dioses, les da igual.
Yo soy un afectado por el tema de las antenas de telefonía movil y me siento exactamente igual que esta persona. Nos están dejando Vds. enfermar con absoluta impunidad mientras vivimos tranquilamente en nuestras casas. Su interés por los ciudadanos es NULO.
Y yo diría mas, la falta de transparencia en su gestión y la falta de respuesta sistematica a cuantos escritos se le están presentando, a mí personalmente, me hace pensar en algo mas que una falta de capacidada absoluta para afrontar el problema.
Cada uno siembra lo que cosecha Sr. Landa, y Vd. tiene ya muy pero que muy contentos a los vecinos de Andra Mari, a los de Bidezabal, a gran parte del centro de Las Arenas, a los de la plaza del Metro y ahora a los de las inundaciones... Yo solo espero que esto no se quede en un mero descontento y que TODOS VDS. tengan que depurar todas las responasabilidades que están contrayendo.

de la V´es dijo...

No se vaya señor Landa, pero esperamos que el apoyo que ahora estamos sintiendo, con la cercania que nos han tratado se mantenga hasta solucionar los problemas.
Si es cierto que es necesario meterle mano al rio y espero que lo que ayer le pude escuchar en la tele se cumpla y agilice el proyecto del gobelas.
Después de pensar lo de los avisos y estando con la prioridad de sacar de sus casas a los vecinos de las bajeras, entiendo que para el servicio de emergencias avisar para sacar coches en algunos lugares podía generar mas problemas de accidentes.
Con esto hay que aprender y mejorar, agradecer los equipos de emergencia que trabajaron y tuvieron retrasos por la cantidad de verjas que tenemos en nuestras ventanas las cuales impidieron ser mas rápidos en las evacuaciones

Anónimo dijo...

Desde aquí mi apoyo al alcalde y a su equipo de gobierno, que no lo deben de estar pasando nada bien éstos días... no ganamos para sustos últimamente, entre la bomba y las inundaciones.
Mi agradecimiento tb a los municipales, a los que nos están ayudando ahora y al buen talante demostrado por el equipo de gobierno.
Yo sí me he sentido respaldado, las cosas no se hicieron del todo bien, seguro, faltó información desde el GV, SOS DEIAK, ESUKALMET pero aquí parece que todo eso no importa.
En cualquier caso, muchos agradecemos a la diputación y al ayuntamiento sus ayudas, nos van a venir muy bien, aunque tardaremos en olvidar todo este horror.
ANIMO IMANOL

Anónimo dijo...

Las cifras del balance indican claramente la magnitud de las consecuencias de las pasadas inundaciones.
Muchas personas han vivido la angustia de ver como llegaba el agua hasta ellos, han tenido pérdidas económicas importantes, han perdido recuerdos importantes de su vida.
Ahora es el momento de resolver la situación difícil de muchas personas, de devolverles a su vida diaria cuanto antes y de poner en marcha medidas para evitar que vuelva a pasar otra vez.
Es el momento de trabajar a favor de las personas afectadas, todas y todos: desde el alcalde hasta los vecinos y vecinas. Es la hora de dar la talla de la responsabilidad, de la buena gestión y de la solidaridad. Sabemos hacerlo, no hay más que ver la reacción de muchas personas que en esas horas ayudaron generosamente a los que estaban en dificultad.
Cuando todo quede como estaba, habrá que reanalizar la lista de necesidades más urgentes de nuestro municipio, las prioridades del presupuesto.. A veces puede parecer que lo más urgente es incentivar la vida económica o promover actividades deportivas para que la gente joven se forme en valores positivos y resulta que actuar convenientemente sobre el cauce de un río puede evitar que muchas personas sufran una enorme angustia y pérdidas económicas que nunca terminan de repararse.
Luisa Alonso

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber donde estaban los ediles del PSE-EE y el PP, Arrue y Almansa, en los momentos de las inundaciones.

Cada vez que se comete un atentado están en primera fila dando la matraca, pero cuando los ciudadanos verderamente necesitan ayuda, desaparecen.

Lo peor es que se queja la gente que ha perdido sus automóviles. ¿Y los que han perdido sus hogares? Esos son los que menos matraca meten y los que realmente necesitan ayuda.

¿Y los vecinos que en Romo estuvimos sacando agua? Sabemos que el señor alcalde no podía venir a interesarse por nosotros, porque había cuadros peores en el municipio.

A ver si empezamos a valorar un poco el trabajo ajeno. No soy de la misma cuerda que el señor alcalde, no comparto sus ideas políticas, pero la verdad, lo está haciendo mejor que el anterior alcalde, le da mil vueltas.

Y estoy muy seguro de que el ayuntamiento dará las ayudas que ha prometido.

Anónimo dijo...

Imanol, estamos tod@s contigo, los que se han jodido han sido l@s vecin@s, pero nosotr@s estamos siempre contig@, vamos el mayor afectado eres tú, como con la bomba, antenas, construcciones en Andramari, etc., Zarraoa era un bruto tú que majo eres (lo único a ver si descruzas los brazos que quedas muy mal en las fotos), lo que no entiendo a veces es por que dices una cosa y luego no la haces, tu lema "ni una mala palabra, ni una buena acción", estamos tod@s contigo, que eres la gran víctima de esta historia, ya verás como nos vamos a acordar durante las elecciones...

Aintzane B. dijo...

Para el anónimo de la 1:53.

El señor Almansa no lo sé, pero los concejales populares con la señora Arrúe a la cabeza estuvieron haciendo rondas durante todo el día por todas las zonas afectadas. Yo vivo al lado de Fadura y a las 9:00 de la mañana estaban aquí. Mi cuñado vive al lado de la Ikastola Gobela (VPOs) y allí estaba a las 9:20. En las Vs estuvo a las sobre las 10 porque tngo unos maigos que viven ahí. Y no sé más, pero antes de hablar... infórmate.
Yo no soy ni mucho menos votante del PP, pero tengo que reconocer que hay estuvieron los concejales peperos.
Agur bero bat.
Aintzane

ASOCIACIÓN SALVEMOS A GETXO dijo...

-ASOCIACIÓN SALVEMOS A GETXO-


Por favor, que vuelva Iñaki Zarraoa (en mi vida creí que diría esto...), aquel alcalde era un poco burro, pero este es un incompetente y encima hipócrita, que horrorrrrrrrrr................

-ASOCIACIÓN SALVEMOS A GETXO-

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 3:08. ¿Quién dice que no ha habido inundaciones en el 77 o en el año 83?. Eso lo sabe todo el mundo y habría que ser muy tonto para negarlo.
Pero de eso hace ya VEINTICINCO AÑOS.
Pero tu frase fue "...llevo AÑOS viendo inundaciones por Romo, Algorta, etc....". Eso es más de una, de dos, de tres,....inundaciones. Vamos que das a entender que un año sí y otro también, ha habido inundaciones en Getxo. Y desde el año 83 no ha habido inundaciones.
Ya lo que faltaba, el anónimo de las 3:08 INVENTANDOSE INUNDACIONES. Tú sí que te has coronado de gloria. ¿No se te ocurre otro argumento para meterte con el alcalde que INVENTARTE inundaciones?. Muy limitado de inventiva te veo.

Nefalino dijo...

Ya estamos otra vez con obras cerca de la plaza de la escuela de idiomas de Las Arenas (antigua plaza de los enanitos) y al parecer vienen más, acaban de terminar de tirar el muro del edificio de la maldita antena y ya nos viene a fastidiar el alcalde denuevo con mas obras, hummmmm........., ¿será cierto lo que dicen que el alcalde anda haciendo obras por todo el pueblo para contentar a sus amiguetes los constructores por que le ha salido rana lo de Andramari? ya lo decían, obra pública para sustituir a la privada, me voy a fijar a ver si va a haber muchas obras de estas en esta legislatura, pero ¿es que no puede dejarnos en paz? vayase con las obras a otra parte, inaugure un pantano o algo así...

Anónimo dijo...

Para el anónimo 2.22 AM, LUEGO ESAS NINUNDACIONES QUE DECÍAS QUE NO HABÍA SI LAS HA HABIDO Y BIÉN GORDAS , que no han sido el número que tu querías (una por mes o así...) deacuerdo, pero las ha habido y bién gordas, por cierto añade otra nueva a la cuenta la de ayer Domingo en la misma zona de la semana pasada otra nueva mas pequeña, es lo que ocurre cuando vives cerca de los ríos y no se toman las medidas adecuadas, como ya han dicho antes, el PNV que lleva años permitiendo construir en Fadura, es decir en Padura (humedal en euskera), ahora está llenando el pueblo con antenas cuyo impacto en la salud se desconoce y quiere megaurbanizar Andramari, cargándose lo único verde que le queda al pueblo (y el que venga detrás...), viva el crecimiento sostenible señor Landa, no me extraña que algunos empiecen a echar de menos a Zarraoa que al menos te venía de cara, mi enhorabuena a su concejalía de urbanismo, medioambiente y a usted mismo por estos resultados.

Anónimo dijo...

Para Nefalino, que razón tienes, de nuevo obras en la plaza de la escuelas de idiomas de Areta..., a mi también se me había ocurrido pensar si el ayuntamiento ante la falta construcción en Andramari y demás, iba a pagar a las constructoras obras públicas, es lo que se está haciendo y eso parece, parece que el ayuntamiento tiene una batería de obras públicas para sus "amiguitos" de las constructoras, ya vais a ver ensanchamiento de aceras, peatonalizaciones, etc., esto no está mal, pero se hace por lo antes dicho, incluso es posible que se haga de más.

FINALMENTE DECIRLE "SEÑOR" ALCALDE , A VER QUE MEDIDAS VA A TOMAR USTED CONTRA LA CRISIS EN GETXO , YA SE QUE COMO SIEMPRE ... , USTED DIRÁ QUE NO TIENE NINGUNA COMPETENCIA (QUE NO SE PARA QUE ES USTED ALCALDE , POR QUE PARA NO PODER HACER NUNCA NADA , AUNQUE LE GUSTARÍA ... , SI , SI , POBRECITO ...) , AÚN ASÍ , ME GUSTARÍA SABER QUE MEDIDAS VA A TOMAR DESDE EL AYUNTAMIENTO , POR POCAS COSAS QUE PUEDA HACER , QUE VA A HACER , CUALES VAN A SER ESAS POCAS COSAS , QUE USTED BIÉN QUE VA SEGUIR RECIVIENDO SU SUELDO (Y A VER SI CONTESTA USTED , QUE AL PARECER TIENE TIEMPO PARA ESCRIBIR EN EL BLOG , PERO NUNCA PARA CONTESTAR , AUNQUE SEA DE MANERA GENÉRICA) .

Anónimo dijo...

Pero que clase de estupideces escriben algunos, que el alcalde hace obras para compensar no sé qué... pero bueno ¿ es que nos estamos volviendo todos locos o qué? ¿ podeis demostrar lo que habeis escrito? Poqrue claro, es muy fácil escribir sandeces tan graves escudándose en un anonimo pero vuelvo a preguntar ¿podeis demostrarlo? Por favor, es que ya me parecen increíbles los límites de estupidez a los que algunos están llegando...
Al final, se olvida lo que es el hilo del post por una sarat de mentiras que nadie puede demostrar. Esta es la democracia de algunos, joder, es que da verguenza compratir municipio con ésta gentuza

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las inundaciones. Te han pillado en medio de una mentira. Pues cuando te pillan en medio de una mentira mete el rabo entre las piernas y cállate, porque además, hay que tener pocas luces para decir que en Getxo tenemos inundaciones contínuamente, cuando es algo que simplemente con mirar en el google o en los periódicos, se ve que es mentira.
Claro que todos sabemos que hubo inundaciones en 1.983. Si no es un tema de reconocer o rechazar. Las hubo como todos sabemos. A partir de 1.983, no habido más inundaciones hasta la semana pasada. Vamos que tu comentario de contínuas inundaciones es MENTIRA. Intenta se más imaginativo para meter caña.
Y te digo que eres un MENTIROSO y te desfío a que digas qué inundaciones ha habido en Getxo desde verano de 1.983 hasta Junio de 2.008. Según google, NINGUNA.
Aunque claro, si llaman inundación en Romo y Las Arenas a que en un garaje se haya estropeado una arqueta o no funcione la motobomba y se inunde, mientras a unos metros están los niños jugando a los columpios porque el resto del municipio está seco y soleado, pues desde ese punto de vista, ha habido miles de inundaciones en Getxo.

Anónimo dijo...

Solo decirle una cosa al pueblo, que se fije que los que andan prometiendo indemnizaciones por las inundaciones son los mismos que niegan que haya habido inundaciones en Romo en 1977 y en 1983 y que también niegan que el PNV fuese el que dió los permisos para construir en Fadura (Padura), que era un humedal que se inundaba con las crecidas del Gobelas, por todo ello, yo no me fiaría mucho....

Anónimo dijo...

Imanoll anda, anda, anda, Imanoll, que sepas que el otro día estuve paseando con una persona de fuera del pueblo (de Astrabudúa para ser mas concretos) y hablando de Getxo, me dijo (y fué una conversación que partió de el), que ya tienes peor imagen fuera del pueblo que Zarraoa, te lo digo por que estas cosas corren como la pólvora, al parecer de Zarraoa se hablaba de el como de alguien totalitario con el que no se podía hablar y de ti como alguien maquiavélico, mentiroso y falso que va de tu amigo, pero del que no te puedes fiar, esto se empieza a creer de tí fuera del pueblo (y en muchos sectores también dentro), te lo digo por que cuando esas cosas se extienden y asientan, luego se ve su reflejo electoral.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12.55... te veo muy ocioso, igual es que tienes mucho tiempo libre.. yo es que mira, ando preocupado con el tema de la lluvia y terminando de rellenar el informe que tengo que presentar a los municipales y al consorcio de seguros para que me paguen mis daños, todo lo que he perdido...
Así que te pido un favor, dedica tu tiempo a ayudar en vez de andar intoxicando.
Yo agradezco las ayudas que el ayuntamiento y la diputación van a dar, porque yo sí he tenido un problema y lo que ahora necesito es ayuda, la necesito, necesito que me solucionen mi problema... no tengo tiempo que perder.
El pueblo sabe lo que hay, no te precocupes, no necesitamso que ociosos como tú nos digan lo que tenemos que hacer. Gracias.

Anónimo dijo...

Si bueno anónimo de las 3:51 PM, ya veo que a tí también te sobra el tiempo para venir a pelotearle al ayuntamiento, a mi casi se me ahoga un familiar, yo no tengo nada que agradecer a ayuntamiento ni diputación si han edificado donde no debían y el dinero que tienen sale de mis impuestos, si quieres buscar ociosos mira al alcalde Landa y su equipo, en cuanto a ti, no te preocupes sigue esperando (desesperando), la ayuda del ayuntamiento, que yo haré lo que me de la gana, me gustaría saber quienes fueron los responsables de dar los permisos de edificación en estas zonas (en que año, que políticos, que funcionarios, que constructores, etc.), empecemos por ahí y como tú dices, luego el pueblo ya sabrá que hacer. De nada.

PENEUVERO dijo...

Creo que ya hace tiempo que nuestro partido (EAJ/PNV), está dejando de ser un partido que conecta con la población y sus problemas, yo que viví el final de Franco, ví como este era un partido ilusionante que surgía del mismo seno del pueblo con la idéa de abordar sus problemas, tenía también muchos tintes sociales, pero ahora veo que es un partido demasiado acercado a las empresas, que hay demasiadas camarillas que desde dentro del partido solo ven en el una posibilidad de hacer carrera política, políticos de diseño que obedecen de arriba a abajo y no lo contrario, parece que aunque cambie la gente, el proyecto está agotado, se ve claramente con este problema de las inundaciones y la actuación defensiva del ayuntamiento hacia el mismo, el tema de las antenas, la construcción..., todos estos problemas no se solucionan poniendo buzones, o cambian las políticas o cambian los políticos al frente del partido en el ayuntamiento o cambia el partido que gobierna en el ayuntamiento (y pensar que si perdemos la alcaldía, igual no la volvemos a ver durante años), al alcalde actual ya se le conoce como mentiroso, mejor reaccionar rápido que luego será tarde.

Anónimo dijo...

Quisiera saber como ya te han preguntado por aquí, si vas a hacer algo con el tema de la crisis en Getxo, aunque ya se que la crisis es de tipo mundial, algo se podrá hacer, sobre todo en lo relacionado con temas como el desabastecimiento o incluso (esto algo mas dificil), el paro.

Anónimo dijo...

Anónimo 1:03..... ¡¡¡¡IMPRESIONANTE TRABAJO DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION QUE HAS REALIZADO!!!!!!!!. Que una persona, totalmente respetable de Astrabudúa, que como todo el mundo sabe, ni siquiera es limítrofe con Getxo dice que si la imagen del alcalde de Getxo, que si fiar no fiar.....
No hace falta realizar encuentas de opinión pública de los getxotarras, ni saber el grado de satisfacción de los getxotarras.... todos tranquilos. Le preguntamos a tu amigo de Astrabudúa que es el nuevo gurú de la opinión pública. Lo que opina tu amigo de Astrabudúa refleja perfectamente la opinión de toda Vizcaya.
Por supuesto que puede opinar lo que quiera, faltaría más, pero anda que verlo en este blog por escrito......

Anónimo dijo...

Anónimo 4:19 PM, que razón tienes, los que le llamaban mentiroso el otro día al alcalde en la tele por las inundaciones, eran una conspiración pepera-batasuno-judío-masónica, la bajada de votos en las últimas elecciones (y digo últimas y no última) un mal sueño, una fantasía, mi enhorabuena por la gestión, como ocurre siempre con los políticos y con su miserable lucha por el poder, lo importante no es que las cosas vayan bién o mal, sino que solo parezcan que van bién, que no se hable de que van mal, que oficialmente ese ir mal no exista (el psoe niega la crisis, el pp niega sus problemas internos, etc) y así se terminan dando la torta, la desconexión que teneis con el ciudadano es total, ¿Trabajo de investigación, persona totalmente respetable de Astrabudua, nuevo gurú de opinión pública?, ¿quíen eres tú la corrección política o meramente un político? pues nada lo dicho y saludos a tod@s las miembras y miembros del foro (joe, si vieras como os ve el pueblo...)....

Anónimo dijo...

Para el anónimo 11:50.... he leído en este post que tienes un amigo en Astrabudúa que es una máquina de la intuición, la percepción y la clarividencia. Que basta con hablar con él para saber la opinión no sólo de todos los ciudadanos de Getxo, sino incluso de los de toda Vizcaya, sobre los temas más variados.
He oído en la radio que las empresas que se dedican a las encuestas electorales y de opinión están preocupadísimas debido a tu amigo de Astrabudúa, porque claro, ya no van a servir para nada. Con preguntarle a tu amigo de Astrabudúa se sabrá la solución de todo, tendencias, satisfacción de los ciudadanos, etc, etc...
¿Podría pedirte un favor, a ti que eres amigo del pitoniso éste de Astrabudúa?. Es que en la cuadrilla vamos a montar una porra sobre si España pasa de cuartos de final en la Eurocopa o no. Y nos vamos a jugar bastante pasta. Hazme el favor y pregúntaselo a tu amigo de Astrabudúa. Te prometo que iremos a medias en las ganancias.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 2:18 AM, que en tu cuadrilla hableis de futbol y de la selección ESPAÑOLA, es algo perfectamente comprensible, yo voy con Holanda, tú sigue con "Manolo el del bombo" que os retrata perfectamente y confirma lo que siempre he pensado..., os deseo lo peor a tí y a tu selección "nacional", y respecto a lo que haya dicho el tío ese de Astrabudúa, yo que no voto ni he votado ni votaré nunca al PNV, solo deciros, que no..., que no hagais caso..., que todo el mundo está muy contento con la gestión de Landa..., lo pasado en las generales y las locales, solo fué un lapsus, el hecho que bajeis elección tras elección, es una coincidencia, seguir así..., por favor no cambieis (ya vereis como en la próxima hay sorpresita agradable).

Anónimo dijo...

Que sí, que muy bien, que lo de Manolo el del bombo, que si a quién votas tú, que si a quién no votas, etc, etc, etc....., es muy divertido y todo lo que tú quieras, pero a lo que vamos, que la pasta es la pasta..... ¿Pasa España de cuartos de final o Italia la elimina?.
Yo ya te he dicho que si tu colega de Astrabudúa, el gran gurú, acierta, las ganancias van a medias.

Anónimo dijo...

Que no, que no, que a lo que vamos, que me la pela la selección española y que si quieres te vistes de torero que veo que te pega, si sigues con esa fijación por España (al final es que os delatais solos...), te van a echar del partido, bueno, la verdad es que tratándose de este partido igual te condecoran, has sintetizado la esencia del PNV, aquí lo que se trata es de la pasta..., y si hay que ir con España, pues se va, el PNV en estado puro..., pregúntale a los 3 votos de diferencia que tubo el PNV con el PP en las generales a ver como va a ir España, que seguro que a esos como a tí os interesa, yo soy vasco chico y ni voy con España ni me interesa.

Txutxi dijo...

Eh! anónimo 11:24 AM, tu si que resultas gracioso con eso de ser del PNV y preocuparte tanto de España, pareces un castizo madrileño o algo así, ¿no serás también del Real Madrid, no?, una cosa, te voy a hacer yo a tí una pregunta, ¿Crees que el lehendakari este Vulcano que tenemos se va a atrever a hacer la consulta esa que dice que va a hacer? yo que no tengo amigos videntes y que si hace la consulta votaré que si, me atrevería a decir que no la va a hacer, no se, ¿tu que opinas? ¿crees que si no la hace el pueblo vasco debería castigarle por mentiroso? ¿qué crees que hará Imanol Landa en caso de no hacerla? ya que el era partidario de la misma, me atrevo a pronosticar que no hará nada, ¿nos jugamos el pase de Landa e Ibarretxe a la oposición si no lo hacen? a que no nos lo jugamos, si hacen el referendum se quedan, sino lo hacen se van (da igual el resultado), ¿hecho?, NO TE PREOCUPES PUEBLO VASCO, QUE ENTRE TODOS ECHAREMOS A ESTOS JETAS Y NO HARÁ FALTA QUE LO HAGAMOS NOSOTROS, YA LO ESTÁN HACIENDO ELLOS MISMOS, Euskadi no tendrá solución hasta que el PNV esté en la oposición, humildad y ver que el pueblo no son ellos.

Anónimo dijo...

A ver, a ver,.... para Txutxi y su colega anónimo de las 10:00 horas. Por cierto, curiosa la hora del mensaje ¿verdad? las 10:00 justo, justo.
A lo que vamos. ¿ESPAÑA PASA O NO PASA A SEMIFINALES?. Que tengo que apostar en uno u otro sentido y se me agota el plazo. Incluso incremento el porcentaje. Antes decía que iba a medias en las ganancias. Ahora estoy dispuesto a ir al 60-40.
Por cierto Txutxi y el de las diez en punto. Toda esa mala sangre que os estáis haciendo vosotros sólos con lo del lehendakari Vulcano, que si echar a no sé quien del PNV, etc, etc.... RELAJAROS HOMBRE, RELAJAROS. Si yo sólo quería que el gurú ese vuestro de Astrabudúa me dijera si España pasa a semifinales o no. Nada más. Sois la leche; uno pregunta con su mejor intención la previsión del resultado de un partido de fútbol y Txutxi y el de las diez en punto responden con el referendum de Ibarretxe.
No sé si a esos razonamientos llegáis a palo seco o después de unos carajillos, pero como sea a palo seco, no quiero ni imaginarme lo que podéis decir con unos carajillos.
¡¡Yo sólo quiero saber si España pasa a semifinales!!!.

Anónimo dijo...

Jolin Txutxi, sí que se te da bien mezclar cosas y decir tonterías chico, ¿ apostamos que tu coeficiente intelectual no da mucho de sí?
Venga chaval, qué tendrá que ver la consulta del lehendakari con que el alcalde pase a la oposición ...
Te recuerdo, por si tu memoria te falla, que están ahí porque el pueblo ( ése del que tanto hablas y mencionas en vano) les ha votado. Si te gusta bien y sino, ya sabes que cada 4 años tienes oportunidad de cambiarlo...
Apostar que "¿nos jugamos el pase de Landa e Ibarretxe a la opisición?" Mira que he leído tonterías en éste foro, pero es que la tuya, joe, es que clama al cielo chico...
Ala venga, que disfruteis del finde, si es que algunos teneis con quien hacerlo, pq con semejante percal...
En fin.....

Anónimo dijo...

Pues eso de las 12:56 AM, pregúntaselo a los españoles o igual a TU lehendakari, osea a los españoles..., yosolo quiero..., yo solo quiero..., jajaja, pues te aguantas, cómprate un disco del Camarón...