2008-06-26

Inundaciones: resumen de las ayudas del ayuntamiento de Getxo

Descarga del PDF con la información resumida relativa a las ayudas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no consigo ver el decreto dónde se especifica la ayuda de hasta 1200€ para el impuesto de matriculación en la compra de nuevo vehículo si el tuyo ha sido dado de baja por las inundaciones del día 1 de Junio de 2008, me gustaría me indicaran dónde se puede ver las condiciones que hay que cumplir etc.Gracias

Imanol Landa dijo...

El decreto foral que solicitas es el publicado en el B.O.B, el 13 de junio de 2008, bajo la siguiente denominación: DECRETO FORAL NORMATIVO 3/2008, de 10 de junio, de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por las recientes inundaciones extraordinarias.
Espero te sea de utilidad.
Adeitasunez.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Estaba yo preguntándome dónde estarían los 100€ que el ayuntamiento prometió dedicar a los trasteros afectados por las inundaciones y, vaya por Dios, me encuentro con un apartado en el documento de ayudas que dice "INCOMPATIBILIDADES CON OTRAS
PERCEPCIONES POR LA MISMA CAUSA" que viene a decir, o eso entiendo yo, que si se ha cobrado algo por parte de seguros, consorcio,... no tenemos derecho a percibir nada por cuenta del ayuntamiento que usted dirige.
Me pregunto ahora a qué van dirigidos todos esos fondos anunciados por ustedes. A reparación de bienes públicos, me dirá. Pues escuche lo que le digo; creo en primer lugar que antes de llenarse la boca con promesas de primera plana debería preocuparse de la situación real de los afectados. En general, casi todo el mundo tiene un seguro para su casa que va a cubrir la mayoría de los destrozos sufridos, pero ahora bien, para las situaciones donde el seguro (recordemos que al final hablamos del Consorcio) no llega o no cubre del todo, para los que se quedan sin vehículo, para las comunidades que no tienen quien les ayude en grande pérdidas como salas de calderas, instalaciones eléctricas, etc, y para todas aquellas situaciones especiales es en donde deben ustedes aparecer. ¿Que es un gran desembolso? Pues sí. ¿Que ayudar a comunidades puede crear un costoso precedente? Pues probablemente. Pero oiga, a usted le ha puesto este pueblo ahí para solucionar problemas con valentía y pensando en su gente, no para seguir la corriente del politiqueo que tan merecida mala fama se ha ganado. Los desperfectos públicos no tienen, en general, el carácter de urgencia de los particulares. Destinen el dinero a quien lo requiera, que si no me puedo sentar en el banco de siempre en los próximos 2 años porque se lo llevó la corriente, no se preocupe que no gritaré.
No voy a pedir su dimisión porque, a pesar de que la responsabilidad consistorial en todo este desaguisado sería más que discutible, no creo que sea una solución. Entiendo que esto ha sido para usted una prueba a sus capacidades y creo que merece un tiempo para que se vean los resultados.
En todo caso no se olvide de una cosa, su gente es su pueblo, no lo es ni su partido ni sus ideales políticos, y mientras no superemos eso nunca salvaremos la distancia políticos-votantes.
Un saludo y gracias por su paciencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Agradecería que alguien nos informase qué hay que hacer para tramitar las ayudas para reforma en las viviendas afectadas en las inundaciones del 1 de junio que el Ayuntamiento publicó.
Hemos recibdio la indemnización del Consorcio, pero es insuficiente, no nos cubre la totalidad que tendremos que desembolsar.
Por lo tanto, agracederíamos que nos informaseis de cómo hay que proceder.
Muchas gracias